martes, 5 de septiembre de 2017

LA RENOVACIÓN DE INIESTA. OPINIÓN.

Hay que renovar a Iniesta. No digo que no, pero tampoco podemos mantener a un jugador a precio de oro, es decir, pagándole como a toda la defensa titular del Barça, por lo que dió en su momento. Hay que manterlo en plantilla, pero también pensando que su rendimiento ha bajado, paulatinamente, desde hace 4 temporadas y no es el jugador que fue, a pesar de bajar de 20 asistencias y 6/7 goles por temporada a hacer 3/4 y no hacer ni un sólo gol en las últimas 4, y pensando que los jugadores que traemos son todos para su puesto...paulinho o los que pensábamos traer (coutinho), o los que hay, como sergi roberto, denis suárez o rafinha. Iniesta hace 3 partidos buenos por temporada y siempre ante grandes rivales y eso hace que siga manteniendo el cartel que tiene, pero, no ha estado en los partidos importantes donde se le necesitaba...hace unos años ante el Bayern o ante la juventus, madrid, atlético de madrid, etc etc. Este barça depende de un sólo jugador desde hace años y lo que hay que hacer es traer a jugadores que lo arropen e Iniesta hace mucho que no lo puede hacer a este nivel. Para ir a USA o a Qatar, podría, pero ya no está para primera española. Hay que hacerle un contrato a la baja y darle la oportunidad de entrar en el organigrama del club, pero no pagarle lo que le pagarían en los países árabes con el rendimiento que da, él quiere cobrar lo que le darían los árabes y quedarse en casa y las dos cosas no pueden ser, y no creo que el barça esté para regalar nada...en fin...se habla de renovación pero, es más de cara a la galería y por quedar bien, que porque necesitemos a Iniesta en el equipo.

 

 

“Tenemos un principio de acuerdo con Iniesta para renovar”

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona
Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona (Pep Morata - Pep Morata)
En su entrevista con MD, el presidente Josep Maria Bartomeu analizó varios temas como el futuro de Iniesta o su relación con los jugadores del primer equipo.
El futuro de Iniesta también está por determinar, ¿no?
Ya tenemos un principio de acuerdo para renovar y esperamos concretarlo en las próximas semanas.
Esa es una nueva y buena noticia.
Sí. Estamos pendientes estos días de seguir hablando pero Iniesta es un jugador que queremos que se retire aquí y que se retire cuando él crea que se quiere retirar.
¿Qué condiciones se barajan en esta renovación?
La idea es que tenga un contrato indefinido donde renueve automáticamente año a año hasta que él crea que puede retirarse o cambiar.
¿Y el anuncio?
Nos gustaría que sea pronto pero seguimos hablando. Al final, Andrés es un jugador como Leo, de un solo club y referente por su compromiso y fidelidad. Son un espejo para los chicos de La Masia y para las nuevas generaciones.
¿Hay algún problema entre los jugadores y la Junta Directiva?
No. Hay una muy buena sintonía entre el vestuario, el club y el presidente. Hay mucha comunicación y eso es bueno.
Piqué dijo que jugadores y club deben ir por el mismo camino.
Estoy de acuerdo con él. No lo dijo porque no sea así sino para reafirmar y dar mas fuerza a un concepto que el club tiene. Hemos de ir juntos y siempre que hemos ido juntos ha ido muy bien. Jugadores, club y directiva tenemos que ir por el mismo camino porque al final tenemos un objetivo común: los éxitos deportivos.
¿Le molestó la foto de Messi y Suárez con Neymar el mismo día que el club denunció al brasileño?
No, son amigos. Ya hablé con ellos y no pasa nada, son amigos todos entre ellos.
¿Habló con Messi de esto?
Sí, hablamos abiertamente de este tema, no hay nada que no podamos hablar. Y respecto a Neymar, el Barça ha hecho lo que debía. Si un jugador firma un contrato con prima de renovación por cinco años y solo cumple uno evidentemente el Barça tiene que preservar sus intereses y pagarle solo lo que corresponde a un año.
¿Irán hasta el final con Neymar?
Claro. El tema es sobre un contrato laboral y ya está en la justicia correspondiente.
¿Y con las redes sociales piensan restringir su uso o hacer algo?
No, esto forma parte de la forma de ser de ellos de hacer bromas, y es algo que da muy buen rollo y buen ambiente en un vestuario. Tiene que seguir porque así se sienten confortables y lo que queremos es que estén felices y contentos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario