miércoles, 20 de septiembre de 2017

CRÓNICA SPORT: BARÇA 6-1 EIBAR

Pleno al 15 del Barça con recital de Messi

Leo anota un póker, su noveno gol en solo cinco partidos

Paulinho, con otro gran partido y Denis Suárez completaron el recital

Como siempre, Messi fue la referencia ofensiva del equipo
Como siempre, Messi fue la referencia ofensiva del equipo | sport
Como suele suceder en todos los partidos, al FC Barcelona le costó ponerse las pilas ante el Eibar. Tenía el dominio del balón pero en campo propio, sin crear ocasiones, con solo la inspiración de Messi y con pérdidas de balón que impedían salidas claras hacia la portería de DimitrovicValverde apostó por las rotaciones dando descanso a Sergi RobertoUmtitiAlbaRakitic y Luis Suárez con respecto al equipo que salió en el once titular ante el Getafe. SemedoMascheranoDignePaulinho Denis Suárez fueron las caras nuevas mientras que Deulofeu hizo de Dembélé.

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Mascherano, Digne, Busquets (Rakitic, 65'), Paulinho, Iniesta (c) (Sergi Roberto, 63'), Deulofeu (Aleix Vidal, 74'), Messi y Denis Suárez

SD Eibar

Dimitrovic, Arbilla, Gálvez, Paulo Oliveira, Junca, Dani García (c) (Riivera, 77'), Escalante, Jordan, Capa (Peña, 65'), Sergi Enrich (Charles, 71') y Inui.

Goles

1-0 min. 20 Messi de penalty. Gálvez derriba a Semedo. Leo lo transforma a la derecha de la portería. 2-0 min. 37. Córner que lanza Denis Suárez y que Paulinho remata de cabeza con gran potencia; 3-0 min. 53 Denis Suárez. Disparo de Messi que rechaza Dmitrovic y Denis Suárez marca ajustado al palo; 3-1 min. 57 Sergi Enrich. Junca centra por la izquierda y Sergi Enrich remata anticicpándose a Piqué; 4-1 min. 59 Messi. Leo recoge un balón de Busquets y marca con un disparo suave y colocado; 5-1 min.62. Messi, Combinación del argentino con Paulinho y Leo anota con un disparo cruzado; 6-1 min. 87. Messi. Leo aprovecha un pase de Aleix Vidal para marcar al primer toque.

Alejandro José Hernández Hernández (Las Palmas)

Tarjetas amarillas a Capa (10') por agarrar a Deulofeu; a Gálvez (80') por protestar;

Incidencias,

Camp Nou. 51. 645 espectadores
De hecho, el Eibar, con un fútbol simple, directo, dispuso de las primeras ocasiones de gol. Y no cualquier ocasiós, dos clarísimas ocasiones que salvó Ter Stegen. La primera a los 3 minutos en un mano a mano de Sergi Enrich que salvó con el cuerpo y la segunda a los 9 minutos en un disparo ajustado al poste del japonés Inui que salvó con una gran mano.

Decide Messi

Pero el fútbol son sensaciones, momentos, saber aprovechar oportunidades... Y eso es lo que hizo el Barcelona. Una incursión de Semedo -cada vez más asentado en la posición de lateral derecho- provocó que Gálvez le derribara dentro del áreaHernández Hernández no dudó en señalar el penalty que Leo Messi transformó con un colocado disparo.
A partir de ese momento, el Barcelona pudo jugar más tranquilo, con posesiones más largas y buscando simpre al crack argentino para que se jugara la última jugada. Pudo ampliar su cuenta goleadora Leo en disparo lejano pero colocado que no sorprendió a DimitrovicMessi era toda la referencia ofensiva del equipo y de nuevo pudo marcar en un disparo que despejó con apuros el portero del Eibar.
Y en un saque de esquina llegó el segundo del Barcelona. Obra de Paulinhoque aporta muchas cosas de las que carecía el equipo, entre otras remate de cabeza en los córners. En un salto impecable marcó su segundo gol en Liga y escuchó como la afición coreaba su nombre.

Lluvia de goles

La segunda parte empezó como acabó la primera. El Barcelona controlaba y buscaba sentenciar en el contragolpe. La tuvo Deulofeu pero un mal control hizo que el portero del Eibar evitara la acción. Pero el gol no tardó en llegar. Un pase de Mascherano, toca excelentemente Paulino para Messi encara y dispara, el rechace lo aprovecha Denis Suárez para anotar su segundo gol seguido en Liga.
Se abrió el grifo de los goles. En un plis plas tres goles. Recortó distancias Sergi Enrich aprovechando un despite de Piqué. Y tras el gol del Eibar, llegó el recital de Leo Messi, del mejor jugador del mundo. Digan lo que digan y premien a quien premien. Primero marcó con disparo suave pero colocado y después tras una gran combinación con Paulinho (enorme el brasileño) que Leo aprovechó para marcar con un disparo cruzado. Culminó su partidazo con un disparo potente tras servicio de Aleix Vidal. Póker ante el Eibar, el quinto en su carrera de blaugranaMessi lleva 9 goles en solo cinco partidos. Impresionante.
Sumó el Barcelona su quinta victoria en Liga en cinco partidos (15 puntos), con un balance espectacular de goles a favor (17) y muy pocos en contra (2). De nuevo siete puntos de ventaja con respecto al Madrid, que está obligado a ganar al Betis esta noche (22.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario