sábado, 13 de septiembre de 2014

¡El Barça, campeón del mundo de balonmano!

Al Saad, 26 - Barça, 34

¡El Barça, campeón del mundo de balonmano!

El Barça revalidó la corona de campeón de la Super Globe y logra así su tercer título de la temporada

Los jugadores del Barça, celebrando el título en la pista
Los jugadores del Barça, celebrando el título en la pista @NKARABATIC (Twitter)
FICHA TÉCNICA

Super Globe (Final)

Al Saad - Barça
Al Saad Al Saad 26
Barça Barça 34

Al Saad (14+12)

Slahdji (Al-Abdulla); Albishi (4), Bannour (6, 2p.), Tomic (1), Saied (3), Kenaoui (-), Omahic (1), -equipo inicial , Elfakharany (-), Kevic (2,1p), Alkrad (-), Salman (4), Ramazan (), Alsayyad (2) y Alshammari (3) y Alghamdi (-)

Barça (16+18)

Saric; Víctor Tomás (5), Gurbindo (5), Sorhaindo (1), Karabatic (3), Rutenka (5, 1p), Sigurdsson (4) -equipo inicial- Ariño (-), Noddesbo (1), Sarmiento (3), Lazarov (4), Viran Morros (-), Raúl Entrerríos (2), Saubich (-), Wael Jallouz (1) y Pérez de Vargas (p.s.).

Parciales cada 5 minutos

1-4, 4-6, 6-8, 9-13, 12-15, 14-16 (descanso), 17-19, 19-23, 20-25, 21-30, 23-31, 26-31 (final).

Árbitros

Gjorgij Nachevski y Slave Nikolov, de Macedonia.

Incidencias

Final de la Super Globe disputada en el Qatar Handball Association Complex de Doha.
Javier García de Alcaraz
12-9-2014 | 21:37 H.
En un trabajado encuentro, el FC Barcelona se proclamó campeón del mundo de clubes por segundo año consecutivo y se convierte en el único equipo en la historia capaz de ganar la Super Globe en más de una ocasión.
El Al Saad plantó cara ante su público y demostró por qué el jueves había dejado fuera de combate el campeón de Europa.
Pero la calidad de los hombres de Xavi Pascual se impuso en un segundo tiempo muy trabajado y el tercer título de la sección en un mes, lucirá desde hoy en el Museu.

Pese a llevar tan solo un mes de competición no hay quien pare a este Barça. En agosto se proclamó campeón de las Supercopas catalana y española y en menos de cuatro semanas ha sumado en Doha su tercer título de la temporada con unas sensaciones inmejorables de cara a la nuevo curso.
Karabatic ya había avisado que la final no iba a ser fácil. Y así fue. El partido entre ambos equipos en la primera fase no tuvo nada que ver al de ayer.
El Al Saad, fortalecido tras dar la campanada derrotando al todopoderoso Flensburg y con una hinchada que se mostró entregada al máximo, salió sin miedo ante un rival contra el que había hincado la rodilla en su debut.
El Barça salió con Saric, Sorhaindo, Gurbindo, Tomás, Sigurdsson, Rutenka y Karabatic, que enseguida empezaron a carburar en los primeros compases (1-4, minuto 4). Pero los cataríes pronto se acercarían en el marcador gracias al acierto de uno de sus máximos goleadores, el tunecino Bannour (5-6, minuto 11).
Los azulgrana estuvieron siempre por delante en el luminoso, pero había que despegarse para evitar sorpresas. Y ahí emergió la figura de Gurbindo con tres goles en cinco minutos que junto con los tantos de Rutenka y Sarmiento supuso un parcial de 6-3 (9-14, minuto 21).
El Al Saad volvió a remar contra corriente y logró irse al descanso sólo dos goles por debajo (14-16) aprovechando un apagón rival y los goles de Albishi y Salman.
Hasta los últimos 20 minutos de la final el Barça no pudo respirar tranquilo. Las pérdidas de balón y alguna decisión arbitral controvertida permitieron al Al Saad seguir con vida (18-19, minuto 35).
Pero fue el último arreón local, que se estrelló en Daniel Saric y encajó un parcial de 5-1 (18-23) con el que el Barça mató el partido. Tomás y Sigurdsson se sumaron a la fiesta y, ya con la final en el bolsillo, Pascual dio entrada a Saubich, Ariño y Jallouz.
Por segundo año consecutivo, los azulgranas se bañaron en confeti dorado y recogieron el trofeo de campeón en una ceremonia en la que también estuvo el Flensburg, tercer clasificado tras vencer a el El Jaish por 27-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario