martes, 10 de diciembre de 2013

BARÇA: RUEDA DE PRENSA DE TATA PREVIA AL BARÇA-CELTIC

Martino: "Debemos ganar para evitar las consecuencias negativas"

El Tata Martino no quiere que un mal partido ante el Celtic provoque una 'crisis' como la que generó el duelo ante el Ajax. Espera que el Barça gane y juegue bien 

El Tata no quiere sorpresas frente al Celtic | Foto: VALENTÍ ENRICH
J.M. DÍAZ/ D. BOTI | 10.12.2013 | 13:32h.
El técnico del Barça, Gerardo Martino, quiere que su equipo salga muy concentrado para evitar las "consecuencias negativas" que tendría, no ya una derrota, sino un nivel de juego por debajo de las expectativas.
"No es un partido trampa pues sabemos las consecuencias que tienen en Barcelona todos los partidos. Para nosotros sigue siendo muy importante acabar primeros de grupo y necesitamos ganar mañana y hacer una buena actuación porque para nosotros todos los partidos tienen consecuencias. Más negativas que positivas, pero las tiene".
Martino se remitió a la previa del partido contra el Ajax, cuando también le hablaron de un posible 'partido trampa' y tras la derrota (2-1) se precipitaron las críticas. Pese a todo, el argentino dijo no estar afectado por esta situación. "Nosotros trabajamos para nosotros, no para provocar una idea o una imagen, sino para sentirnos bien nosotros y mejorar".
El Tata resumió la evolución del juego de su equipo, matizó que "ha habido partidos en los que hemos estado bastante cerca de lo que creo que puede dar el equipo, y en otros pareció que retrocedemos. Lo que necesitamos es más regularidad en el juego para acercarnos a la mejor versión". Precisamente fue "en el partido ante el Ajax cuando tuve la sensación de que habíamos retrocedido".
PRECISOS Y PRESIONANTES
Quiere Martino que su equipo sea "muy preciso en la elaboración y en la circulación de la pelota" pero también "para presionar tras las pérdidas para evitar las contras del Celtic".
Martino ve el partido importante para el equipo a nivel anímico y de resultados "porque el triunfo nos dejaría líderes y nos reafirmaría tras el triunfo en la Copa". Eso sí, confesó que su valoración del estado del equipo a estas alturas es positivo, "a nivel de clasificaciones sí, a nivel futbolístico, no".
INICIATIVA DE TODOS
Martino se sorprendió por la repercusión que ha tenido la comida -'el asado'- que reunió a toda la plantilla el lunes. "Se come un asado y se sabe hasta en la India", ironizó. "Fue iniciativa de todos y me pareció bien" para mejorar la cohesión del grupo, más aún de cara a los últimos partidos del 2013. "¿Cuánto costó? No sé, no lo pagué yo", ironizó.
Al Tata se le notaba un punto afectado por las críticas de los últimos tiempos pues reiteró una vez más que "las repercusiones negativas cuando se pierde suelen ser mayores que las positivas cuando se gana".
E igualmente, volvió a matizar la situación de Xavi e Iniesta, centro de ciertas críticas por su nivel de juego, en los últimos días. "No estaban de baja ni descartados de la lista, sino en una situación intermedia de riesgo y preferimos parar para que estuvieran a disposición contra el Celtic".
FELIZ POR EL REGRESO DE ALBA
En cuanto a Dani Alves, justificó su ausencia en la lista porque "está bien, en el proceso de recuperación, y cuando esté en condiciones, volverá a la lista".
Por contra, dijo estar "muy satisfecho" por la buena evolución de Jordi Alba tras su lesión "por lo mucho que nos aporta. Es un excelente futbolista con una gran técnica cuando ataca".
Como es habitual, evitó hablar sobre una posible mejora de contrato a Leo Messi, que descartó el vicepresidente Javier Faus, "porque son temnas de la directiva" aunque si matizó que "es imposible que los jugadores se sientan bien" en sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario