jueves, 7 de septiembre de 2017

NOTICIAS SPORT: RENOVACIÓN DE INIESTA.

Toda la verdad sobre la renovación de Iniesta

El jugador respondió que no había un principio de acuerdo, pero no quería crear polémica

El marco de un contrato vitalicio satisface a Andrés, pero quedan aspectos importantes por solucionar

Iniesta niega que haya un acuerdo para renovar con el Barça | ATLAS
La llegada de Andrés Iniesta a Barcelona procedente de Lietchtenstein, donde había jugado el martes con la Roja, provocó un incendio mediático para nada buscado por el capitán blaugrana. El jugador fue interrogado nada más salir de la terminal de El Prat por el principio de acuerdo que Josep Maria Bartomeu había anunciado sobre su renovación. Debido a la insistencia de los medios y antes de subirse al coche, Andrés contestó con un “no” ya que, efectivamente, aún no se ha alcanzado un punto de encuentro definitivo, pero en su ánimo no existía la idea de abir una brecha con el club.

La respuesta del capitán fue causada por el alboroto del momento y fue, sobre todo, una confusión. Iniesta no quiso dar la sensación de que su futuro puede estar lejos del Barça. Al contrario. Su prioridad es renovar por el conjunto azulgrana. Sus reprentantes trabajan bajo esa premisa y, aunque aún se mantienen discrepancias, existe la voluntad de alcanzar un acuerdo.

Sin ruido

Las muchas especulaciones que se realizaron a lo largo de la jornada del miércoles poco tienen que ver con el ánimo de Andrés. Al jugador le gusta que las conversaciones para su renovación se efectúen de forma discreta y sin ruido mediático. Todo lo contrario a lo que pudo parecer con el ‘no’ a la salida del aeropuerto.
El Barça le ofreció un contrato marco semanas atrás de una renovación vitalicia, en la que el jugador a cada final de temporada puede decidir si continúa o corta la vinculación. Una propuesta que en su base es bien vista por el jugador, pero con unas condiciones aún por debajo de su caché en el fútbol mundial. El Barça debe mover ficha y valorar a Iniesta a la altura de  su nivel. Será entonces cuando las conversaciones se pueden aproximar y llegar a buen puerto, aunque no se espera que sea algo inminente.

Contactos por escrito

Las conversaciones llevadas hasta la fecha han sido formales y con propuestas detalladas por escrito. Ramon Sostres ha sido el encargado de negociar en nombre del jugador y el club dispone de un mail del abogado dando por buenas las condiciones generales. Este documento fue el que llevó a Bartomeu a hablar de “principio de acuerdo”, aunque también es cierto que quedan muchos aspectos por solucionar. Los matices no son ni mucho menos irrelevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario