domingo, 21 de diciembre de 2014

BALONMANO: BARÇA CAMPEÓN COPA ASEBAL 2014/15

El Barça vuelve a levantar la Copa Asobal ante un buen Granollers

  • El Fraikin Granollers aguantó 50 minutos pero no pudo impedir un parcial matador de 7-0 para el Barça, que logra su cuarta copa Asobal consecutiva

  • Karabatic, imperial en la final y MVP del torneo, lideró el ataque blaugrana junto a Rutenka

Rutenka, en acción ante el Granollers / FOTO: Manel Montilla - MD

Joan Justribó 21/12/2014 18:26
El FC Barcelona se ha anotado este domingo en León la décima Copa Asobal para su palmarés, la cuarta consecutiva, tras derrotar al Fraikin Granollers (37-26), que durante casi 50 minutos convirtió el partido en una final mucho más equilibrada de lo que se presumía. El desparpajo vallesano en ataque y la buena actuación de su meta Pejanovic neutralizaron durante muchos momentos la clara superioridad hombre por hombre del Barça, que tuvo que esperar a un parcial matador en los últimos minutos, un 7-0 que rompió la resistencia del Granollers y le sirvió en bandeja un título que viene a ratificar la enorme supeerioridad blaugrana en el balonmano español ahora mismo.
Víctor Tomàs levantaba tras el partido el plato que acredita al campeón de la Copa Asobal. Era lo esperado, y fue de agradecer que el Granollers se empeñase en dar guerra, como la dio en la final anterior de esta misma competición, hace un año en el Palau Blaugrana (34-28). Y a los vallesanos les sucedió lo que ocurre ante el Barça en el balonmano español: 50 minutos rozando la perfección no garantizan acabar con una derrota ajustada porque el Barça, y en eso es encomiable el equipo de Xavi Pascual, se toma las competiciones domésticas como un ensayo dela concentración que necesita en la Champions. El Barça no baja la guardia, no da descanso a su máquina y acaba sacando el rodillo. Más tarde o más temprano, pero lo saca.
En la final, el rodillo tardó mucho en aparecer. No lo hizo en la primera mitad, que el Granollers peleó de tú a tú, en lo bueno pero también en lo malo, con numerosas pérdidas que impidieron a los jugadores de carlos viver un resultado aún mejor que el 17-13 al descanso. Antes de eso tuvo varias oportunidades para neutralizar el marcador ante un Barça que pagó también sus errores, especialmente desde el punto de penalti y en algún contragolpe cantado. Karabatic y Rutenka, como seguiría pasando en la segunda mitad, se bastaron para sacar adelante al gran favorito. Niko dirigió, marcó, atrajo dobles marcajes y defendió, en una nueva versión del balonmano total que encarna el francés. y Rutenka hizo daño en ataque desde el pivote, los nueve metros e incluso el extremo.
Ferran Solé y un Valadao muy efectivo mantuvieron el sueño del Fraikin también tras el descanso, cuando con un parcial de 0-2 se situó a solo dos goles del Barça. El equilibrio siguió durante muchos minutos, con las ventajas para los blaugrana estabilizadas entre los tres y cinco goles, y eso, por sí solo, ya era una gran noticia para el Granollers, que quería mantener viva la final hasta el último minuto.
Pero no lo logró. El 27-23 de Ferran Solé, su octavo gol en la final, marcó el inicio de la pesadilla de los vallesanos, que a partir de ahí encajaron un parcial de 7-0 hasta un 34-23 que decidía el titulo. Al Granollers comenzaba a faltarle el aire, y sus pérdidas se convertían en contragolpes constantes con el islandés Sigurdsson, invitado de honor en la segunda parte.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141221/balonmano/el-barca-vuelve-a-levantar-la-copa-asobal-ante-un-buen-granollers_54422690690.html#ixzz3MZUpIc00
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

1 comentario:

  1. Feliz Navidad, Gran Paco.

    Y esperemos que el 2015 sea mejor, cosa que a poco que se esfuercen será posible

    ResponderEliminar