sábado, 2 de septiembre de 2017

BARÇA: MI OPINIÓN. PLANTILLA 2017/18. NUEVAS INCORPORACIONES

 

Se cerró la plantilla 2017/18, y, ciertamente, a nivel periodístico y de sensaciones ha terminado muy mal para el barça al no poder sustituir con dos jugadores de renombre la baja tan importante que supone el adios de Neymar, a pesar de todo, han venido 6 jugadores nuevos que, vamos ahora a analizar.

En primer lugar, viene Ortolá en sustitución de Masip como tercer portero. La portería, no obstante, hasta ahora no me gusta como está cubierta y pienso que es mucho mejor Cillesen que Ter Stegen que ha fallado mucho en los partidos importantes, pero, un cambio tan brutal lo debe dar el tiempo y es difícil que se atrevan a sustituir al alemán que pudo con un fenomenal y segurísimo Bravo.

Vermaeleen. Con Piqué y Umtiti, parece el puesto bien cubierto, y más teniendo a Mascherano, la marcha de Marlon hace que necesitemos un cuarto central, por si acaso...no ha llegado a cuajar en este barça y con su edad ya no creo que cuaje...cuando falten todos los centrales y el equipo a enfrentar sea de la media tabla hacia abajo...entonces podemos recurrir a él...ahhhh!!!! y en los partidos de copa ante rivales de segunda e inferiores categorías.

Semedo es una incógnita, pero necesitábamos un lateral derecho, pues sergi roberto es bueno en la posición, pero en labores atacantes, no en las defensivas y Aleix Vidal lo mismo, tiene más tintes atacantes que defensivos...en la mayoría de los partidos el lateral va a brillar en labores atacantes y se hará famoso en el barça por eso, pero para conseguir títulos deben brillar en el aspecto defensivo y ninguno de los tres parece que es su mejor faceta, deberemos esperar para confirmar el titular en una de las plazas menos segura de éste Barça.

Paulinho. Internacional brasileño, centrocampista, si vemos su trayectoria parece un buen jugador de segunda línea con gol. Aprovechando que viene desde atrás, en el barça, tiene muchas posibilidades de brillar si se atreve a pisar el área. En teoría le tiene que quitar el puesto a Iniesta, pero deberá entrar muy poco a poco, en el puesto que está tiene que pelear con muchos jugadores y es el puesto en el campo más problemático en este barça...si hubiera venido coutinho se hubiera quedado en el puesto de interior izquierda, paulinho se lo deberá ganar y tiene para la lucha a Iniesta, Sergi Roberto, Denis Suárez, Rafinha, André Gomes y Arda Turan...como vemos muchas posibilidades en el centro del campo para este barça que debe dosificarse en liga y copa del rey, para tratar de estar muy bien en champions. El caso es que Paulinho lo tiene difícil, pero depende de su calidad...ya veremos que tal...pero, claro, es normal que genere las dudas que hasta ahora ha creado este Barça.

Delofeu. Junto con Alcácer deberá estar presto para cada sustitución y lesión de la nueva tripleta de atacantes, es decir, la formada por MESSI, SUÁREZ Y DEMBÉLÉ, hasta ahora no lo ha hecho mal, jugando muy bien el partido ante el Betis y ante el Alavés...pero, ante un grande como el madrid..el chaval ni se le vió ni se supo que estuviera en el campo...por tanto, parece, visto lo visto, que es jugador del segundo equipo, el que debe jugar en los partidos de liga que se presten a poder hacer descansar a los titulares absolutos y él no lo es...al menos, de momento...

Dembélé. No vale 150 millones, no vale 100 millones, no vale 75  millones...el palo que nos ha metido el PSG ha hecho que entráramos en pánico y hayamos fichado a un jugador con 20 años y unas estadísticas que dan pavor al precio pagado, pero es lo que hay, han querido aprovecharse de los 222 millones del PSG, como pasó con los 10.000 millones de figo que hicieron que ficháramos a precio de oro a jugadores que no valían un tercio de lo que se pagó entonces, ahora ha pasado igual...nos han encarecido los precios de una forma que, por un lado jode, pero por el otro estoy contento de que no se hayan pagado los 200 millones que pedían por coutinho, los 80 por di maria, o los 50 por Seri...en cambio, los 40 por Iñigo martínez si los hubiera pagado...bueno, el caso es que Dembélé ha llegado y no sabemos que tal se llevará con Messi y Suárez...el todopoderoso Neymar tardó una temporada en coger los automatismos de Messi...veremos cuanto tarda el chaval...esperemos que no mucho, porque el ambiente está muy caldeado...y el chaval...y sus 20 años se llevan del Barça más de 20 millones brutos de euros al año...y eso es una burrada...por tanto, las espectativas y la presión que debe soportar el chaval es tremenda por mucho que diga que no se siente presionado...esperemos que no sea un bluff y sea el fichaje más horroroso de la historia del Barça.

Bueno, a pesar de todo, el barça y digan lo que digan tiene una plantilla muy buena...donde todos los jugadores son top y sobre todo, tiene a MESSI.

Delante todos van a trabajar para Messi...con Neymar se repartían las tareas, ahora Semedo, Delofeu. Suárez, Alcácer van a jugar por y para Messi, y por tanto, y con las dudas que genera hasta ahora Dembéle...vamos a depender un 200% del argentino. Detrás va a tener a un Denis Suárez que parece que va a despuntar,  además de a Paulinho que no hará otra cosa que tratar de integrarse bien...y eso es, jugar para Messi...Por tanto, el ataque parece que puede funcionar igual de bien que con Neymar que, el último año, fue más asistidor que goleador y por tanto, no lo tenemos que notar mucho...necesitamos, no obstante, fortaleza en el medio del campo...y Sergi Roberto ya fuera de sus labores en el lateral y Paulinho lo tienen que lograr...eso sí, si juega Iniesta deberemos cambiar al 4-4-2 porque con él en el centro del campo, se nos hunde...debemos jugar con un ayudante a su lado, pero sacrificando una pieza en el ataque...sin una de las estrellas arriba será lo habitual dependiendo del rival.

Atrás no estamos nada bien. No estamos finos como demostramos ante el madrid que se hartó en tener oportunidades y mucha de la culpa es el centro del campo trabajador de Luis enrique y guardiola que ya no tenemos...esperemos que lo logremos.

A pesar de todo, es un superequipo que aspira a todo, y ahora, hoy es el momento de trabajar para conseguir refuerzos en enero si hacen falta, pero desde YA!!!!, para pelear en liga y en la liguilla de champions y primeras fases de copa del rey tenemos equipo de sobra...pero, para más, dependerá de lo que hagamos a partir de ahora y hasta finales de diciembre, pero no es para desesperarse por que tenemos muy buen equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario