domingo, 14 de septiembre de 2014

BARÇA, 2 - ATHLETIC CLUB, 0 JORNADA 3 LIGA BBVA


La conexión Messi-Neymar tumba al Athletic Club

El Barça de Luis Enrique derrotó al Athletic Club en un partido bonito y competido con dos goles de Neymar tras sendas asistencias de Messi

Neymar y Messi celebran el primero de los goles del brasileño a pase del argentino
Neymar y Messi celebran el primero de los goles del brasileño a pase del argentino AFP
FICHA TÉCNICA

LIGA BBVA

3ª JORNADA
FC BARCELONA FC BARCELONA 2
ATHLETIC CLUB ATHLETIC CLUB 0

FC Barcelona

Bravo; Montoya, Mascherano (Piqué, 46'), Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (c); Pedro (Sandro, 77, Messi y Munir (Neymar, 62').

Athletic Club

Gorka; De Marcos, Gurpegi (c), Laporte, Balenziaga; Iturraspe, M. Rico (Viguera, 82'); Susaeta (Ibai Gómez, 62'), Beñat (Unai López, 62'), Muniain; y Aduriz.

Árbitro:

David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas a Aduriz (Min. 29) por propinar una patada en el rostro a Mascherano de manera involuntaria; a Busquets (Min. 62) por una dura entrada sobre Muniain; 

Goles:

1-0, Min. 79, Neymar. Messi envía en profundidad para Neymar que encara a Gorka y sobre la salida del portero define con el pie izquierdo un remate ajustado. 2-0, Min. 84, Neymar. Messi progresa por la banda derecha, llega a la línea de fondo y centra atrás para que el brasileño, solo en el punto de penalti, controle y remache a la red.

Incidencias:

Camp Nou, 80.181 espectadores.
J.M. DÍAZ
13-9-2014 | 17:58 H.
El Barça de Luis Enrique prosigue su construcción de la mejor manera posible, ganando y dejando una buena sensación global como proyecto futbolístico. Intensidad, trabajo, entrega y fútbol son palabras que vuelven a combinar bien para definir el 2-0 sobre el Athletic Club que lo mantiene líder de la Liga con 9 de 9 puntos. Y Neymar y Messi fueron sus artífices últimos, aunque no hay que olvidar la labor de Busquets o Rakitic.
El Athletic Club es un rival muy serio y Luis Enrique lo tiene muy claro. Por eso, aunque el debut en la Champions está próximo, el técnico blaugrana puso en valor al equipo vasco, más peligroso sobre el papel que el APOEL Nicosia.
De ahí que en el once inicial del Barça no faltaran futbolistas fundamentales para 'Lucho'. Por ejemplo, Mascherano; también el eje Rakitic-Busquets-Iniesta; y las 'puntas' del equipo, Claudio Bravo y Leo Messi.
AVISOS
Por contra, se pudo comprobar que por el momento hay varios jugadores que tienen que ganarse la plena confianza del técnico; es el caso de Bartra, Piqué, o Neymar. La temporada es larga y la calidad de todos ellos, sobrada para ofrecer numerosas alternativas a Luis Enrique. pero les queda camino por delante.
Otra cosa es que el equipo todavía esté en construcción y demuestre aspectos en los que progresa muy bien -la presión sobre el rival, la intensidad, una mayor verticalidad- y otros en los que debe insistir, por ejemplo para conseguir que Andrés Iniesta recupere protagonismo.
Enfrente se encontró con un Athletic Club bien estructurado, con calidad individual y sentido del juego colectivo, capz de defenderse ordenadamente y de pisar esporádicamente, pero con peligro, el área de Bravo.
De hecho, la primera ocasión fue de los rojiblancos -ayer verdiblancos- por medio de Beñat, que en el primer minuto obligó a Claudio Bravo a sacar una buena mano. Por cierto: también aquí parece que Luis Enrique ha hecho su apuesta en favor del chileno. Ter Stegen deberá esperar su momento.
MÁS OCASIONES PERO SIN GOL
Pasado el susto, y a pesar de algunas apariciones de Aduriz en el área, intentando aprovechar los centros de Susaeta y Beñat, fue el Barça el que mandó en el terreno de juego, con una presencia decisiva en la construcción por parte de Rakitic y de Messi. El croata, futbolista de toque pero también de ida y vuelta, y el argentino, instalado en la media punta, se encargaron de buscar las apariciones de Munir y Pedro a las espaldas de los sorprendidos centrales del Athletic Club.
Gorka sacó con el pie un remate de Pedro (5'), Munir desaprovechó un buen envío en profundidad de Messi al no poder ajustar la rosca a su remate (19'), Gorka volvió a despejar un buen disparo de Rakitic (43') y un minuto después el meta vasco desbarató la mejor jugada colectiva del Barça en este periodo. Iniesta envió en profundidad para Messi que en la línea de fondo centró al área para el remate de Munir; Gorka rechazó su disparo y después, el de Rakitic.
PIQUÉ POR MASCHERANO
Luis Enrique se vio obligado a suplir a Mascherano en el descanso, pero la estructura del equipo se mantuvo invariable. El Barça intensificó sus ataques y dispuso de varias ocasiones claras. De hecho, goleó pero Fernández Borbalán anuló un gol legal a Munir (50') por un fuera de juego inexistente. Poco después, de nuevo Gorka se lucía a un disparo raso y envenenado de Jordi Alba que ya se cantaba como gol.
A la hora de juego, ambos técnicos movieron ficha. Luis Enrique incorporó a Neymar da Silva por Munir, mientras que Valverde relevaba a Susaeta y Beñat con Ibai Gómez y Unai López. El resultado fue que el partido se revolucionó, convirtiéndose en un duelo de ida y vuelta a ambas áreas. Espectacular pero peligroso.
Fue el Barça, de nuevo, el que más ocasiones generó, como en una combinación entre Iniesta, Neymar y Messi (69') en la que no acertaron a rematar. Fernández Borbalán volvió a contribuir al desconcierto al no condeceder córner pues Mikel Rico había despejado en última instancia.
El Camp Nou vivió momentos de agobio porque no veía clara la victoria, y de hecho Muniain tuvo una jugada en el área blaugrana en la que Gerard Piqué tuvo que forzar la máquina y el Athletic Club reclamó penalti (76').
CONEXIÓN LETAL
Pero al final una doble conexión Messi-Neymar desequilibró la contienda. El 1-0, en el minuto 79, cuando tras una recuperación de Busquets el argentino envió en profundidad para el brasileño que con la frialdad de un pistolero encaró a Gorka y definió con un remate de zurda perfecto.
Valverde hizo un último cambio, Viguera por Mikel Rico, buscando un milagro, pero en el 84' cayó el 2-0. Una nueva aparición de Leo, esta vez por la banda derecha con un cambio de ritmo brutal y, tras apurar la línea de fondo, un pase atrás. Neymar, solo, se acomodó el esférico y remató a placer.
El Barça zanjaba de manera brillante un choque complicado con dos acciones brillantes que afianzan el proyecto de Luis Enrique, con tanto camino por recorrer y tantas ocasiones de crecimiento, a la espera de Luis Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario