domingo, 11 de mayo de 2014

ELCHE 0-0 BARÇA. TERCERA OPORTUNIDAD REGALADA AL BARÇA QUE NO ES CAPAZ DE GANAR EN ELCHE

A pesar del empate a cero en Elche, el Barça aún puede ganar la Liga 

Ganando al Atlético en el Camp Nou, ¡¡¡Campeones!!!

Los empates de Barça (0-0 en Elche) y Atlético (1-1 en Málaga), junto a la derrota del Madrid en el campo del Celta (2-0), hacen que la Liga se tenga que decidir en la última jornada

La clasificación a una jornada del final
Lluís Mascaró | 11.5.2014 | 20:58h.
La Liga  2013-2014 se decidirá en la última jornada. En una 'final' que se jugará el sábado en el Camp Nou. Una 'final' en la que el Barça tiene que ganar al Atlético para ser campeón. Increíble, pero cierto. En una semana, el Barça ha pasado de despedirse del título tras el empate ante el Getafe a soñar con ganar una Liga que todo el mundo (incluídos el técnico y los jugadores) daban por perdida. Y eso que hoy tampoco han conseguido ganar en el campo del Elche (0-0)... 
Esta Liga de la 'irregularidad' la ganará, al final, el que gane el último partido. El Barça-Atlético será un duelo a muerte inesperado, después de la concatenación de resultados de las dos últimas jornadas. Hoy los rojiblancos podían haber sido campeones, pero tampoco pudieron pasar del empate en el campo del Málaga (1-1), en un partido en el que el portero local, Willy Caballero, fue el auténtico héroe. Quien ya se ha despedido de cualquier opción es el Madrid, tras caer 2-0 ante el Celta de Luis Enrique, el próximo entrenador del Barça.
Así las cosas, el Atlético sigue líder con 89 puntos, el Barça es segundo con 86 y el Madrid es tercero con 84. Si el Barça gana al Atlético será campeón gracias al 'gol average'. Un título que sería la mejor despedida para gran parte de una plantilla que cerrará su ciclo vital blaugrana al final de esta temporada. Podrá decirse que el Barça no ha hecho méritos para ser campeón, sobre todo en la segunda vuelta de la Liga, pero estará luchando hasta el último partido por conquistarla.
Por eso, el Camp Nou debe vestir el sábado sus mejores galas para echar el resto al lado de un equipo que lo intentará hasta el final. Con mejor o peor juego, con mayor o peor fortuna, con más o menos acierto, el Barça de Tata Martino tiene, todavía, opciones de ser campeón. Hay que apoyarles hasta el suspiro final. Y luego, claro, hacer la revolución que necesita el vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario