sábado, 6 de diciembre de 2014

CRÓNICA: HUESCA 0-4 BARÇA. COPA REY 2015

Los catalanes vencen por su calidad pero conceden demasiadas facilidades defensivas

El Huesca recibía al Barcelona en El Alcoraz por primera vez en su historia. Los oscenses llegaban ilusionados ante el acontecimiento de la temporada, donde esperaban poder dar la sorpresa.

Como era de esperar, el dominio del esférico lo acaparó el Barcelona desde el principio, sin embargo, el exceso de confianza pudo suponer empezar el partido con el marcador en contra, cuando en una jugada con varios errores en la salida, el balón llegó a Ter Stegen que al despejar estrelló el balón contra Guillem, quien con la presión estuvo a punto de alojar el balón en las redes de la portería contraria. Esto puso bajo aviso al Barça, que no tardó en reaccionar a balón parado.

Fue Rakitic quien con un golpeo magistral superó la barrera oscense poniendo el esférico en la escuadra fuera del alcance del Dani Jiménez en el 12'. Poco después vimos la mejor jugada de la primera parte, cuando el esférico recuperado por Rakitic llegó a los pies de Iniesta, que arrancó la contra, abrió para Pedro, el canario dejó de tacón para Rakitic que había seguido la jugada, y el croata la puso para la llegada del propio Iniesta que con un zapatazo desde fuera del área conseguía el segundo para el conjunto azulgrana. Dos goles a favor en dos especialidades que el Barça no frecuenta, el balón parado y la contra.

No durmió el partido el Barcelona y casi le cuesta caro al equipo de Luis Enrique, que se volvió a complicar la vida con errores en la salida. Así, en el minuto 32, un centro de Camacho al corazón del área con la zurda llegó a Gassama, quien completamente solo y de primeras remató estrellando el balón en Ter Stegen, que había salido a cubrir el hueco dejado por su defensa con mucho acierto. Rakitic era el mejor del Barça y pudo conseguir el tercero de falta, pero su envío se estrelló en la madera. Poco después, en el 39' un córner puesto en juego rápidamente por el Barcelona llegó a Iniesta, quien con el exterior puso el balón a Pedro, que consiguió el tercero ajustando al primer palo desde dentro del área. Se llegaba al descanso con un cómodo resultado para el Barcelona que pudo ser mayor.

En la reanudación, el Barcelona parecía incapaz de dormir el balón esperando a ampliar su ventaja, y esto dinamitaba el juego y daba oportunidades a los locales, que pudieron conseguir el primero en el minuto 48 Josan, el mejor de su equipo, cedía el balón en la frontal a Tyronne, quien de disparo cruzado a punto estuvo de conseguir su premio. El gol podía llegar para cualquiera de los dos conjuntos, pero el Barcelona tiró de calidad de nuevo.

En el minuto 72 Rafinha disparó desde fuera del área con la zurda, y el balón tocó en Álex García, quien desvió el balón fuera del alcance de su portero que esperaba el disparo en el palo contrario. Las rotaciones dieron minutos a Edgar Ié, Sando y Sergi Roberto dejando a Iniesta jugar los 90' y recobrando sensaciones. Pudo conseguir de nuevo el Huesca su gol en el minuto 83 después de un error colosal de Douglas en la salida, pero Bartra interpuso la cabeza en la trayectoria del disparo, evitando la oportunidad de los oscenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario