miércoles, 20 de enero de 2016

ATHLETIC 1-2 BARÇA. COPA REY 2016

Munir y Neymar marcan el camino hacia la semifinal

Dos zarpazos, de Munir y Neymar, dan ventaja al FC Barcelona ante el Athletic, que se aferró a la eliminatoria en el último minuto con un gol de Aduriz

Munir y Neymar marcan el camino hacia la semifinal
El FC Barcelona dio un paso en firme para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey VALENTÍ ENRICH
FICHA TÉCNICA

Copa del Rey · Cuartos (ida)

Athletic Club

Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Iturraspe, Beñat (San José m.68); Williams, Eraso (Sabin Merino m.62), Susaeta (c) (Muniain m.56); y Aduriz.

FC Barcelona

Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto (Adriano m.74); Rakitic, Busquets, Iniesta (c); Arda Turan (Aleix Vidal m.66), Munir (Sandro m.80) y Neymar.

Goles

0-1, Munir (m. 18). Con la zurda, desde dentro del área y de disparo raso por la derecha del portero después de una asistencia de Rakitic. 0-2, Neymar (m.25). Con la derecha, desde dentro del área y a puerta vacía, después de un mal despeje del portero fuera del área al tratar de cortar una asistencia de Iniesta al brasileño. 1-2, Aduriz (m.89). Con la zurda, después de alargar un pase de San José, que había cortado un despeje de Dani Alves.

Árbitro

José Luis González González (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a Iniesta (m.39) por protestar un codazo de Iturraspe a Munir, a Laporte (m.54) por empujar a Busquets, a De Marcos (m.65) por agarrar a Neymar, a Etxeita (m.67) por 'barrer' a Aleix Vidal, a Sabin Merino (m.77) por derribar a Dani Alves, a Iturraspe (m.78) por una falta sobre Neymar, a Mascherano (m.79) por derribar a Aduriz, a Dani Alves (m.90) por derribar a Sabin Merino y a San José (m.90+3) por falta a Neymar.

Incidencias

Partido jugado en el estadio de San Mamés (Bilbao) ante 52.000 espectadores, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El FC Barcelona jugó con la tercera equipación, de color azul eléctrico con ribetes negros.
david salinas
20-1-2016 | 22:54 H.
El FC Barcelona dio un paso en firme para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. Se impuso 1-2 al Athletic en San Mamés con una alineación revolucionaria en la que destacó la presencia de Munir como delantero centro, Sergi Roberto como lateral izquierdo y Arda Turan como extremo por banda derecha. Todo ello motivado por las ausencias de Messi y Suárez, así como por la de Jordi Alba y Mathieu.
Como un ciclón salió el Athletic. Como si el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey fuera una eliminatoria a partido único. Con corazón, energía y una presión muy intensa, arropados desde el primer momento por una grada completamente entregada. Sin guardarse nada. Sin reservas. El 6-0 del pasado domingo en el Camp Nou, en Liga, no lo había olvidado nadie en San Mamés...
Pero guantó bien el FC Barcelona la salida en tromba del Athletic, que pese a dominar no exigió a Ter Stegen. Y, con el balón en su poder, el equipo de Luis Enrique se acercó a los dominios de Iago Herrerín con peligro. Así, en el minuto 15, Neymar dispuso de la primera ocasión, pero su rosca con la derecha, envenenada, la sacó el portero con una gran intervención.

Munir, pichichi en la Copa

Tres minutos después llegó el gol del FC Barcelona, obra de Munir, el pichichi de la Copa. El delantero, en el minuto 18, remató con la zurda, una asistencia de Rakitic y superó a Iago Herrerín con un disparo raso por su derecha. La jugada la 'fabricó' Arda Turan después de aguantar el balón y esperar a que el croata se desmarcara por la banda derecha. Jugada vertical, directa y golazo.

Neymar, a puerta vacía

En el minuto 25 llegó el 0-2. Un gol que desactivó al Athletic, que había salido como si no hubiera mañana... Iniesta lanzó a Neymar en profundidad y el meta fue a buscar el balón fuera del área para rechazarlo. Pero no acertó... El brasileño, dentro del área, con la derecha, después de un resbalón de Etxeita, solo tuvo que empujar el esférico con la derecha al fondo de la red. A puerta vacía. Y ya sale a un gol por partido contra el Athletic.

Fútbol control

Es lo que hizo el FC Barcelona con el 0-2. Controlar el duelo, pero no perder de vista la portería del Athletic. El Barça, que solo sufrió en jugadas a balón parado por el poderoso juego aéreo del Athletic, no se vio sometido a presión asfixiante alguna. Generó alguna ocasión más, pero sin finalización. Y para el Athletic fue la última ocasión, de Eraso, pero el disparo del jugador local (minuto 41) salió alto.

Munir se atrevió con una vaselina

El delantero del FC Barcelona, prueba de que está creciendo, fue el descaro que tuvo al intentar una vaselina en el minuto 47. Tenía pista para seguir, pero se la jugó desde lejos, pero su disparo no sorprendió a Iago Herrerín. El Athletic, con menos fuelle, sufrió y no vio la manera de lograr un gol que lo metiera en el partido.

Un Barça intermitente

El FC Barcelona, pese a dominar en el marcador y no sufrir en defensa, no se encontró cómodo sobr el campo. Se mostró muy intermitente, tejió menos jugadas que en la primera mitad. Hubo imprecisiones en el pase, en el desmarque... Y hubo también cierta inseguridad por la ascendente dureza exhibida por el Athletic, que no siempre fue frenada por el árbitro, que pudo expulsar a algún jugador local, como De Marcos, en el minuto 70 después de derribar a Iniesta y tener ya una amarilla.

Destacados

Todos los jugadores del FC Barcelona hicieron méritos para ser destacados, pero en este duelo en el que hubo que rascar, brillaron con luz propia los perfiles de Rakitic, Busquets, Sergi Roberto e Iniesta. Se fajaron en la zona ancha, sin esconderse, recibiendo a diestro y siniestro. También Ter Stegen se redimió de aquel error en la Supercopa de España en el minuto 82 cuando despejó con el puño derecho un peligroso cabezado de Sabin Merino.

Gol de Aduriz

Y en el último suspiro llegó el gol del Athletic, obra de Aduriz. El ariete del Athletic anotó el quinto gol al FC Barcelona esta temporada al alargar un pase de San José, que había cortado un despeje de Dani Alves. El 1-2 fue un premio para el Athletic, que nunca bajó los brazos, pero al Barça le dejó mal sabor de boca dado que el 0-2 cerraba prácticamente la eliminatoria y dejaba al equipo en la semifinal. En una semana, el Camp Nou dictará sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario