domingo, 17 de enero de 2016

BARÇA 6-0 ATHLETIC DE BILBAO. J. 20

Exhibición de goles para calmar a los leones

El Barça escribió el primer capítulo de la  trilogía ante el Athletic con seis goles y un Suárez  matador con un 'hat-trick'

Exhibición de goles para calmar a los leones
El Barça celebró una lluvia de goles AFP
FICHA TÉCNICA

LIGA BBVA

JORNADA 20

FCBARCELONA

Bravo, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Bartra, 71') , Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, 62'), Iniesta (c), Messi (Arda, 46'), Suárez y Neymar

ATHLETIC CLUB

Iriaizoz (c), Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Iturraspe, 62'), Eraso, De Marcos, Williams (Sabin Merino, 55') y Muniain (Herrerín, 5')

Goles

1-0 Messi (6'), de penalti; 2-0, Neymar (30') pica el balón por encima de Herrerín tras una jugada de Suárez; 3-0, Suárez (47') culmina una combinación con Neymar; 4-0, Rakitic (61') envia a la red un pase de la muerte de Neymar; 5-0, Suárez (68') para con el pecho una asistencia de Arda y fusila; 6-0,  Suárez (82') cabecea un centro de Busquets

Arbitro

Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Mascherano (50') por una entrada a Williams, De Marcos (69') por protestar, Eraso (84') por una entrada por detrás a Mascherano y Piqué (87') por una falta a Eraso. Tarjeta Roja directa a Iraizoz (3') por derribar a Suárez como último hombre.

Incidencias

Camp Nou, 68.019  espectadores, con la presencia del Molt Honorable Carles Puigdemont en el palco.
Jordi Gil
17-1-2016 | 22:27 H.
El FC Barcelona sumó una victoria más cómoda de lo esperado ante el Athletic en el inicio de la segunda vuelta de la Liga. El partido parecía encamindo a otro tobogán de emociones frente a los bilbaínos, pero todo se rompió nada más empezar. La velocidad de Muniain y Williams habían originado la primera ocasión con una mala cesión de Piqué a Bravo, que Eraso no supo materializar sin el chileno en la portería. Un susto que fue contrarrestado con un balón peado por Suárez ante Etxeita, que acabó con un derribo de Iraizoiz al uruguayo en el área, que significó penalti y expulsión. Mateu Lahoz no duó en la jugada que determinó el transcurso del partido.
Herrerín se situó bajo los palos tras una larga espera que llevó a Muniain al banquillo muy enojado. Leo Messi lanzó el penalti con seguridad y puso la victoria muy de cara. El Athletic no tuvo otro remedio que juntar líneas y dejar solo al veloz Williams en ataque para aprovechar algún contragolpe. El Barça tocaba con comodidad y daba amplitud al campo, sobre todo por la derecha donde Aleix Vidal fue la sorpresa en el teórico once de gala, relegando a Dani Alves. El de Puigpelat estuvo activo y participativo. Menos acierto tuvo Jordi Alba, quien sufrió con De Marcos y vio incluso como Bravo arreglaba un mano a mano después de ser superado por velocidad.
EL TRIDENTE SE DIVIERTE
La superioridad de efectivos y en el marcador daba mucho margen al Barça para jugar a sus anchas. El tridente empezó a divertirse con sus paredes y triangulaciones. Neymar y Suárez buscaban el gol, aunque les faltaba precisión. Tampoco Rakitic estuvo atinado con una volea que se le marchó por encima del larguero. La confianza de todo el equipo era tan alta que incluso Aleix Vidal se atrevió con el disparo. La dinámica era tan favorable al Barça que el segundo gol llegó por inercia. El Athletic probó salir de forma puntual y fue pillado a la contra por Suárez. El charrúa asistió a Neymar, quien picó el balón con calidad para el segundo. El Barça buscó el tercero antes del descanso con un Suárez muy activo y con Messi, que lanzó una falta rozando el poste.
DESCANSO PARA MESSI
El partido no tenia color y Luis Enrique se permitió el lujo de cambiar a Messi en el descanso para dar entrada a Arda Turan. El miércoles tocará otra batalla en San Mamés en la Copa yse trata de dosificar esfuerzospara que unas ligeras molestias no fueran a más. El cambio no afectó en nada ya que el Barça arrancó otra vez como una moto y Suárez anotó el tercero después de una jugada hilvanada con Neymar. Fue el primer y merecido gol del uruguayo en el 2016. Quedaba todo un segundo tiempo de trámite con el aliciente para el Barça de aumentar su cuenta realizadora. Eraso intentó sacar provecho de cierta relajación para recortar diferencias, pero no pudo superar a Bravo.
EXHIBICION DE NEYMAR
El equipo estaba con ganas de goleda y, en especial Neymar. El brasileño se sentía cómodo y se lució con una jugda en la que ganó la línea de fondo y sirvió en bandeja el cuarto gol de Rakitic. El Camp Nou era una fiesta y Suárez se apuntó su segundo tanto en un pase preciso y marca de la casa de ArdaTuran. La mala noticia fue la lesión de Jordi Alba, que obligó a salir a Bartra con un reajuste total, situándose Sergi Roberto de lateral izquierdo y Mascherano avanzándose al pivote. La reestructuación táctica fue anecdótica y Luis Suárez redondeó el partido con el sexto gol y un 'hat-trick' que le devuelven la fe y confianza en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario