lunes, 9 de diciembre de 2013

BARÇA: LESIONADOS TEMPORADA 2013/2014. (A 9/12/2013).

 

Noticias del día:

Xavi, Iniesta y Tello trabajan con el grupo

  • El Barça afronta la penúltima semana de competición del año con las visitas del Celtic y del Villarreal

El entrenamiento del Barça - FOTO: FCB / FCB

Begoña Villarrubia 09/12/2013 11:53
El Barça se ha ejercitado esta mañana en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con las novedades de Xavi, Iniesta y Tello, que han entrenado con el grupo y ya están a total disposición del Tata Martino. Por contra, Dani Alves ha hecho trabajo específico.
De nuevo han participado de la sesión matinal dos jugadores del filial con los que el técnico está contando para los entrenamientos: Adama y Dongou.
Tras el entrenamiento, ha previsto comparecer en rueda de prensa Marc Bartra para repasar la actualidad azulgrana y su rol en el equipo.

 

La lista actualizada de los lesionados del Barça es la siguiente:
  

Xavi: hoy ha vuelto a entrenar con el grupo estando listo ante el celtic.

Iniesta: como xavi, hoy entrenando con el grupo.

Alves: vino lesionado del bolo fifa (21/11/13) y sigue recuperándose...con la tontería ya lleva 17 días lesionado.

Valdés:  confirmadas las 6 semanas de baja por rotura en el gemelo de la pierna derecha. la lesión se la efectuó el 19/11/13.

Tello: en el entrenamiento del 18/11/2013 se hizo un esguince en el tobillo. lo que era una tontería de días se ha convertido en una tontería de 3 semanas. hoy vuelve a los entrenamientos.

Messi: despues de dos lesiones casi consecutivas, el día 10 de noviembre sufrió la tercera lesión casi consecutiva este año. esta vez, en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo va a tener apartado del equipo entre 6 y 8 semanas. lleva 28 días lesionado y a partir de ahora y hasta el 2/1/2014 estará en Argentina.

Dos Santos: el 5 de noviembre se operó del ligamento de la rodilla derecha que lo tendrá apartado un mínimo de 6 meses, por tanto, hasta abril del 2014 estará de baja.

Afellay: lleva dos temporadas alternando lesiones y ahora mismo sigue recuperándose de la última de ella...el chaval no levanta cabeza...seguramente se le ceda si se recupera...el jueves 22/8 vuelve a pasar por el quirofano y la recuperación estimada en 4 meses...volverá más o menos como messi.


Así se prepara Messi en Ezeiza

Trabaja mañana y tarde a diario con el convencimiento de volver en enero a Barcelona totalmente recuperado 

Messi no volverá a jugar hasta enero Vídeo: Atlas
Leo Messi, ayer, durante la sesión de recuperación de camppo, en las instalaciones de la AFA. | Reuters.
Jorge López | Buenos Aires | 5.12.2013 | 13:14h.
Lionel Messi se ha puesto la recuperación sobre sus hombros con el deseo de retornar en el 2014 con las herramientas y la preparación suficiente para explotar todo su juego con la camiseta barcelonista. En la Argentina, el rosarino armó su rutina de tal manera que vive exclusivamente pendiente de su rehabilitación. Desde que se levanta hasta que apoya su cabeza en la almohada. Sin prisas inoportunas. Sin presiones innecesarias. Pero con un compromiso que refleja su convencimiento y su ilusión. En su país, la Pulga preparara un regreso a toda máquina.
Su responsabilidad sorprende y entusiasma. Cada mañana, Messi ingresa por el portón principal del predio de la AFA en Ezeiza nunca después de las 8.30 de la mañana. Y en general, cuando los especialistas que lo acompañan en su trabajo arriban al lugar de entrenamiento, Leo ya está tomando mates con los utilleros en el vestuario o desayunando en el comedor del primer piso.
La mañana, habitualmente, se utiliza para las sesiones de kinesiología y de fisioterapia, mientras que por la tarde -salvo alguna excepción que modifique la rutina- se realizan los trabajos de campo, como salir a trotar por los campos auxiliares bajo la supervisión del kinesiólogo Luis García, del profesor Blanco y del doctor Daniel Martínez.
Entre turno y turno (cada jornada es doble), Leo almuerza en el búnker y duerme la siesta en las habitaciones de la concentración albiceleste. El martes, por ejemplo, aprovechó la presencia del seleccionador Alejandro Sabella para almorzar con él y charlar sobre cómo marcha su recuperación. Cuando Messi termina con su trabajo diario y se marcha hacia su alojamiento en Buenos Aires, el reloj de la planta baja de la ciudad deportiva marca las 19 horas de Argentina.
El crack azulgrana, cada día se pasa un total de 10 horas y media en el predio de la AFA. Llega cuando el sol acaba de salir y abandona las instalaciones bien entrada la noche. Un total de 52 horas y media semanales, sin contar la media jornada de cinco horas de los sábado por la mañana, lo que aumenta su jornada laboral en el búnker a casi 58 horas semanales. Messi sólo descansa los domingos.
Durante los últimos días, el crack mundial ha coincidido en el predio con los chavales de la selección sub'20, que también se ejercitan en Ezeiza. Ayer, los más jóvenes coincidieron con Leo en el comedor a la hora del almuerzo. Después de superar la vergüenza inicial, los chicos acabaron fotografiándose con el crack y compartiendo anécdotas con su ídolo.
el miércoles llega pruna
Mientras Leo avanza con sus ejercicios, en la AFA esperan la visita el próximo miércoles del doctor del primer equipo azulgrana Ricard Pruna, que volará a la capital argentina acompañado del preparador físico -y hombre de confianza del Tata Martino- Elvio Paolorosso y de un fisio del club.
La idea de la delegación azulgrana que visitará las instalaciones de la AFA en Ezeiza la próxima semana será supervisar el trabajo y la evolución de Lionel, además de poder hacerle una serie de estudios y pruebas ya determinados en el protocolo del tratamiento.
En ese contexto, este viernes el jugador se someterá a una resonancia magnética en una clínica de la capital argentina con la finalidad de observar con mayor profundidad en qué estado se encuentra el bíceps femoral. El músculo, cuya herida ya cicatrizó semanas atrás, antes de poner rumbo a Argentina no manifiesta ninguna sintomatología dolorosa, lo que supone una extraordinaria noticia para el delantero del club azulgrana.
NO SE ALTERARÁN LOS PLAZOS
En ese marco, desde el entorno de Messi se sorprendieron por las versiones que indicaban que el futbolista volvería a jugar en el partido homenaje de su amigo Gabriel Milito, el próximo 26 de diciembre.
La información fue desmentida de raíz: Messi no alterará los plazos determinados y solamente volverá a jugar en enero con la camiseta blaugrana. De hecho, como el homenaje a Milito se jugará un jueves, Leo ni siquiera pudo confirmar su presencia en un palco del estadio debido a que ese día estará inmerso en una de sus maratonianas sesiones de rehabilitación.
De buen humor. Convencido. Entusiasmado. Y contenido. Messi muestra un compromiso y una entrega al trabajo tan marcada que su actitud ilusiona a todo el barcelonismo. Lo mejor se vaticina, está por venir.
Adriano recibió el alta médica 

Puyol y Alves, bajas contra el Athletic; vuelve Adriano

El capitán blaugrana se retiró de la sesión por un golpe en la rodilla derecha y el brasileño sufre molestias en el sóleo de su pierna derecha. Adama Traoré volvió a ejercitarse con el primer equipo y viajará a Bilbao

Puyol y Alves, son duda para el partido ante el Athletic.
David Boti | 30.11.2013 | 11:21h.
El Barça se ejercitó por última vez sobre el césped de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí antes del partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés.
Las principales novedades de la sesión matinal que dirigió el Tata Martino fueron las bajas de Carles Puyol, que se retiró por un golpe en la rodilla derecha y, por precaución será baja para el compromiso dominical tras el anuncio del club de la convocatoria definitiva. Del mismo modo, Dani Alves, que se marcho cariacontecido del entrenamiento, tampoco viajará a Bilbao tras sufrir molestias en el sóleo de su pierna derecha. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos.
La parte positiva del día es el alta médica de Adriano y la convocatoria, otra vez, de Adama Traoré y de Patric Gabarrón, que viajará desde Córdoba tras su encuentro con el filial este sábado.
TELLO, EN PROCESO DE RECUPERACIÓN
El extremo blaugrana sigue recuperándose del esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho y no estará en el compromiso liguero ante el Athletic.

Leo viajará a Argentina y no volverá hasta el 2 de enero 

El plan de Messi, al descubierto

El Barça anunció que el crack argentino viajará hoy mismo a su país para seguir con su recuperación. SPORT ha obtenido más detalles de su hoja de ruta

Hoy, Leo Messi viajará a Argentina con el kinesiólogo Luis García y no volverá hasta el 2 de enero | Foto: Ignasi Paredes
Javier Miguel | 29.11.2013 | 04:05h.
Leo Messi pasará esta mañana por la Ciutat Esportiva para despedirse de sus compañeros, técnicos y empleados del club, y someterse a una última ecografía de control supervisada por el galeno Ricard Pruna para valorar el estado de cicatrización de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. A media tarde tiene previsto coger un avión que le lleve a Madrid para posteriormente dar el salto hasta Buenos Aires. El 'crack' no viajará solo ya que le acompañará el kinesiólogo de la selección argentina, Luis García, que se ha convertido en su sombra desde que el jugador se lesionó el pasado 10 de noviembre en Sevilla  durante el partido contra el Betis y que seguirá trabajando codo con codo con el delantero blaugrana al menos hasta mediados de diciembre.

Será entonces cuando llegue el preparador físico del Barcelona, Elvio Paulorroso, para certificar la recuperación del jugador y entrar de lleno en la recta final. Antes de que el ‘profesor’ empiece su singladura con el crack blaugrana, el responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, junto a un fisioterapeuta del club –se especula con Roger Gironés porque la opción de Juanjo Brau está totalmente descartada por diversos motivos entre ellos la falta de 'feeling' entre ambos– aterrizarán en Buenos Aires para comprobar 'in situ' el estado de la lesión del jugador, someterle a una nueva ecografía de control y, si no hay ningún contratiempo, dar luz verde para que Paulorroso empiece a cargar las pilas a Messi con una pretemporada diseñada específicamente para él.
En principio, está fijado que Paulorroso viaje a Argentina tras presumiblemente certificar el pase a octavos de la Champions como primero de grupo ante el Celtic, por lo que se le espera a partir del 12 de diciembre en Argentina. El preparador físico ya se quedará en su país hasta el 30 de diciembre, fecha que el Tata ha fijado para el regreso al trabajo tras las vacaciones de Navidad.
Pruna y el fisioterapeuta, que podrían viajar junto al preparador físico argentino, estarán entre cuatro a cinco días supervisando el trabajo de recuperación de Leo Messi y, si no hay ningún contratiempo, partirán hacia Barcelona tras dar el visto bueno a la evolución del jugador.
La fase que iniciará ahora Messi junto a Luis García es la más importante de la recuperación y la que requiere más sacrificios, ya que consiste en empezar a muscular la pierna e ir empezando el trabajo de acondicionamiento al campo. Los quince días de reposo han servido para cicatrizar la rotura y ahora hay que empezar a darle ‘caña’ a esa pierna izquierda para que se tonifique y muscule adecuadamente. Esta fase se realizará en las instalaciones de Predio de Ezeiza en Buenos Aires. Después será el turno de Paolorroso quien tendrá unos quince días por delante para poner a tono al jugador. Esta última fase será decisiva para dejar a Leo prácticamente a las puertas del alta médica, es decir, con el jugador preparado para incorporase al grupo nada más aterrizar en Barcelona. El técnico Tata Martino y el segundo de abordo, Jorge Pautasso, aprovecharán las vacaciones de Navidad para hacer una visita a su pupilo en Rosario  y comprobar de paso su estado para afrontar los muchos retos que tiene por delante el jugador en el 2014. Tanto Paulorroso como Pautasso y el propio Tata regresarán a Barcelona a finales de mes porque tienen que estar el 30 de diciembre en Barcelona para estar al frente del primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad.
Todo está planificado para que el jugador regrese a Barcelona el 2 de enero, tras pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con su familia en Rosario, y se incorpore al grupo pensando ya en la posibilidad de recibir el alta esa misma semana. No está descartado que participe ya unos minutos ante el Elche, partido que se jugará el domingo 5 de enero, aunque todo apunta que su reaparición sería más adecuada de cara al partido de Copa –con rival todavía por designar ya que primero hay que eliminar al Cartagena aunque podría ser el Getafe– que se disputaría el 8 de enero y con vistas sobre todo al trascendental partido que el Barcelona jugaría ese fin de semana en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. 

Messi seguirá su recuperación en Argentina

  • Le acompañará el kinesiólogo Luis García y más adelante lo supervisarán todo el doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paolorosso

Leo Messi, en la grada viendo a sus compañeros / FOTO: MANEL MONTILLA - MD
MundoDeportivo.com  28/11/2013 12:38
Lionel Messi viajará mañana hacia Argentina para proseguir con su recuperación de la rotura en el bíceps femoral izquierdo. El crack azulgrana viajará junto a Luis García, kinesiólogo argentino que se desplazó a Barcelona en cuanto se produjo la lesión.
De aquí a un par de semanas acudirán a Argentina también el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, así como Elvio Paulorosso, preparador físico y mano derecha de Gerardo Martino, que prolongará su estancia hasta el retorno de Messi a Barcelona para encarar la recta final, pasadas las vacaciones de Navidad.
Barça, AFA y Messi han diseñado un plan de recuperación para que el crack regrese al fútbol en su

Dani Alves, baja contra Granada y Ajax

El 'virus FIFA' se ha cobrado otra víctima importante en el Barça, el brasileño Dani Alves


Alves será otra baja sensible ante Granada y Ajax                                                           
Alves será otra baja sensible ante Granada y Ajax | Foto: EFE
J.M.D. | 21.11.2013 | 12:03h.
Los problemas aumentan para Gerardo Martino tras el último parón de selecciones. se confirma que el 'Virus FIFA' se ha cobrado otra víctima importante como es el brasileño Dani alves que estará de baja entre 7 y 10 días.
Las pruebas a las que se ha sometido esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper han ratificado que sufre una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha.
De esta manera, Alves se perderá el partido contra el Granada a las cuatro de la tarde del sábado y el duelo de la Champions ante el Ajax en Amsterdam del próximo martes.
Rotura en el gemelo interno de la pierna derecha

Confirmadas las seis semanas de baja para Víctor Valdés

El guardameta del FC Barcelona no volverá a la portería del Barça hasta que haya comenzado el 2014, tras confirmarse su lesión en el gemelo


Víctor Valdés, de vuelta tras su lesión en Sudáfrica
La lesión de Víctor Valdés                                                           
La lesión de Víctor Valdés
J.A. Sánchez | 20.11.2013 | 15:14h.
El FC Barcelona ha hecho oficial esta tarde el alcance de la lesión de Víctor Valdés. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado que sufre una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. El comunicado médico emitido habla también del tiempo estimado de baja, que es de unas seis semanas.
Recordemos que Víctor Valdés se retiró del partido que la selección española jugó en Johannesburgo contra Sudáfrica a los treinta minutos de la segunda parte tras notar unas molestias en su pierna derecha, encuentro que acabó perdiendo por 1-0.
Después del partido en el Soccer City, lugar donde se ganó el Mundial de 2010, la selección viajó a Madrid y los jugadores del Barça con Valdés a la cabeza, volaron el medio día de este miércoles a la ciudad condal.
Ha sido en Madrid donde hemos podido ver al guardameta del FC Barcelona caminando con muletas. Una vez en Barcelona, Valdés marchó directamente a la Ciutat Esportiva donde se le han realizado las pruebas que han concluido esas seis semanas de baja por su lesión.

La rotura fibrilar que sufrió Leo Messi es de seis centímetros

  • La lesión de Leo no es ninguna broma. Los plazos de recuperación no se han exagerado. Son, como mínimo, los que dieron los médicos

Leo Messi se lesionó en esta jugada ante el Betis / FOTO: Manel Montilla
Miguel Rico 22/11/2013 16:03
El Barça no ha dado muchos detalles de la lesión que sufrió Messi el día 11 en el campo del Betis. El parte médico protocolario se limitó a señalar la rotura en el bíceps femoral de la pierda izquierda y estimaba el tiempo de baja entre 6 y 8 semanas. Un plazo, sin embargo, que, de manera sorprendente, fue minimizado por alguna otra fuente del club al insinuar que la lesión no requería tanto tiempo de recuperación.
Es decir, según esa atrevida opinión pública, Messi podría estar listo antes de lo señalado por el parte médico, pero -siempre según esa fuente- se había decidido alargar oficialmente el plazo para que ni los medios ni el propio jugador se impacientaran con la fecha del regreso. Algo, la verdad, absolutamente improcedente si tenemos en cuenta el verdadero alcance de la lesión. La rotura, que no se ha especificado ni suele especificarse nunca con jugador alguno, no es ninguna broma: son 6 centímetros y en este tipo de lesiones musculares el tamaño sí que importa. Y mucho.
La tradición dice que la recuperación suele progresar a razón de centímetro por semana. En consecuencia, el parte médico no exagera ni minimiza. Es verdad que tampoco da detalles para sospechar más larga espera, pero es seguro que nadie puede deducir que sean menos de 6/8 semanas, ni tampoco asegurar que, al final, se alargue alguna más. Una opción que Messi, absolutamente concienciado de la situación, tiene claro y asumido. Como él mismo ha dicho, ni se marca plazos, ni está dispuesto a volver hasta que su cuerpo le diga que está al cien por cien.
Mientras llega ese día, y conscientes de que aún están en la primera etapa del proceso, Leo y Luis García- el kinesiólogo argentino que voló inmediatamente de Buenos Aires a Barcelona para ponerse al frente del tratamiento, están haciendo tres sesiones diarias de recuperación. Trabajarán en la Ciutat Esportiva hasta final de mes y luego seguirán en Argentina un nuevo tramo.
También sin prisa, porque no se trata de ganar tiempo sino de recuperar al futbolista para que esa añorada sonrisa de Leo, que volvió a verse en la entrega de la Bota de Oro, también podamos verla en el campo en lugar de esa cara de preocupación que ha mostrado Messi desde que, en abril, se lesionó en París ante el PSG.
Un contratiempo que ha marcado los últimos siete mes en los que, inseguro y con miedo a romperse de nuevo, ha padecido hasta tres lesiones musculares más. Conclusión, despacito y buena letra. Decir que el plazo de recuperación se ha exagerado, es meter la presión que se quería evitar.

MESSI:  6 a 8 SEMANAS DE BAJA. NO REAPARECERÁ HASTA 2014

Messi, KO entre 6 y 8 semanas

El FC Barcelona perderá a su gran estrella para los dos próximos meses tras confirmarse su lesión en el bíceps femoral

Messi deberá recuperarse de su enésima lesión muscular | Foto: EFE
Sergio Vera | 11.11.2013 | 13:53h.
Las peores noticias se han confirmado para Leo Messi y el FC Barcelona. El parte médico emitido por el club informó que el delantero argentino tiene una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Con esta nueva lesión prácticamente dice adiós a 2013 puesto que se estima que Leo se quede fuera del equipo entre 6 y 8 semanas. La primera parte de la recuperación se llevará a cabo en Barcelona y la segunda en Buenos Aires.
Messi se perderá siete partidos con el Barça entre Liga y Champions: Granada, Ajax, Athletic Bilbao, Celtic, Villarreal, Getafe, Elche.
El octavo sería contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón justo en las fechas en que se cumplirían dos meses de su lesión por lo que podría darse una hipotética reaparición para uno de los partidos más importantes de la temporada. Además también estará ausente de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Cartagena.


SPORT.es | 10.10.2013 | 16:22h.
Malas noticias para el Barça. Jordi Alba sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda durante el entrenamiento de esta mañana y estará unas seis semanas de baja.
El lateral azulgrana, lesionado durante el encuentro ante el Sevilla en el Camp Nou de la cuarta jornada de liga, se encontraba en la fase final de su recuperación del percance en el bíceps femoral.
En estas nuevas seis semanas que Alba estará de baja, se perderá el partido ante el Real Madrid, además de los compromisos ante Osasuna, Celta, Espanyol, Granada y Betis.
En Champions, el ex del Valencia se perderá los dos duelos ante el Milan, tanto en San Siro como en el Camp Nou.
De esta forma, y si las lesiones no lo impiden, Adriano seguirá acumulando minutos esta temporada. Además, se abre la puerta para Montoya -pese a ser diestro-, poco utilizado hasta la fecha por el técnico azulgrana.

LESIONADOS BARÇA: DOS SANTOS 6 MESES DE BAJA

Seis meses para Dos Santos

La artroscopia para la reparación del ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha se ha llevado a cabo de manera satisfactoria

Dos Santos antes de entrar al quirófano | Foto: @jona2santos
SPORT.es | 5.11.2013 | 11:08h.
La operación a la que Jonathan dos Santos, jugador del FC Barcelona, se ha sometido este martes para reparar la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, ha finalizado según lo esperado.
La artroscopia, que ha sido realizada por los doctores Joan Carles Monllau y Ricard Pruna, conlleva seis meses de baja aproximada para el futbolista.
Dos Santos se lesionó a finales de octubre en un entreno del FC Barcelona. Días antes comentó que si no tenía minutos, se plantearía una salida en el mercado de invierno.
Este es el tweet de Dos Santos antes de entrar al quirófano.

Afellay intervenido este jueves (22/8/2013)

Afellay, en la revisión médica del inicio de la pretemporada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB
El holandés Ibrahim Afellay, volante del Barcelona, estará unos cuatro meses de baja después de haber sido operado de una lesión tendinomuscular crónica en el recto anterior de su muslo derecho, según han anunciado los servicios médicos del club catalán.

La intervención ha sido realizada con éxito por el traumatólogo Antoni Dalmau y el médico del primer equipo, Ricard Pruna, en el Hospital de Barcelona.

Una grave lesión de rodilla a los pocos meses de fichar por el Barcelona truncó su progresión   y los problemas musculares en el muslo tampoco le permitieron brillar la pasada campaña, cuando jugó cedido en el Schalke 04.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario