domingo, 11 de mayo de 2014

PREVIA: ELCHE-BARÇA. JORNADA 37

ELCHE - FC BARCELONA (19h - Canal + Liga) 

Un once de campeonato del Barça ante el Elche

Frente al Elche no se prevén experimentos. El nuevo escenario liguero descarta las rotaciones en el conjunto azulgrana

Alineaciones probables del Elche - Barça
Alineaciones probables del Elche - Barça Gràfico: Marc Creus
Dídac Peyret | 11.5.2014 | 04:05h.
La Liga empieza hoy. Han pasado 36 jornadas en las que el Barcelona ha tenido el torneo a tiro, por momentos, y otras en los que pareció desentenderse de ello. Hoy comienza una nueva Liga para Martino. También para los jugadores. Apenas una semana después de dimitir públicamente y airear la decepción, toca reengancharse al campeonato contra pronóstico.
Para lograrlo el técnico argentino no variará el plan de las últimas semanas. Sin experimentos y con la apuesta por un Barcelona de perfil ofensivo, con la presencia de dos extremos. No hace mucho Martino sostenía que la presencia de todos los bajitos da mayor empaque defensivo. Es probable que siga pensando lo mismo, pero en las últimas jornadas, el técnico se ha decantado por el plan inicial.
Por el camino Cesc ha sido el gran damnificado en el once inicial pero se ha reinventado como un revulsivo espléndido. Frente al Elche apunta a suplente, a pesar de que Xavi hizo el jueves trabajo específico. El de Terrassa en principio será hoy de nuevo el encargado de dirigir la nave azulgrana con el mediocampo clásico al lado de Busquets e Iniesta.
En la plantilla son conscientes de que están ante una oportunidad única tras dar la Liga por perdida el fin de semana pasado. “Tenemos otra mentalidad, es un golpe de moral. La Liga nos da una segunda oportunidad y sería imperdonable no aprovecharla”, sentenció Pedro el viernes. Ayer Martino reconoció que se sienten obligados a lograr el campeonato. Y hoy el equipo deberá ofrecer su mejor versión para lograr un triunfo frente a un equipo, el Elche, que es el segundo equipo menos goleado en su estadio con tan solo 12 goles encajados. Frente al escuadrón defensivo de los locales, Martino propondrá el mejor escenario para Messi. Lesionado Neymar, el argentino contará con dos extremos dinámicos que son un mundo de posibilidades para su juego. Pedro y Alexis serán de nuevo titulares, pero el Barça sabe que sus posibilidades pasan por los pies de Messi.
A la espera de firmar su nuevo contrato, aparcados sus problemas con Hacienda, el equipo espera la mejor versión de ‘la Pulga’. Más allá de sus goles, la situación del equipo requiere un Messi que tenga continuidad en el juego y se aplique en la presión. Atrás el equipo hace semanas que sufre, castigado por las lesiones de piezas claves como Valdés y Piqué. Ninguno de ellos participará hoy en el encuentro, así que se espera la presencia de Pinto y Bartra en el once. Tampoco estará Jordi Alba –aún recuperándose de su lesión– y Adriano volverá a ocupar el lateral izquierda.
En la otra banda Alves, de nuevo protagonista esta semana con sus declaraciones, será centro de atención. El brasileño está incómodo con el habitual runrún sobre su futuro, pues cree que su aportación al equipo sigue vigente. Ajeno al debate, Martino confía plenamente en el lateral. Tampoco tiene dudas el técnico con Mascherano, indiscutible en el centro de la defensa ya sea con Piqué o Bartra.
En el banquillo Martino contará con Cesc y Tello como primeras opciones para dar una marcha más al partido si el equipo necesita goles. Para el penúltimo encuentro liguero se lleva a toda la plantilla a excepción del lesionado Valdés. No es este un partido cualquiera. Está en juego la Liga más inestable de los últimos tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario