martes, 13 de mayo de 2014

El triste adiós de Valdés

Su decisión de irse a recuperar a Alemania antes de que acabe la Liga ha generado reacciones que van desde la sorpresa al enfado entre el barcelonismo

Valdés abandona el Barça sin despedirse
Lluís Mascaró | 13.5.2014 | 15:49h.
Valdés ha cerrado su larguísima y fructífera etapa en el Barça de forma muy triste. El mejor portero de la historia del club, indiscutible bajo los palos durante más de una década, abandona la entidad por la puerta de atrás, sin ni siquiera despedirse de la afición y sin recibir el merecido homenaje que se ha ganado con sus actuaciones a lo largo de estos años. La decisión de Valdés de irse a recuperar de su lesión a Alemania antes de que acabe la Liga ha generado todo tipo de interpretaciones entre el barcelonismo, que van desde la sorpresa al enfado por no estar al lado de sus compañeros el sábado, en el decisivo partido de Liga ante el Atlético.
La gestión que ha hecho Valdés de su salida del Barça no ha sido la más adecuada. Desde filtrar a un medio de comunicación de Madrid su decisión de no renovar hasta la falta de una explicación convincente sobre su marcha. Valdés anunció en enero del 2013 que quería poner punto y final a su etapa blaugrana (que se inició con su debut en el primer equipo el 14 de agosto del 2002) al final de su contrato, en junio del 2014. Y aunque intentó forzar su salida al Mónaco el pasado verano, finalmente tuvo que quedarse al no llegar a un acuerdo con el Barça para desvincularse sin pagar traspaso.
La mala fortuna ha hecho que Valdés, además, no pueda acabar su carrera futbolística en el Barça en el campo porque el 26 de marzo se lesionó gravemente en partido de Liga ante el Celta y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses más y que no le permitirá, tampoco, participar en el que seguramente hubiera sido su último Mundial.
El Barça ya le ha comunicado que no se quedará 'colgado' si no encuentra equipo, pero su intención es fichar por el Mónaco cuando esté totalmente recuperado.
A lo largo de su trayectoria en el primer equipo del Barça, Valdés ha ganado un total de 21 títulos (6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs) además de cinco Trofeos Zamora al mejor portero de la Liga (2004-05, 08-09, 09-10, 10-11 y 11-12). Un palmarés inigualable.
 --------------------------
el mejor portero del barça que se va por la puerta de atrás con una gestión de su despedida nefasta...y donde, aun reconociendo lo bueno que es, no será recordado con mucho cariño...su forma de ser y su relación con los aficionados no tiene nada que ver con hombres como puyol, iniesta o xavi...una pena, pues con ellos ha contribuido y es uno de los máximos responsables de esos 21 títulos...

pienso que, despues de que el barça se volcara en él tras la lesión,  hubiera tenido que renovar por el club si tanto amor le tiene y el barça  ha comprobado que le daba carta blanca para su tranquilidad...pero, no ha tenido ni un gesto por los culés...

en fin, le deseo lo mejor y que pueda recuperarse pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario