domingo, 28 de octubre de 2012

0-5: El Barça lo hace fácil


  • Villa, Messi, que ha anotado sus goles 300 y 301 como profesional, Xavi y Cesc han firmado la victoria ante un Rayo muy ofensivo

Los jugadores del F. C. Barcelona, celebran el segundo gol del equipo blaugrana
Los jugadores del F. C. Barcelona, celebran el segundo gol del equipo blaugrana / FOTO: Kiko Huesca - EFE

FICHA TECNICA

0 Rayo V.
5 Barcelona
1. Rubén
2. Tito
6. Rodri
16. Amat
3. Casado
14. Nicki Bille
18. Javi Fuego
11. Chori Domínguez
29. Leo Baptistao
20. F. Vázquez
10. Piti
19. Lass
9. José Carlos
23. Delibasic
1. Valdés
19. Montoya
25. Song
21. Adriano
18. Jordi Alba
15. Bartra
16. Sergio Busquets
6. Xavi
12. J. Dos Santos
4. Cesc Fàbregas
17. Pedro
10. Messi
7. David Villa
9. Alexis
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Pérez Lasa (Comité vasco)
Estadio: Vallecas ( esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
67 3. Casado 14. Nicki Bille
74 29. Leo Baptistao 20. F. Vázquez
58 10. Piti 19. Lass
81 18. Jordi Alba 15. Bartra
83 6. Xavi 12. J. Dos Santos
63 7. David Villa 9. Alexis

GOLES

  • 0-1 David Villa (20') Asistencia en diagonal de Cesc y el Guaje define con la derecha ante la salida de Rubén
  • 0-2 Messi (48') Centro de Montoya desde la derecha y Leo fusila con la izquierda
  • 0-3 Xavi (78') Centro de Alba desde la izquierda y remate cruzado de Xavi con la derecha a la red
  • 0-4 Cesc Fàbregas (80') Centro de Pedro desde la derecha y Fàbregas marca con la diestra
  • 0-5 Messi (89') Balón largo de Cesc a Leo, que dribla a Rubén y marca

TARJETAS

  • Jordi Alba (5') Por falta a José Carlos
  • Delibasic (26') Por manos
  • Rodri (27') Por falta a Pedro
  • José Carlos (39') Por falta a Alba
  • Amat (70') Por falta a Messi
  • Paco Jémez (77') Por protestar

Reportaje fotográfico

El delantero del Barcelona David Villa supera al portero del Rayo Vallecano Rubén Martínez, en presencia del defensa rayista Roberto Triguero "Tito"
Oriol Domènech 27/10/2012 23:50
El Barça de Tito hace fácil lo difícil y ha saldado el desplazamiento más complicado hasta el momento, según el propio técnico, con una contundente victoria ante un Rayo que practicó un buen fútbol y que no bajó los brazos hasta los compases finales del encuentro. Villa en la primera mitad y Messi (2), Xavi y Cesc en la segunda han certificado la octava victoria en nueve partidos y han colocado al Barça con tres puntos de ventaja sobre el Atlético, que este domingo recibe a Osasuna, y once sobre el Madrid, que visita al Mallorca.
Con las bajas de Piqué y Puyol en defensa, Tito Vilanova ha vuelto a improvisar un eje de la zaga con Busquets, que no jugaba de inicio en esta demarcación desde hace un año (el 2-2 frente al Milan en el Camp Nou), y Adriano, que se estrenó en el clásico contra el Real Madrid. Montoya y Alba han actuado de laterales, con Song de mediocentro y Xavi y Cesc de interiores, siendo Iniesta el sacrificado. Messi, Villa y Pedro han vuelto a formar el ataque MVP, inédito desde que el asturiano se rompió la tibia en las semifinales del Mundial de Clubs en Japón, en diciembre de 2011.
Paco Jémez ha cumplido su promesa y con un único centrocampista, Javi Fuego, cuatro mediapuntas y un delantero, ha adelantado su línea defensiva, ha presionado arriba y ha tratado de tú a tú al Barça. Los tres primeros remates, aunque desviados, han sido del Rayo.
El Barça no se ha descompuesto en ningún momento y cuando ha dispuesto de la primera oportunidad, no ha perdonado. En una salida desde su propia área del Rayo, un balón recuperado por Xavi le ha llegado a Pedro, quien ha cedido a Cesc. El de Arenys, con la defensa rival desorganizada, se ha sacado una magistral asistencia a Villa, quien ganando la espalda a su marcador, Tito, ha batido con un tiro raso con la derecha a Rubén.
gol villa
Los azulgrana han podido sentenciar en la siguiente acción, tras otro robo que ha terminado con un pase de Xavi a Cesc, pero el ex azulgrana Rubén ha desviado el disparo de Fàbregas en el uno contra uno. El Rayo, por su parte, ha continuado igual y al filo del descanso ha chutado por primera vez en los tres palos, pero Valdés ha blocado sin problemas el disparo de Delibasic.
La segunda mitad no ha podido empezar mejor para el Barça, que ha encarrilado el triunfo con un zurdazo de Messi a la escuadra, tras una inteligente asistencia de Montoya.  El lateral, después de doblar a Pedro y ganar la línea de fondo, se ha sacado un pase atrás más de la muerte que nunca.
Pese a que el Rayo ha obligado a Valdés en dos disparos de Javi Fuego, el Barça ha jugado más cómodo que en la primera parte y Messi ha podido sentenciar definitivamente el encuentro con una vaselina que se ha perdido por escasos centímetros en un mano a mano ante Rubén y posteriomente en un disparo de falta que el ex azulgrana ha blocado con una parada espectacular.
Tras una clara ocasión desaprovechada por otro ex azulgrana, el central Rodri, a balón parado, el Barça ha sellado la goleada con dos tantos consecutivos de Xavi y Cesc. El primero, similar al 0-2, de nuevo con un lateral, en esta ocasión Jordi Alba, ganando la línea de fondo y pasando atrás para la llegada de Xavi. Y el segundo, tras un centro medido desde la derecha por Pedro.
gol xavi

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20121027/fc-barcelona/cronica-barca-rayo-facil-villa-messi_54353575710.html#ixzz2AXtemmW7
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario