domingo, 7 de diciembre de 2014

PREVIA: BARÇA-ESPAÑOL. JORNADA 14 LIGA

El Barça, obligado a ganar para pelear por la Liga

El Barça recibe al Espanyol consciente de que debe ganar si no quiere perder la estela del Real Madrid en la tabla 

previa-fcb-esp-internet
Cristina Pérez/EFE
7-12-2014 | 10:45 H.
Las victorias de Madrid y Atlético ponen más presión, si cabe, al Barça de Luis Enrique que, como la pasada jornada, es el último de los tres en jugar. Recibe en esta ocasión a su eterno rival en la Ciudad Condal, el Espanyol de Sergio González, que viene de ganar dos partidos seguidos.
Tras derrotar al Levante y superar en la Copa del Rey al Alavés, los blanquiazules visitan el Camp Nou con la intención de sacar algo positivo, de donde no lo extraen desde hace seis temporadas.
El Barcelona, por su parte, viene de sumar un triunfo agónico ante el Valencia tras un único gol de Segio Busquets en el tiempo de añadido.
El juego azulgrana no fue bueno, o no tan bueno como se esperaba tras la goleada contra el Sevilla (5-1) y el más que destacable partido realizado contra el Apoel, que deja para la miércoles que viene el choque definitivo para conocer si el Barça o el PSG pasa como primero de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Luis Enrique ha citado a 17 jugadores del primer equipo y a Munir, del Barça B, para el partido de este domingo y han quedado fuera Masip, Montoya, Douglas, Sergi Roberto, Bartra y el lesionado Vermaelen. Sorprende la ausencia de Marc Bartra, un habitual en las listas de Luis Enrique.
La lista de convocados, por lo tanto, la forman: Ter Stegen, C. Bravo, Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Jordi Alba, Adriano, Dani Alves, Mathieu y Munir.
No se espera que el preparador asturiano realice retoques en ataque, ya que el tridente de lujo descansó al completo hace unos días para el partido de la Copa en Huesca. Messi, Suárez y Neymar se presentan como la mayor de las amenazas para Kiko Casilla.
Tampoco se espera la alineación de Andrés Iniesta, recuperado para el partido de Copa del pasado miércoles, tras cuarenta días de baja, situación propicia para que Xavi vuelva a ser junto a Busquets y Rakitic el trío que lleve el peso del partido en el centro del campo.
El entrenador 'perico', Sergio González, tiene a todos sus futbolistas disponibles y repite la lista de convocados que escogió en el último partido de Liga. De esta forma, los 18 elegidos para medirse al conjunto azulgrana son Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, Cañas, Héctor Moreno, Javi López, Lucas Vázquez, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Pau López y Eric Bailly. Mattioni, Raúl Rodríguez, Álex Fernández, Lanzarote, Clerc y Montañés, este último lastrado por las lesiones en este tramo de curso, se quedan fuera de los planes del preparador blanquiazul por decisión técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario