sábado, 23 de septiembre de 2017

MI OPINIÓN: PREVIA GIRONA-BARÇA


Sexta jornda de liga que nos enfrenta a un novato Girona y es la primera vez en la historia que nos enfrentamos a ellos en primera división.  Un novato que no lo está haciendo nada mal hasta ahora, con un meritorio empate ante el Atlético de Madrid en su casa. Ha perdido contra Athletic de Bilbao y Sevilla, y ha ganado a Málaga, empatando, asimismo contra Leganés.

El partido será complicado por todo lo que supone la visita del Barcelona allí...y en su campo, aprietan y mucho...que se lo digan a Atlético que empató y de milagro y al Sevilla, que ha empezado el campeonato de liga arrasando y allí sólo pudo ganar por 0-1.

Nos espera un partido trabado y duro, donde el resultado puede variar muchísimo dependiendo del momento del primer gol y de quien lo marca...si el barça fuera capaz de marcar pronto podría ganar fácilmente, si no es así y cuesta entrar el primer gol, será un partido duro, y más, como nos estamos tomando estos partidos donde nos está costando mucho.

Los convocados para el partido son: "Ter Stegen, Cillessen; Sergi Roberto, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Umtiti, Alba, Digne; Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Denis y Alcácer".

Ha dejado en casa a Delofeu y a Semedo, que los reserva para el partido del miércoles de Champions. 

El equipo que pondría para pelear ante los gerundenses sería una mezcla de titulares y menos titulares, para no quemar demasiado a la plantilla, teniendo en cuenta el partido, duro, que se nos presenta y que tenemos que estar frescos para champions...hicimos descansar a 5 titulares ante el Eibar y ahora, dejaría descansar a los demás...al único que no hay que dejar descansar es a Messi, que se ha convertido ahora en el alma del barça con todas las responsabilidades...además, la inteligencia del argentino es tanta, que sabe dosificarse...y es capaz de hacer lo mismo en el minuto 1 y en el 90.

Ter Stegen

Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti y Alba
Paulinho, Busquets y Denis Suárez
Messi, Suárez y Alcácer.

En defensa entraría Aleix que lo hizo muy bien el otro día en los pocos minutos que estuvo en el campo, Mascherano porqué no creo que juegue en Champions y daría descanso a Piqué, Umtiti que no jugó el otro día, así como Alba que tampoco jugó. Una defensa muy fresca pues sólo repite Mascherano.

En el centro del campo, Busquets que parece intocable como medio-centro, y Paulinho y Denis Suárez que están en racha, Es un centro del campo fuerte que además tendrá el apoyo de Alcácer y Suaréz en las recuperaciones de balón. Iniesta, Sergi Roberto y Rakitic son las otras posibilidades para formar ese centro del campo o si no, para la segunda mitad sustituyendo a Denís Suárez o Alcácer dependiendo del resultado.

Delante, Alcácer, Suárez y Messi, sólo repite Messi del partido ante el Eibar, Suárez descansó y Alcácer ha estado tres partidos sin jugar...Es una buena tripleta de atacantes que jugarán no muy lejos del centro del ataque, pues tendrán que dejar espacios a Aleix y Alba, además son buenos en la presión al balón y podrán ayudar a la media, en las recuperaciones de balón. 

Bueno, esperemos que despues de la sorpresa por los regalos blancos no seamos tan dadivosos como ellos y aprovechemos la ventaja que nos han dado...ya comenté que podría haber sorpresas y ponernos a 7 y había que estar a lo nuestro y dejar a los demás con sus problemas, aprovechando lo que viniera...pensaba que la sorpresa saltaría ante la real sociedad y ha sido ante el betis, sea como sea...jornada 5 y 7 puntos....esperemos que al acabar la jornada 6, la ventaja sea de 7 ó más puntos, pero siempre como mínimo de 7. Concentración para este partido, pelea y a ver, si esta vez ganamos jugando bien fuera de casa, cosa que no hemos hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario