miércoles, 11 de diciembre de 2013

PREVIAS: BARÇA-CELTIC. JORNADA 6 CHAMPIONS-LEAGUE

CH. LEAGUE, J. 6ª: FC BARCELONA-CELTIC FC (20.45 H., C+ Liga de Campeones) 

El Barça busca un punto de tranquilidad frente al Celtic

Gerardo Martino no quiere sorpresas frente al Celtic. Al Barça le basta con un empate, pero el Tata sabe que todo lo que no sea ganar jugando bien generará debate

El Barça necesita un punto ante el Celtic para ser primera
El Barça necesita un punto ante el Celtic para ser primera | GRÁFICO: Marc Creus

JUAN MANUEL DÍAZ | 11.12.2013 | 04:05h.
El Barça necesita frente al Celtic de Glasgow un punto de tranquilidad después de una semana convulsa a raíz de las derrotas ante Ajax (2-1) y Athletic Club (1-0).
Gerardo Martino ha vivido sus días más difíciles desde que se hiciera cargo de la plantilla de manera urgente. Líder en la Liga y en la Champions, campeón de la Supercopa de España, el técnico argentino está comprobando que es muy difícil escapar al debate en 'can Barça'.
Ahora, mientras el equipo intenta acabar de la mejor manera el 2013 hasta que recupere a dos piezas fundamentales como Víctor Valdés y Leo Messi, debe de cerrar la primera fase de la Champions asegurándose la primera plaza del grupo H en la noche del miércoles, frente al Celtic de Glasgow.
LAS MATEMÁTICAS
Con 10 puntos, al Barça le basta con un punto para rubricar esa primera plaza. No debería ser una tarea imposible pues el Celtic no ha sido capaz de puntuar en los desplazamientos a Ámsterdam y Milán y con 3 puntos ya no tiene opciones en la Champions ni en la Europa League.
Eso sí, los escoceses, que históricamente han dado muchos problemas en el Camp Nou, viajan con un punto de 'pique' después de que en el duelo de Celtic Park los 'Bhoys' se quedaran en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Scott Brown.
Brown hizo una falta absurda sobre Neymar da Silva que, pese a todo, los 'celts' consideraron que había sido sancionada con demasiada dureza por el colegiado. El caso es que el gol de Cesc Fàbregas llegó minutos más tarde.
"Queremos acabar con buena nota", aseguraba el segundo del técnico Neil Lennon, Johan Mjallby, que además recordó que Scott Brown "es uno de nuestros mejores jugadores y ya se han visto nuestros resultados cuando lo perdimos". Vamos, que el Celtic viene a considerar que 'Ney' ha provocado su fracaso europeo...
Los escoceses sí que contarán esta vez con Brown, pero no con Beram Kayal, James Forrest y Tom Rogic que no han viajado con el equipo.
Sí estará Scott Brown, el capitán que tanto se lamentó por su expulsión, y que formará con Ledley el doble pivote. El portero Forster es su seguro atrás para un equipo que domina en la Liga y la Copa escocesas y sufre en Europa. La presión y el contragolpe serán sus bazas, como recordó Martino.
VUELVEN XAVI E INIESTA
Sigue el Tata sin Leo Messi, Víctor Valdés ni Dani Alves, lesionados, mientras que ha quedado fuera Cesc Fàbregas, el goleador en la ida de 'The Paradise', con un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
En cambio, martino se mostró especialmente feliz por el regreso de Jordi Alba, pues la aportación del internacional en el carril izquierdo es fundamental; más aún, en ausencia de el otro carrilero, el todavía lesionado Dani Alves.
Por contra, el Barça volverá a contar para un partido europeo a Jordi Alba -quien ya jugó en el encuentro de Copa ante el Cartagena-, además de Cristian Tello, ya recuperado de un esguince en el tobillo desde hace tres semanas.
NEYMAR DE 'FALSO 9'
El técnico blaugrana ha incluido en la lista de convocados a veinte jugadores, entre los que se encuentran también Iniesta y Xavi, de baja en Cartagena por problemas físicos, y los juveniles Adama y Dongou.
El Tata vino a decir que, en ausencia de Messi y Cesc, será Neymar quien juegue en el eje del ataque como 'falso 9', con Pedro y Alexis en las bandas.
En defensa, por delante de Pinto formarán Bartra y Mascherano con Montoya y Alba en las bandas, mientras que en el centro del campo Busquets escoltará a Iniesta y Sergi Roberto o Xavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario