jueves, 15 de mayo de 2014

PUYOL: Zubizarreta: "Es el capitán que uno siempre ha querido tener"

"En el vestuario, es el que te va a pedir algo más, pero siempre desde el ejemplo"

Zubizarreta, en rueda de prensa / FOTO: Manel Montilla - MD

Begoña Villarrubia 15/05/2014 14:17
El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ha utilizado de entrada un símil para narrar la trayectoria de Carles Puyol: "Ha hecho todos los 'ochomiles' unas cuantas veces".
Y ha proseguido: "Yo lo definiría como el defensa que siempre he querido tener. Cuando eres portero piensas: con él tendré menos trabajo, eso siempre ayuda a ganar".
"Cuando los otros ponían el pie, él ponía la cara"
Como capitán y como jugador, ha destacado sus cualidades: "En el vestuario, es el que te va a pedir algo más, pero siempre desde el ejemplo. Siempre es de los que se ponía delante de todo. Cuando los otros ponían el pie, él ponía la cara. Es el capitán que uno siempre ha querido tener. El capitán es siempre una función complicada, pero el líder no es sólo el que dice a su equipo 'Vamos hacia adelante', sino el que dice 'Seguirme'. Ha estado allí cuando las cosas iban bien y cuando iban mal. En esos días también hay que ser capitán. Eso se lleva en el alma".
"La capacidad de saber levantarse"
Zubizarreta ha proseguido elogiando las virtudes que han hecho tan grande a Puyi: "La capacidad de superar las dificultades, de saber levantarse tras una derrota o una lesión. Esa capacidad de volver a querer ser es un talento enorme que a veces se nos olvida en el fútbol, parece que sea algo vulgar pero es algo que debe tener el hombre y Puyi es todo eso".
A última hora no fichó por el Málaga
Y ha narrado como anécdota, que el jugador estuvo a punto de fichar por el Málaga: "Cuando ya tenías casi la cesión para el Málaga, Van Gaal me dijo: a este chico me lo quedo. Las oportunidades no se dan, se roban y tú las has cogido todas. Incluso cuando Carles Puyol tenía 30 años se reinventó e inició un proceso nuevo".
Para concluir, el director técnico ha rescatado una cita de Gandhi para ilustrar lo que significa Carles Puyol: "Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."

No hay comentarios:

Publicar un comentario