jueves, 15 de enero de 2015

PREVIA: ELCHE - FC BARCELONA (22:00, TV3/GOLT)


Día de reivindicaciones en Elche

El Barça tratará de sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey con una gran presencia de futbolistas del filial y jugadores con pocos minutos en los esquemas de Luis Enrique

El Barça quiere finiquitar los octavos en Elche
El Barça quiere finiquitar los octavos en Elche MARC CREUS
Sergio Vera / Cristina Pérez
15-1-2015 | 10:35 H.
El Barça viaja a Elche con la misión de completar el trabajo bien hecho y, sobre todo, seguir la buena línea emprendida tras el Barça-Atlético del pasado domingo. Luis Enrique sabe que el equipo debe volver a ofrecer una buena imagen para afianzar la tranquilidad de equipo y entorno tras unas semanas un tanto convulsas.
El 5-0 conseguido en la ida deja prácticamente al equipo con pie y medio en los cuartos de final esperando a Atlético o Real Madrid. El técnico asturiano, sin embargo, sabe que el próximo partido de Liga en Riazor es clave y por ello viaja a Elche con muchas ausencias y una numerosa legión de futbolistas del filial.
Pese a que Ter Stegen fue el elegido en la ida, todo parece indicar que Masip será el portero esta noche en el Martínez Valero en lo que sería su segundo partido oficial con el primer equipo azulgrana.
La defensa estaría compuesta por futbolistas del primer equipo que han contado con pocos minutos en las últimas semanas bien sea por decisión técnica o por lesión. Montoya, Bartra, Mathieu y Adriano tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse.
En el centro del campo habrá oportunidad para disfrutar del talento del joven Halilovic que acompañará a un 'peso pesado' de la plantilla como Rakitic y a un Sergi Roberto que tendrá la misión dar un paso al frente.
En ataque, sin Neymar, Messi ni Luis Suárez, será el turno de Pedro y Munir. El canario apenas ha tenido protagonismo en los últimos encuentros mientras que el joven Munir también ha visto reducidas sus oportunidades desde que los 'tres tenores' se han puesto manos a la obra. Otro de los grandes alicientes estará en comprobar de qué es capaz el joven Adama por la banda derecha.
Cabe recordar que durante el encuentro solo podrán estar jugando de forma simultánea en el terreno de juego hasta 4 futbolistas del filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario