miércoles, 2 de abril de 2014

BOMBA. SANCIÓN DE LA FIFA AL BARÇA DE UN AÑO SIN FICHAR

POR INFRACCIONES EN EL TRASPASO DE MENORESLa FIFA sanciona al Barça sin fichar hasta verano de 2015

La FIFA ha emitido un comunicado en el que comunica la sanción al Barça de dos periodos de traspasos sin poder fichar y 370.000 euros de multa por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años

| 2.4.2014 | 12:18h.
La FIFA ha emitido un comunicado en el que notifica la sanción de dos periodos de traspasos sin fichar y 370.000 euros al FC Barcelona y a la Real Federación Española de Fútbol por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años
El comunicado de la FIFA informa que el Barça ha incumplido el reglamento sobre traspasos de menores de edad y otras infracciones de la legislación: "En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el art. 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento".
"Se constató que la RFEF y el FC Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. Las investigaciones versaron sobre varios menores inscritos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013", informa la FIFA.
La sanción impuesta al club por la FIFA incluye la imposibilidad de fichar durante dos periodos de fichajes en todas las categorías: verano de 2014 e invierno de 2015 y una multa económica de unos 370.000 euros, el comunicado lo detalla de la siguiente manera: "Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de infracciones graves y ha decidido sancionar al club con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas [equivale a dos periodos de fichajes] y una multa de 450 000 francos suizos. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados".
En caso de aplicarse definitivamente la sanción sería de dos periodos de fichajes, el de verano de 2014 y el de invierno de 2015. El Barça no podría volver a fichar a un jugador hasta verano de 2015.
Entre los 10 jugadores sancionados se enuentran el camerunés Sousia, el francés Chendri, los coreanos Paik Seung-Ho, Lee Seung Woo y Jang Gyeo Lee y el nigeriano Bobby Adekanye.

2 comentarios:

  1. Esta Directiva debería dimitir. Es cierto que van a por el Barça, pero eso ya lo sabemos de siempre y lo que hay que hacer es no dar ni el más mínimo motivo a donde puedan agarrarse y, por desgracia, estamos dando demasiados motivos.

    ResponderEliminar
  2. me resisto a creer que se pueda producir esta sanción...creo que la masía es un modelo a seguir y creo más la respuesta del barça que al boom mediático que se ha producido.

    pero, bueno, tienes razón, la mujer del césar no sólo debe ser honesta sino parecerlo

    saludos

    ResponderEliminar