sábado, 27 de octubre de 2012

El Barça, a un triunfo de igualar el mejor inicio liguero


Si el FC Barcelona logra la victoria esta noche en Vallecas igualará el mejor inicio liguero de la historia del equipo (8 triunfos y un empate)


SPORT.ES | 27.10.2012 | 09:53h
En la temporada 97-98 con Van Gaal en el banquillo, el Barça empezó arrasando y el octavo triunfo llegó precisamente ganando en el Bernabéu por 2-3. Desde entonces no han vuelto a empezar la competición doméstica con semejante autoridad, pero hoy tienen una nueva oportunidad para hacerlo.

Cierto es que Vallecas no es el campo del Madrid, pero se trata de un estadio en donde los culés nunca han encadenado dos victorias seguidas, de hecho, este año sería la primera vez que lo logran en caso de ganar, puesto que el último enfrentamiento se saldó con un 0-7 favorable al Barça en aquel partido que sirvió para desquitarse de la eliminación de la Champions y la derrota ante el Madrid en el Camp Nou.


CESC, TITULAR

Cesc Fàbregas apunta a titular esta noche en sustitución de Andrés Iniesta, que previsiblemente descansará después de haber jugado ante el Celtic.

Pese a que tuvo un comienzo de temporada discreto, Tito Vilanova ha optado por el ex del Arsenal en Liga y lo ha incluido en ocho partidos en los que el Barça ha ganado siete y empatado uno.

Sin Piqué y Puyol, aún en la enfermería, y Mascherano sancionado, el Barça afrontará un partido más con la defensa mermada. Jordi Alba y Montoya parecen fijos en los laterales y es posible que veamos un centro de la zaga formado por Bartra y Song.

No hay comentarios:

Publicar un comentario