domingo, 13 de abril de 2014

BARÇA: FÚTBOL FEMENINO: CAMPEONAS DE LIGA

0-3: El Barça femenino, campeón por la puerta grande

  • El Barça vence con rotundidad al Atlético que no caía en casa en partido de Liga desde enero de 2012.

  • Sonia, con un doblete, pone fin a su estancia como azulgrana

Las tricampeonas del Barça celebran el título de Liga depués de ganar al Atlético

Carles Blanco 13/04/2014 14:30
El Barcelona femenino se ha proclamado campeón por tercera campaña consecutiva de la Primera División después de vencer 0-3 al Atlético de Madrid cuando quedan tres jornadas para acabar el campeonato. Las azulgrana lo han hecho por la puerta grande en una demostración de poderío y con dos nuevos tantos de la 'pichichi' Sonia Bermúdez, que suma 28 en Liga y ahí se quedará, ya que la vallecana se marcha a Estados Unidos, al Western New York Flash.
Con un Atlético plagado de novedades en el once inicial, el Barcelona ha dominado con claridad desde el primer minuto poniendo la directa con claras llegadas por los extremos.
Precisamente en un balón largo a la espalda de las laterales, Sonia ha recogido el esférico y ha encarada sola a la portera Lola, que pese a tocarla no ha podido evitar el 0-1. Se llevaban 15 minutos de juego y el Barça ponía fin de esta manera a los posibles nervios de cerrar el título.
Las acciones de ataque se han ido sucediendo pero no ha sido hasta pasada la media hora de encuentro cuando un remate de Jenni Hermoso ha sido bloqueado por la debutante Beatriz Beltrán con la mano. Desde los once metros, la 'pichichi' Sonia no ha perdonado y 'a lo Panenka' ha anotado el 0-2.
En la reanudación, Jenni Hermoso ha acabado de sentenciar la contienda. Ha recibido una excelente asistencia de Sonia y en el mano a mano ha superado a Lola.
Con el 0-3, las mejores acciones ofensivas han seguido siendo del Barcelona, que no ha podido marcar más tantos aunque lo ha probado constantemente, pero en un clima de cierta relajación.
En el minuto 79, Sonia Bermúdez ha abandonado el terreno de juego poniendo fin a su estancia en el Barcelona. En las próximas horas se unirá a Vicky Losada en el Western New York Flash.

Ficha técnica:
0 - Atlético: Lola Gallardo; Serrano, Tudela (Natalia Loa, 71'), Carro, Bea Beltrán, Claudia, Carlota (Nagore, 46'), Esther (Laura Ortega, 77'), Jade (Amanda, 46'), Pisco y Lorena Valderas
3 - Barcelona: Ráfols, Marta Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie; Miriam, Virginia (Esther Romero, 71'), Alexia (Gemma, 79'); Sonia (Karol, 79'), Jenni Hermoso y Corredera (Willy Romero, 46').
Goles: 0-1, Sonia (15'); 0-2, Sonia de penalti (33'); 0-3, Jenni Hermoso (50').

No hay comentarios:

Publicar un comentario