viernes, 6 de diciembre de 2013

PREVIA: CARTAGENA-BARÇA. COPA REY 2014

COPA, 1/16 IDA: FC CARTAGENA - FC BARCELONA (22.00 horas, TV3/ ANTENA 3) 

El Barça del Tata quiere evitar un primer trago amargo en la Copa

El Barça viaja a Cartagena obligado a hacer un buen papel en su estreno copero de la temporada. Gerardo Martino ha desplazado a todos los disponibles del primer equipo y recupera a Puyol y Alba

| Foto: Fabián Cabrera
Neymar y Alexis formarán con Pedro la tripleta de ataque del Barça frente al Cartagena en el estreno de la Copa | Foto: VALENTÍ ENRICH
J.M. DÍAZ/J. MIGUEL | 6.12.2013 | 04:05h.
El Barça afronta de Gerardo Martino afronta el que será su partido más atípico de la temporada. De estreno en la Copa del Rey frente a un modesto como el Cartagena. Con la absoluta obligación de ganar sin problemas después de dos derrotas consecutivas.
Cartagena y el Cartagena viven el partido como una fiesta futbolística. Se medirán a uno de los grandes después de rellenar su arcas con una recaudación histórica y con el sueño de dar una campanada similar a la de otros modestos en anteriores ocasiones.
A pesar de eso y de las numerosas lesiones y ausencias del Barça, no parece que vayan a tener muchas opciones los jugadores del 'Efesé'. La lista de Gerardo Martino está repleta de estrellas y muchas de las que faltan están ausentes por obligación, no por descanso. Gerard Piqué es la excepción.
Jean Marie Dongou y Adama Traoré son las únicas concesiones al filial. Los dos estarán en la lista que incluye a 17 futbolistas con lo que uno de ellos quedará descartado. Leo Messi, Víctor Valdés, Dani Alves, Cristian Tello, Andrés Iniesta y Xavi Hernández no viajan por diferentes contratiempos físicos.
VUELVEN ALBA Y PUYOL
En cambio, vuelven el capitán Carles Puyol y sobre todo Jordi Alba, tras casi tres meses de baja cuando se lesionó ante el Sevilla y una inoportuna recaída a mediados de octubre.
Pinto, el que iba a ser el portero de la Copa y ahora lo es también de la Liga y la Champions, tendrá por delante a Montoya, Bartra, Puyol y Alba. Por fin Marc Bartra tendrá minutos, al igual que Sergi Roberto que junto a Song y Cesc completará un mediocampo casi revolucionario.
La punta del ataque será más previsible, con Pedro, Alexis y Neymar, con la incógnita de saber si será el chileno el que juege de 'falso 9' o bien se encargue el brasileño de esta posición. El caso es evitar un fiasco, si bien cuenta con la red de seguridad del partido de vuelta en el Camp Nou.
ESPERANDO AL BARÇA
En cuanto al equipo murciano, tercero del grupo 4 de Segunda B, los caratgeneros llegan a los dieciseisavos tras superar a Guadalajara (2-1), Huesca (0-1) y Tudelano (1-4). Su labor está cumplida y el doble envite ante el Barça es un preio para los hombres de Luis García Tevenet.
El 'Efesé' se concentrará el mismo viernes en el complejo Pinatar Arena, donde realizarán a puerta cerrada el último entrenamiento. El defensa Javier Tarantino y el centrocampista Sergio Jiménez, ambos lesionados, son las únicas bajas de los blanquinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario