viernes, 16 de enero de 2015

CRÓNICA: ELCHE 0-4 BARÇA. COPA REY 2015

El otro Barça también golea al Elche (0-4)

  • Mathieu y Sergi Roberto, con dos misiles desde fuera del área, premiaron la buena actitud azulgrana

  • Pedro, de penalti, sentenció al Elche todavía antes del descanso al transformar un penalti y Adriano cerró el 0-4

  • Esperanzadores debuts de Gumbau y Halilovic, ovación local para un gran Adama y partidazo de Rafinha

Copa del Rey - Elche-Barça, 0-4
Copa del Rey - Elche-Barça, 0-4

Javier Gascón 16/01/2015 00:37
Si en Huesca fue Rakitic, en Elche le tocó el turno a Mathieu. Sin emoción en las dos primeras eliminatorias jugadas, a la espera de los apasionantes cuartos de final contra el Atlético, la Copa del Rey está permitiendo al Barça exhibir a estraordinarios lanzadores de falta en la larga distancia. El defensa francés, una de las pocas caras reconocibles en un once titular repleto de reservas y jugadores del Barça B, clavó un zurdazo en la escuadra, con potencia y toque, que hizo inútil el vuelo de Manu Herrera. Lógicamente, nadie creía en la remontada del Elche tras el 5-0 de la ida, ni siquiera Fran Escribá, el entrenador local que, jugándose el descenso cada domingo, también tiró de suplentes y canteranos. Pero el gol de Mathieu en el 21’ ya dio tranquilidad a un equipo joven que pudo desarrollar un buen fútbol e imponerse 0-4.
  Con Bravo, Alves, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez viéndolo en Barcelona por televisión y Piqué y Rakitic sentados en el banquillo, el quebradero de cabeza para Luis Enrique fue alinear un once equilibrado y respetar la ley de colocar sólo cuatro jugadores con ficha del filial en el campo. Los elegidos del B al final fueron el pivote defensivo Gumbau, que aprovechó su debut oficial jugando con criterio tras la oportunidad llovida del cielo por la fiebre de Sergi Samper, y los delanteros Adama Traoré, que exhibió potencia, regates endiablados y provocó la falta del 0-1, y Munir, derribado en el penalti que significó el 0-3 obra de Pedro.
  Los más expertos ayudaron a que los más novatos se sintieran cómodos al tomarse el encuentro muy en serio. Pedro fue una bala en la izquierda del ataque, mostrando un buen momento de forma y la mejor actitud en la presión. Fue un buen ejemplo que siguieron los demás, en especial los dos interiores, Rafinha y Sergi Roberto, que trabajaron para el equipo, repartieron juego y desequilibraron. Sergi Roberto incluso se soltó, algo que se le pide desde hace tiempo, y logró el 0-2 con un zurdazo potente y colocado en el 41’ tras un centro de Montoya, el más irregular de los barcelonistas, alternando buenas acciones que recordaban al lateral brillante que prometía ser con despistes de bulto, señal de que todavía anda falto de confianza. Tampoco Munir anduvo muy fino.
  Antes del descanso, sin embargo, Munir le sacó un penalti muy riguroso a Pelegrín que Pedro transformó en un 0-3 que provocó que la afición del Elche pidiera con cánticos la marcha de José Sepulcre, presidente del club.
Con problemas para cobrar al día, pensando más en la Liga, los jugadores del Elche mostraron más orgullo en la segunda parte. Si en la primera sólo crearon peligro con una media vuelta de Cristian Herrera que despejó Bartra, en la segunda por lo menos inquietaron a Ter Stegen con interesantes internadas de Fragapane y buenos centros de Edu Albácar. El alemán, eso sí, a falta de disparos entre los tres palos, sigue maravillando con su juego excelente con el pie.
  Pese a ese empujón de garra local, las mejores ocasiones siguieron siendo de un Barça que llegaba con decisión y claridad de ideas. Fueron unos minutos sensacionales de Adama, driblando contrarios y llegando a la línea de fondo. Tras una gran asistencia de Sergi Roberto, a la Flecha de L'Hospitalet se le escapó el 0-4 por milímetros, pero fue ovacionado por la afición del Elche cuando dejó su sitio a Halilovic al mismo tiempo que Douglas entraba por Montoya, que también había rozado el cuarto con un disparo cruzado.
  El brasileño, tuvo su protagonismo al asistir a Adriano en el 0-4 final. Y Halilovic se estrenó en partido oficial en el primer equipo del Barça con un disparo con la zurda que se estrelló en base del poste.
Autor
Javier Gascón Redactor | Barça

FICHA TECNICA

0 Elche
4 FC Barcelona
1. M. Herrera
35. Peral
4. Lombán
18. Pelegrín
20. Fajr
21. Edu Albacar
36. Gálvez
3. Enzo Roco
24. Pasalic
8. Adrián
10. Coro
19. Álvaro
34. Fragapane
9. C. Herrera
1. Ter Stegen
2. Montoya
16. Douglas
15. Bartra
24. Mathieu
21. Adriano
20. S. Roberto
35. Gumbau
12. Rafinha
27. Adama
30. Halilovic
31. Munir
7. Pedro
Arbitro: Jaime Latre (C. aragonés)
Estadio: Martínez Valero (13.446 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
80 18. Pelegrín 20. Fajr
69 36. Gálvez 3. Enzo Roco
63 24. Pasalic 8. Adrián
62 2. Montoya 16. Douglas
62 27. Adama 30. Halilovic

GOLES

  • 0-1 Mathieu (20')
  • 0-2 S. Roberto (39')
  • 0-3 Pedro (42')
  • 0-4 Adriano (92')

TARJETAS

  • Edu Albacar (19')
  • Peral (28')
  • Adriano (63')

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150115/futbol/copa-del-rey/barca-elche-copa_54423676333.html#ixzz3P1REga5b
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario