domingo, 11 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL ATLÉTICO DE MADRID 1-1 MÁLAGA

WILLY CABALLERO FUE EL MEJOR ALIADO DEL BARÇA 

El Atlético perdona y deja que decida el Camp Nou

El Atlético de Madrid pudo redimir el error defensivo que propició el gol del Málaga, pero no pudo pasar del empate a pesar de acabar jugando contra diez

Villa no pudo superar a un estelar Caballero | Foto: EFE

  FICHA TÉCNICA

LIGA BBVA Jornada 37

  1. Atlético de Madrid

    Atlético de Madrid Málaga
  2. 1

    1 1

ALINEACIONES

  • Atlético de Madrid Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe; Arda (Diego Ribas, m. 69), Gabi, Tiago, Koke (Adrián, m. 56); Raúl García (Sosa, m. 62) y Villa
  • Málaga Willy Caballero; Eliseu, Angeleri, Weligton, Camacho, Antunes; Samuel (Juanmi, m. 82), Darder, Duda, Amrabat (Pawlovski, m. 91); y Santa Cruz (Rescaldani, m. 75).

Goles

  • 0-1, m. 65: Samuel supera la salida de Courtois y marca después de cabeza. 1-1, m. 74: Toby Alderweireld remata un saque de esquina de Sosa.

Árbitro

  • José Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó a Angeleri, del Málaga, por doble amarilla en el minuto 87. Amonestó a los locales Arda Turan (m. 33), Tiago (m. 77) y Gabi (m. 87) y a los visitantes Weligton (m. 3), Eliseu (m. 50) y Camacho (m. 81).

Incidencias

  • Estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco jugadores de entre 13 y 15 años del CD Monterrubio fallecidos el pasado jueves en accidente de tráfico.
Esther Blasco | 11.5.2014 | 21:08h.
El portero Willy Caballero se convirtió en el mejor aliado del Barça en el Vicente Calderón, donde un error defensivo de Ardelweireld estuvo a punto de costarle los tres puntos a los de Simeone. El propio jugador pudo rectificar su fallo y marcar el gol del empate, pero un estelar Caballero evitó que los madrileños ganaran y dejaran sentenciada la Liga.
El Atlético salió en tromba en los primeros minutos del partido. La presión y las ansias de la lucha por el título no influyeron en el carácter y la intensidad de la que han hecho gala los colchoneros durante toda la temporada. Tres remates a puerta en los cinco primeros minutos eran la mejor carta de presentación de los jugadores del Cholo Simeone.
El Atleti no quería especular, pero el gol se resistía. A los cinco minutos, Teixeira Vitienes no vio las manos de Eliseu dentro del área desviando un disparo a puerta de Tiago. A los 11’, Villa protagonizaba la ocasión más clara estrellando el balón en el larguero.
El Málaga, poco a poco, intentaba recuperar metros para tratar de acercarse a la portería de Courtois. La presión de los de Schuster descolocó a los madrileños que, durante algunos compases, se dejó encerrar en su campo.
A medida que pasaban los minutos y el Atleti no era capaz de abrir el marcador, los nervios empezaban a aflorar en el Manzanares. Tras más de veinte minutos sin disparar a puerta, la precipitación jugó una mala pasada a Arda Turan quien en una internada dentro del área se tiró al suelo. El árbitro no picó y le mostró la amarilla.
Este Atleti no baja nunca los brazos y a falta de cinco minutos del descanso los colchoneros volvieron a ponerse las pilas con dos ocasiones claras de Koke y Raúl García, aunque ambas salieron desviadas.
Tras el descanso, los colchoneros volvieron a imprimir una marcha más en su juego. Villa tuvo su segunda ocasión y una de las más claras. Pero Willy Caballero, uno de los jugadores del partido, desvió a córner.
Pero el Málaga también tenía cosas que decir en el Calderón. A falta de media hora para el final, Santa Cruz salió a la carrera hasta plantarse frente a Courtois, quien supo aguantar el mano a mano y acabó desviando el balón.
Había sido el primer aviso. En el segundo llegó el gol. Las paradojas del fútbol quisieron que fuera un error defensivo del Atlético, que se ha mostrado muy sólido en esta faceta durante toda la temporada, el que propiciara el gol Ardelweireld falló en el despeje, de modo que en lugar de alejar el balón se lo puso en bandeja a Samu.
Con el 0-1 en el marcador, los madrileños empezaron a mostrar su faceta más insegura y a cometer fallos impropios del equipo de Simeone. Pero el Málaga no solo no supo aprovecharlo para abrir la brecha sino que no tardó en perder la ventaja en el marcador.
A la salida de un córner, el propio Ardelweireld pudo redimir su grave error rematando de cabeza el balón al interior del área de Caballero.
El empate no bastaba y el Atleti se echó al ataque, contra diez, después de la expulsión de Angeleri por una durísima entrada a Diego en la frontal del área que le valió la segunda amarilla.
Con uno más sobre el césped, y sabiendo que un gol más les daría automáticamente la Liga –por el empate del Barça en Elche- el equipo al completo se volcó sobre la portería del Málaga. Adrián, que salió en la segunda parte, pudo sentenciar la Liga en el tiempo de añadido, pero de nuevo, un estelar Caballero sacó una milagrosa mano y desvió el disparo, permitiendo que el Barça llegue a la última jornada de Liga, en el Camp Nou, frente al Atlético, con todas las opciones de ser campeón del título. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario