miércoles, 17 de diciembre de 2014

CRÓNICA: BARÇA 8-1 HUESCA. COPA REY 2015

Barça-Huesca (8-1): Autoestima para los no habituales

  • Una mezcla de suplentes y jugadores del filial, con el refuerzo de 'Masche', Iniesta y un Pedro magistral deleitaron al numeros público

  • 'Hat trick' del canario y golazos de todo tipo de Sergi Roberto, Iniesta, Adriano, Sandro y Adama en una buena noche de fútbol

Celebración de uno de los ocho goles que le ha marcado el Barça al Huesca / FOTO: Manel Montilla - MD
Joan Poquí 17/12/2014 00:37
Los trece elegidos por Luis Enrique para jugar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tuvieron un subidón de autoestima. Fue una noche para los poco habituales y para jugadores del filial, con el refuerzo de lujo de Mascherano, Iniesta y Pedro, que aunque fue contra el Huesca, un Segunda B, demostró que va cada día a más en su camino hacia la recuperación de sus mejores sensaciones. El canario puso la directa y destrozó en el primer período a un Huesca excesivamente duro para lo que era el partido, junto con un Iniesta que dirigió la orquesta en el primer tiempo. 'Manita' antes del descanso, con los tres de Pedro más uno de Iniesta y otro de Sergi Roberto. Adriano, Sandro y Adama completaron el 'mambo' y el Huesca hasta se permitió el lujo de marcar el gol del honor.
El Barça se tomó el asunto muy en serio, a pesar de dos avisos iniciales de Esnáider en forma de sendos remates de cabeza, el segundo de los cuales se estrelló en la madera, y de alguna contra visitante que exigió a Mascherano dar lo mejor de sí mismo saliendo a corregir. Tal vez fueron dos entradas indecentes y fuera de lugar por las circunstancias del partido (eliminatoria sentenciada tras el 0-4 de la ida), una de Lucas sobre Iniesta y otra de Scardina sobre Rafinha, las que acabaron de motivar a los jugadores azulgrana para brindar una noche inolvidable a un público poco habitual en el Camp Nou: más de cuarenta mil aficionados que dieron al partido un calor y un ambiente más propio de partidos más comprometidos y también de otros horarios.
Pedro, con una actitud encomiable, fue uno de los grandes triunfadores de la noche con un ‘hat trick’ que dejó sentenciado el partido en la primera mitad. El canario abrió el marcador de cabeza tras asistencia exquisita de Munir con el extrterior del pie izquierdo; marcó el segundo, colocando el balón con la zurda tras asistencia de Iniesta y finta al defensa; y poco antes del descanso logró el 5-0 de un disparo seco tras pase de Adriano.
Otros actores habitualmente secundarios que se hcieron notar fueron Sergi Roberto, autor del 3-0 a centro de Montoya y de la asistencia del 4-0, un gran pase a Iniesta para que el manchego cruzase el balón ante la salida del meta y acabase con un largo período sin marcar en el Camp Nou. Andrés, espoleado por esa inexplicable dureza del Huesca, tiró de jerarquía.
Sorprendentemente, Luis Enrique apostó por Montoya como lateral derecho, con Douglas aguardando su turno en el banquillo. El brasileño debutó por fin en el Camp Nou en la segunda parte, en una curiosa reordenación: Montoya pasó al lateral zurdo y Adriano se situó como extremo derecho, lo que le permitió marcar el 6-0 tras pase vertical de Samper. Rafinha, inquilino de la banda derecha del ataque en la primera mitad, pasó a la media, donde dio un recital de pases y exhibió gran parte del potencial que atesora, con magistral asistencia a Sandro en el octavo gol.
Douglas,  pues, se situó como lateral derecho, donde tuvo una noche más plácida que sus anteriores aventuras como azulgrana e incluso se atrevió con internadas.
Luis Enrique exigió en todo momento a su equipo que mantuviese el tono competitivo y sus futbolistas le obedecieron. El Barça, aun con muchas probaturas y refuerzos del filial, fue un equipo creíble que respetó al partido y al rival tratándolos como a cualquier partido de Liga. Mascherano y Bartra, que en el primer tiempo estuvo a punto de marcar en jugada personal, tuvieron que mantener alta la concentración en el repliegue, fase del juego en la que el técnico asturiano estuvo muy encima de los jugadores, incidiendo en las coberturas.
Antes del octavo, Adama había entrado en los minutos finales por Munir y se había sacado de la manga una jugada individual que culminó en el 7-0 momentáneo. El Huesca, que en ningún momento dejó de intentar salir a la contra, impidió que Masip se marchase imbatido en el tramo final. Cómo no, fue a la salida de un córner. También en eso el equipo experimental de anoche fue un reflejo del habitual.
Autor
Joan Poquí Redactor | Barça

FICHA TECNICA

8 FC Barcelona
1 Huesca
25. Masip
2. Montoya
14. Mascherano
15. Bartra
21. Adriano
16. Douglas
20. S. Roberto
26. Samper
8. Iniesta
12. Rafinha
31. Munir
27. Adama
7. Pedro
29. Sandro
1. Dani Jiménez
2. Antonio
4. Gaspar
5. Carlos David
3. Scardina
6. Manolín
7. Sosa
90. Aythami
0. Luis García
12. Álex Bernal
21. Javi Cabezas
9. Esnaider
90. Morillas
Arbitro: Prieto Iglesias (C. navarro)
Estadio: Camp Nou (44.884 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
46 21. Adriano 16. Douglas
74 31. Munir 27. Adama
46 7. Pedro 29. Sandro
56 7. Sosa 90. Aythami
77 9. Esnaider 90. Morillas

GOLES

  • 1-0 Pedro (20')
  • 2-0 Pedro (26')
  • 3-0 S. Roberto (29')
  • 4-0 Iniesta (39')
  • 5-0 Pedro (44')
  • 6-0 Adriano (68')
  • 7-0 Adama (78')
  • 8-0 Sandro (84')
  • 8-1 Gaspar (86')

TARJETAS

  • Manolín (56')

No hay comentarios:

Publicar un comentario