miércoles, 7 de mayo de 2014

SI GANA EL BARÇA LOS DOS PARTIDOS QUE RESTAN GANA LA LIGA. INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las opciones de Atlético, Barça y Madrid de ganar la Liga

  • Con el empate del Madrid en Valladolid, el Barcelona gana enteros en la lucha por la Liga. Atlético y Barça dependen de sí mismos.

Madrid, Atlético y Barcelona protagoniza una lucha por la Liga apasionante

07/05/2014 22:58
El Barcelona vuelve a tener la Liga en su mano ganado sus dos partidos, igual que el Atlético de Madrid. Por lo tanto, estos dos conjuntos se jugarían el título en el último choque en el Camp Nou, si ambos ganan en la próxima jornada.
El máximo de puntos que puede alcanzar el Real Madrid son 90. Si el Barça gana su compromiso en Elche se colocaría con 88, mientras que si el Atlético consigue el triunfo ante el Málaga se pondría con 91. Por lo tanto, el equipo que se imponga en el Barça-Atlético de la última jornada ganaría la Liga. El Barcelona igualaría al Atlético con 91 puntos y ganaría la Liga por diferencia de goles respecto al conjunto rojiblanco, gracias al empate a 0 conseguido en el Calderón en el choque de ida. Si el Atlético ganara optaría a los 94 puntos, consiguiendo el campeonato con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid.
Esta situación deja a Barça y Atlético con toda la presión, ya que ninguno de los dos equipos debe fallar para eliminar al Madrid de esta lucha, en principio, de tres.
Si el Barça empata un solo choque, deberá esperar a que el Atlético haga, como mínimo, lo mismo, ya que así el conjunto de Martino llegaría con posibilidades de igualar a puntos al Atlético al Camp Nou, pudiendo hacerse con la Liga con una victoria sobre los rojiblancos. Aunque esta vez, también volvería a entrar mucho en juego el Real Madrid, que si ganara sus dos partidos conseguiría 90 puntos, uno más que los otros dos candidatos, triunfando en la competición doméstica.
Si Barça y Atlético perdieran un choque y el Madrid ganara las dos últimas jonadas, el conjunto blanco debería esperar un pinchazo del Atlético en el Camp Nou, ya que tan sólo perdería la Liga si los colchoneros ganaran en Barcelona, colocándose con 91 puntos, uno más que el Madrid, que tendría 90.
Sin embargo, si el Madrid empatara un solo choque, la Liga volvería a estar en manos de Atlético y Barcelona y su particular carrera por hacerse con el título, que se acabaría decidiendo en la ‘finalísima’ del Camp Nou en la última fecha de campeonato.


El Madrid empata en Zorrilla, se despide casi de la Liga y deja al Barça dependiendo de sí mismo

Adiós a la Liga, vida al Barça


Un gol de Osorio en el minuto 85 deja prácticamente al Real Madrid fuera de la lucha por el título y concede al Barça la oportunidad de jugársela mano a mano con el Atlético de Madrid.


El empate del Madrid en Valladolid abre la puerta de la LIga RSS Barça

¡El Barça depende de sí mismo!

El Barça ganará la Liga si gana los dos partidos que le quedan: Elche y Atlético. El equipo blaugrana ya depende de sí mismo para obrar el milagro

El Barça puede acabar celebrando la Liga | Foto: J.I. Paredes
LLuís Mascaró | 7.5.2014 | 22:58h.
El Barça ya depende de sí mismo para ganar la Liga. Después del empate del Madrid, el equipo blaugrana 'solo' necesita ganar los dos partidos que le quedan (este domingo en el campo del Elche y en la última jornada al Atlético en el Camp Nou) para ser campeón. Lo que parecía imposible, se ha convertido en posible. La magia del fútbol. Lo que hace solo cuatro días, después del tropiezo ante el Getafe, era una rendición absoluta, hoy debe convertirse en el sueño de todos los culés: conquistar una Liga que estaba perdida.
A falta de dos jornadas para que finalice el campeonato, el Atlético sigue líder con 88 puntos, el Barça es segundo con 85 y el Madrid tercero con 84. El próximo domingo, los tres equipos candidatos al título jugarán a la misma hora, las 7 de la tarde. El Barça viaja a Elche (14º clasificado), el Atlético juega en el Calderón con el Málaga (13º) y el Madrid se enfrenta en Vigo al Celta de ¡¡¡Luis Enrique!!! (9º). Más morbo y emoción, imposible. En el caso de que los tres candidatos consigan idéntico resultado (victoria, empate o derrota), todo se decidiría en la última jornada.
En la jornada que cierra la Liga, el Barça recibe en el Camp Nou al Atlético, mientras que el Madrid juega en el Bernabéu ante el Espanyol. El Barça, por supuesto, necesitaría la victoria ante el conjunto rojiblanco para atraparle en la clasificación y sería campeón gracias al 'gol average'. El Madrid, después del empate en Valladolid, no depende de sí mismo para ser campeón y necesita un tropiezo del Atlético y del Barça para aspirar al título.
La clasificación ha quedado así:
1º Atlético, 88 puntos
2º Barça, 85 puntos
3º Madrid, 84 puntos
Las dos próximas jornadas son las siguientes:
Jornada 37. Domingo, 11 de mayo. 19.00 h.
Celta-Madrid
Atlético-Málaga
Elche-Barcelona
Jornada 38. Sábado/Domingo, 17/18 de mayo.
Madrid-Espanyol
Barça-Atlético

2 comentarios:

  1. Gran Paco, esto es de locos.
    Yo como buen cenizo creo que este equipo no será capaz de ganar los dos partidos que nos quedan, pero ojalá me equivoque y Tito nos eche una manita ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de locos...ya había chapado la temporada....pero, me viene a la cabeza el comentario de un camarero en elche cuando estaba allí viendo la final de infantiles de voley del illa grau-villarreal. pues eso, el partido del crio empezaba a las 6 y mientras esperábamos fuimos al bar del pabellón donde estaba jugando el barça con el getafe...el tío era del barça hasta los tuétanos...total que el partido fue de mucho sufrimiento y aun ganando no teníamos esperanza alguna...pues bien, nos empatan en el descuento y suelta el chaval...que no pasa nada...que vamos a ganar la liga seguro...que ganando al propio elche y al atlético de madrid ganábamos la liga...imaginate las chanzas que recibió el chaval...pero, se apostó con todos los que había las consumiciones de un finde....yo pensaba lo mal que lo estaba pasando pero el de forma pública...con cada fallo del atlético de madrid, y del madrid recuerdo sus palabras y los comentarios que hizo y lo comentamos entre los padres que allí estábamos....macho...como gane la liga me voy a elche a pasar un finde y de paso invitarle a una mariscada de la leche...en fin...una locura...que fallara el madrid dos jornadas consecutivas y que el atlético también lo hiciera...en fin...aunque bueno....el barça no está para tirar cohetes y somos capaces de ir a elche y fallar de forma perruna...ya no sé que pensar...jeje

      un abrazo

      Eliminar