jueves, 19 de diciembre de 2013

BARÇA: ROSELL CONFIRMA EL ACUERDO CON INIESTA

Rosell anuncia la renovación de Iniesta hasta 2018

www.fcbarcelona.cat
19/12/2013 19:00
El presidente azulgrana confirma la continuidad del manchego, que finalizaba contrato en 2015, hasta el 30 de junio de 2018

El '8' ha levantado 21 títulos con el primer equipo, con el que ha disputado 479 partidos oficiales

Cuatro más hasta 2018

Andrés Iniesta se convierte en el quinto futbolista del primer equipo con un contrato hasta 2018. Sergio Busquets, Cristian Tello, Leo Messi y el recién llegado Neymar Jr también tienen garantizada su continuidad en el FC Barcelona para los próximos cinco años.
El presidente Sandro Rosell ha aprovechado su comparecencia de prensa ante los medios para anunciar la renovación de Andrés Iniesta hasta 2018. De este modo, el manchego, que finalizaba contrato en 2015, alarga su relación contractual con el FC Barcelona tres años más.

"Estamos muy contentos por su renovación. Creo que para todos los culés es un gran regalo de Navidad", ha asegurado Rosell, quien també ha anunciado que la firma de contrato se llevará a cabo este lunes 23, a las horas.

Una vida en azulgrana

El '8' del Barça tendrá 34 años el 30 de junio de 2018. De cumplir este nuevo contrato, habría estado ligado al Club un total de 22 años. Iniesta aterrizó en el FC Barcelona en septiembre de 1996, cuando tenía 12. Desde entonces, su progresión ha sido imparable. A mediados de la temporada 2000/01 daba el salto del Juvenil al Barça B y, en octubre de 2002, se estrenaba con el primer equipo en un partido en Brujas.

Gen ganador

Iniesta supo ganar peso en el equipo sin hacer demasiado ruido. Su consagración absoluta se produjo durante el curso 2005/06, en la que ya era una pieza clave del Barça ganador de Liga y Champions. A partir de ahí, hablar del Barça es hablar de Iniesta. El manchego se hizo con el dorsal '8' y se convirtió en fundamental en el mejor equipo de la historia.

Un gol suyo en Stamford Bridge abrirían las puertas de un 2009 de ensueño, año que tendría continuidad hasta la temporada actual. Con él en el equipo, el FC Barcelona ha ganado 16 títulos en las últimas cinco temporadas y media. Y la selección española nada menos que las dos últimas Eurocopas y el Mundial, en el que él fue decisivo con una diana en la prórroga de la final.

Iniesta ha disputado 479 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado un total de 48 goles. Ha levantado hasta 21 títulos como azulgrana.

Rosell confirma la renovación de Iniesta

El presidente del FC Barcelona apuntó que el acuerdo con el jugador para prolongar su contrato es total

Iniesta renovará hasta 2018 | Foto: | VIDEOS: ATLAS
Andrés Iniesta | Foto: AFP
Sergio Vera/Juanma Díaz | 19.12.2013 | 14:04h.
El discurso de Rosell vino con una buena noticia para el futuro del FC Barcelona ya que el presidente confirmó que se ha llegado a un acuerdo para la renovación de Iniesta hasta 2018 con opción a un año más en función de los partidos..
"La renovacion de Iniesta está confirmada. Tenemos que seguir reafirmando el liderazgo que nos llevó el Barça de Guardiola, continuó Tito y consolida el Tata", dijo.
El contrato no está todavía firmado pero eso no es problema para Rosell: "Nos hemos dado la mano y eso nos vale y más con Iniesta que es una persona de mano y palabras. Estamos muy contentos por la renovación de Andrés y para todos los barcelonistas es un gran regalo de navidad", concluyó.
Sobre el futuro de otro emblema azulgrana como Carles Puyol refiriéndose a la posibilidad que el capitán deje el Barça a final de temporada según lo publicado esta semana por un medio de comunicación deportivo.
"Me preocupa porque no me consta pero hablamos de informacionese no contrastadas. Para mí generación es el mejor capitán de la historia del Barça y que un día se quiera ir me preocupa mucho porque es un referente"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario