jueves, 15 de mayo de 2014

PUYOL: Bartomeu: "El mejor capitán de la historia del club"

"Su despedida es una nueva muestra de su forma de ser extraordinaria, de su compromiso con el club. Sólo hay una palabra que decirte: Gracias"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FCB. / FOTO: Manel Montilla - MD

Begoña Villarrubia 15/05/2014 14:16
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha empezado el acto de homenaje a Carles Puyol leyendo un extracto del prólogo del libro 'El meu partit' (2002), cuyo prólogo escribió Luis Enrique, donde ya se adivinaba el futuro que le esperaba al defensa. "Puyi no ha dejado de sorprender a nadie, su progresión ha sido meteórica y no he visto a nadie con sus ganas. Humildad, confianza en si mismo y calidad hacen de Puyol una referencia obligada para cualquier niño que pise La Masia. Fiel, sincero, excelente, afectuoso...el futbolista queda muy por debajo de la persona".
"Estas palabras ya preveían esta trayectoria", ha proseguido Bartomeu, tras lo cual ha destacado sus títulos con el Barça y la Selección.
Después, el presidente ha recordado que en un reciente artículo en el 'New York Times' que hablaba sobre los grandes capitanes, el prestigioso periodista Rob Hughes aseguraba que "se quedaba con Carles Puyol como ejemplo de autoridad, moral, espíritu de sacrifico. Y yo le dije: para nosotros, es el mejor capitán de la historia del club".
"Forma de ser extraordinaria"
"Su despedida es una nueva muestra de su forma de ser extraordinaria, de su compromiso con el club. Sólo hay una palabra que decirte: Gracias. Por muchas cosas. Queda pendiente el homenaje del Camp Nou, que lo haremos en su momento", ha dicho a continuación. Bartomeu ha concluido con un "que todo lo que has aportado como jugador, puedas seguir aportándolo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario