martes, 30 de octubre de 2012

El Rey de Copas, a escena con Pinto y diez más


El Barça debuta en la Copa del Rey, competición en la que es el vigente campeón, con un equipo de garantías a pesar de la ausencia de cinco titulares de peso

El Barça presentará un once de garantías
El Barça presentará un once de garantías | Foto: Marc Creus/Carles Javierre
Miki Soria | 30.10.2012 | 11:03h
El FC Barcelona debuta esta noche en la Copa del Rey -competición que conquistó el pasado 25 de mayo ganando al Athletic (3-0)- ante el Deportivo Alavés, un equipo que lidera el segundo grupo de la Segunda División B y dirige Natxo González, exentrenador de Reus y Sant Andreu, entre otros.
En el mítico escenario de Mendizorroza -un campo que el Barça no visita desde el 10 de enero del 2007-, los hombres de Tito Vilanova intentarán obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta. Lo harán sin hombres importantes como Valdés, Xavi, Messi, Pedro y Jordi Alba -a los que Tito ha dado descanso- pero con la novedad de Mascherano y de los jugadores del filial Oier y Sergi Roberto.
Sobre el papel, el equipo azulgrana no debería tener problemas para superar esta eliminatoria copera a doble partido, así lo ha hecho los últimos años, aunque los precedentes también dicen que la eliminatoria no queda sentenciada hasta el partido de vuelta.
El Alavés, que ha ha eliminado en la presente edición al Catarroja (0-2), Sanluqueño (2-1) y Huracán (1-2, en la prórroga), quiere plantar cara al líder de Primera, pero no lo tendrá fácil porque el Barça presentará un equipo de auténtico lujo. Con Pinto en portería, la defensa estará formada por Dani Alves -que regresa al equipo tras su lesión-, Bartra, Mascherano y Adriano. En el centro del campo Tito apostará por Sergi Roberto, Song e Iniesta, mientras que el ataque azulgrana lo formarán Alexis, Villa y Cristian Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario