sábado, 9 de enero de 2016

BARÇA 4-0 GRANADA. JORNADA 19

Messi brilla con luz propia y resuelve otro partido

El crack argentino anotó el primer 'hat trick' de la temporada y llevó al FC Barcelona a una nueva victoria. Neymar cerró la cuenta

Messi brilla con luz propia y resuelve otro partido
Momento en el que Messi anotó el 2-0 ante el Granada. El argentino, con poco ángulo, mandó el balón al fondo de la red de Andrés Fernández después de una asistencia de Suárez AFP
FICHA TÉCNICA

Liga BBVA · 19ª Jornada

FC Barcelona

Bravo; Aleix Vidal (m.65 Dani Alves), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, Arda Turan (m.72 Adriano); Messi (c), Suárez y Neymar.

Granada CF

Andrés Fernández; Edgar, Uche, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin (m.46 Mainz), Rochina (c) (m.78 Javi Márquez), Rubén Pérez; Success y Peñaranda (m.72 Rober Ibáñez).

Goles

1-0, Messi (m.8). Con la zurda, raso y al primer toque desde dentro del área después de una asistencia de Arda Turan por el flanco izquierdo del ataque local. 2-0, Messi (m.14). Con la zurda, desde dentro del área, con poco ángulo y a puerta vacía después de asistencia de Suárez. 3-0, Messi (m.58). Con la zurda, desde dentro del área, después de recoger un disparo de Neymar al poste derecho de Andrés Fernández. 4-0, Neymar (m.83). Con la derecha, desde dentro del área, de disparo alto, después de una asistencia de Suárez.

Árbitro

Carlos Velasco Carballo (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Rochina (m.29) por una zancadilla a Rakitic, a Edgar (m.56) por derribar a Jordi Alba, a Lombán (m.57) por una falta sobre Neymar, a Doria (m.60) por derribar a Aleix Vidal y a Aleix Vidal (m.63) por derribar a Success.

Incidencias

Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga BBVA, última de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou ante 70.720 espectadores.
david salinas
9-1-2016 | 17:52 H.
El FC Barcelona ha sumado los tres puntos este sábado contra el Granada en el Camp Nou después de un partido plácido que ha resuelto en la primera mitad con un soberbio Messi y que hemos seguido en directo en SPORT.es. No le han podido salir mejor las cosas a Luis Enrique, que ha apostado por las rotaciones y, de esta manera, ha podido dar minutos a jugadores no habituales y descanso a gladiadores como Busquets, Dani Alves o Iniesta, tres jugadores que el miércoles, en Cornellà-El Prat, serán titulares en Copa ante el RCD Espanyol.

¿Campeón de invierno con un partido menos?

La victoria era clave para que el FC Barcelona pudiera aspirar a ser campeón de invierno, aunque queda en manos de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid en Vigo. Una derrota o un empate del cuadro colchonero elevaría al cuadro catalán a lo más alto de la tabla (con un partido menos) en el ecuador de la Liga.

Doblete de Messi

Aunque Luis Enrique no las tenía todas consigo en la víspera, lo cierto es que el Barça, sin emplearse a fondo, se deshizo de un Granada que, pese a ser el primero en avisar con un disparo lejano de Rochina (minuto 1), quedó muy tocado antes de llegar al primer cuarto de hora.
Messi, en dos ocasiones, minutos 8 y 14, estableció una cómoda diferencia gracias a dos remates con la zurda desde dentro del área. El primero después de una asistencia de Arda Turan y, el segundo, de Suárez, que ya es su mejor asistente. Definió con clase el argentino en ambas ocasiones, alcanzando su 16º y 17º gol en la presente temporada, cifra esta útlima con la que empató con Neymar.

Pudieron caer más

El FC Barcelona, con 2-0, siguió siendo amo y señor del partido. Y pudo llegar al descanso con varios goles más en su haber. Sin embargo, sin esa tensión competitiva por la lectura que ya se hacía del partido, las ocasiones fueron malográndose una tras otra. Suárez erró en el minuto 26 cuando lo más fácil era anotar; Messi disparó blandito en el 31 y paró Andrés Fernández; Neymar buscó una vaselina en el 36 que se perdió por la línea de fondo; Rakitic lo probó desde la larga distancia en el 38; Doria le sacó el tercero a Messi después de cortar oportunamente una asistencia de Suárez en el 39 y Neymar, en el 42, disparó al latera de la red. Y si la primera ocasión fue de Rochina, la última, también. El disparo del capitán del Granada, con la zurda, se perdió por la izquierda de Bravo (minuto 44).

Fútbol y control

La segunda mitad empezó a medio gas. El Barça veía el partido ganado y el Granada, que siempre fue ambicioso y valiente, jugó para no ver incrementada la cuenta de goles recibidos. En este pulso salió ganador el equipo de Luis Enrique, que además de no perder el control del duelo, siguió generando ocasiones, aunque la primera del segundo tiempo fue para el Granada tras una falta lanzada por Lombán que detuvo Bravo (minuto 53). Clave fue Sergi Roberto, que mostró galones en la zona ancha y firmó un partido muy completo. El canterano es la polivalencia pura: 23 partidos, 6 demarcaciones.

'Hat trick' de Messi

El partido, por si no estuviera acabado, lo finiquitó Messi en el minuto 58, después de recoger un balón que Neymar, que jugó su partido 75 de Liga con el Barça, había estrellado en el poste derecho del portero. Fue el primer 'hat trick' del crack argentino en la presente temporada. Antes, en el minuto 55, el público reclamó penalti tras una caída de Suárez dentro del área ante Mainz.

Ovación para Dani Alves

Siguió por los mismos derroteros el partido y la monotonía se rompió con la salida de Dani Alves por Aleix Vidal, que había recibido una tarjeta amarilla. El lateral brasileño fue ovacionado por hablar claro, sin pelos en la lengua, vía Instagram al cargar contra la prensa. El interés del público se centró a partir de entonces en ver si el Barça era capaz de anotar el cuarto e, igualmente, pendientes de la radio y las redes sociales para estar al corriente de lo que sucedía en el Palau de la Generalitat.

Epílogo de neymar y paradón de bravo

Y cuando ya no se esperaba prácticamente nada, llegó el 4-0, obra de Neymar. El brasileño recibió un pase de Suárez y, después de controlar con la zurda, soltó un derechazo imposible para Andrés Fernández. Decimoctavo gol de Neymar en la presente temporada, los mismos que Messi. Por delante, Suárez, con 26. En Liga, Suárez y Neymar suman 15 goles y Messi, 9. La última acción fue para Bravo, que despejó brillantemente un disparo de falta de Javi Márquez en el minuto 90+2. El chileno estuvo enchufado hasta al final. Es lo que se le pide al portero del Barça. Y a pensar ya en el derbi de Copa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario