domingo, 21 de diciembre de 2014

CRÓNICA: BARÇA 5-0 CÓRDOBA LIGA 2014/15

El Barça elude la complacencia y despide el año con una 'manita'

El FC Barcelona derrotó con claridad al Córdoba en un partido en el que fue de menos a más y que permitió disfrutar del mejor Pedro, del estreno goleador de Suárez en Liga y de un nuevo doblete de Messi

Suárez y Pedro marcaron ante el Córdoba
Suárez y Pedro marcaron ante el Córdoba AFP
FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Jornada 16
Barça Barça 5
Córdoba Córdoba 0

Barça

Claudio Bravo; Montoya; Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.76), Rakitic (Xavi, min. 65); Messi, Luis Suárez y Pedro.

Córdoba

Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López (Pinillos, min.60), Deivid, Pantic, Crespo; Luso (Rossi, min.71), Ekeng, Cartabia, Borja García (López Silva, min.75) y Ghilas.

Goles

1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.53: Luis Suárez. 30, min.79: Piqué. 4-0, min.82: Messi. 5-0, min.91: Messi.

Árbitro

Antonio Miguel Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Busquets (min.66).

Incidencias

Asistieron al encuentro 60.066 espectadores en partido de la decimosexta jornada disputado en el Camp Nou.
Alfonso Callejas
20-12-2014 | 18:00 H.
El Barça sumó este sábado en el Camp Nou tres puntos que se antojaban obligados tras el tropiezo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los azulgrana se llevaron el gato al agua gracias a un encuentro en el que fueron de menos a más tras un primer tiempo bastante discreto. El partido se puso de cara muy pronto para los de Luis Enrique. Con apenas un minuto disputado Pedro abría la lata con el primer tanto de la tarde. El canario tiró un buen desmarque y aprovechó a la perfección un pase interior de Rakitic para controlar cerca del área pequeña y superar a Juan Carlos con un toque sutil. Todo hacía presagiar que el Barça podría firmar otra cómoda goleada... pero nada más lejos de la realidad.
El gol de Pedro destensó en exceso a los jugadores. Siempre faltó una marcha más y el equipo se mostró algo indolente en los últimos metros. Iniesta probó fortuna con un par de acciones personales mientras que Suárez tuvo la suya con un remate acrobático algo forzado que se estrelló en el lateral de la red. El uruguayo aprovechó un servicio de uno de los futbolistas más destacados de la tarde: un Jordi Alba completamente ‘enchufado’ que exhibió todo su potencial físico ganando la línea de fondo en incontables ocasiones.
Los diez minutos que precedieron a la primera media hora de juego, en cambio, vinieron acompañados de las ocasiones más claras del Córdoba. Fede Cartabia, con una volea muy desviada, anticipó el peligro que desatarían poco después Ghilas, tras una gran carrera en la que dejó atrás a Busquets y Mascherano, y Borja con un tiro envenenado que exigió al máximo a Bravo.
MUCHO CONTROL Y POCA PEGADA
El Barça controlaba el partido con claridad pero las ocasiones brillaban por su ausencia. La línea defensiva del Córdoba, que en ocasiones llegaba a estar compuesta por seis zagueros con Borja y Cartabia como falsos laterales, era un muro y el tridente azulgrana no conseguía marcar las diferencias. Solo Pedro, especialmente inspirado en una primera mitad muy destacable, trajo de cabeza a la zaga andaluza. Una pared de tacón para Iniesta y un tiro al palo largo tras una eléctrica finta sobre Ekeng fueron parte destacada de su repertorio.
El Córdoba lo intentaba nuevamente por el extremo izquierdo –el carril defendido por un correcto Montoya y Cartabia llegaría a desesperar a sus compañeros al declinar un pase de la muerte tras una larga carrera a la contra. Los blanquiverdes se encerraban de forma muy ordenada mientras el Barça se estrellaba una y otra vez contra la muralla dispuesta por Djukic. Un entramado táctico que maniataba especialmente a Suárez y en el que Messi tampoco se encontraba cómodo. Solo Piqué de cabeza y nuevamente Alba tras otra gran cabalgada llegaron a inquietar a Juan Carlos.
SUÁREZ ROMPE SU GAFE EN LIGA
Las sensaciones no eran demasiado positivas al descanso pero el guión de una tarde gris empezaría a cambiar a los ocho minutos de la reanudación debido a otra acción protagonizada por Pedro y que Suárez interpretó a las mil maravillas al aprovechar la asistencia del canario para controlar el esférico y batir a Juan Carlos por debajo de las piernas. El 2-0 empezaba a enterrar las opciones del Córdoba aunque la sentencia aún se haría esperar muchos minutos en el Camp Nou.
Rakitic sería el encargado de hacer tambalearse nuevamente al cuadro andaluz al estrellar un violento zapatazo contra el poste tras un potente disparo cruzado. Juan Carlos apenas pudo hacer la estátua. Sería una de las últimas intervenciones del ex del Sevilla. Esta vez a la sombra de Iniesta, el croata cedió su puesto a Xavi en el 65’ para descansar y dar minutos al cerebro de Terrassa.
DESCANSO EN LA MEDIA Y PREMIO PARA MESSI
El citado cambio no fue el único, ya que poco después, a un cuarto de hora para el final, Iniesta también recibiría un merecido descanso para ceder su lugar a Rafinha. Precisamente de las botas de uno de los recién incorporados nacería el tanto de la sentencia. A diez minutos para el final del partido Xavi sacó a relucir su ‘guante’ para poner el 3-0 en la cabeza de Piqué con una medida asistencia a balón parado. La goleada ya era una realidad y Messi se encargó de apuntillar a los cordobeses sumándose a la fiesta con dos tantos más.
El primer gol del ‘10’ llegó desde el interior del área en una acción cargada de oportunismo al cazar un rechace defensivo en el punto de penalti y batir a Juan Carlos con un gran tiro con la pierna derecha que tocó previamente en el larguero. El argentino volvía a recurrir a su pierna menos buena para ver puerta. Una fórmula que repetiría ya en el añadido para firmar su doblete y completar la ‘manita’ del Barça. Leo aprovechó un centro algo pasado de Jordi Alba para ‘pinchar’ el esférico con maestría y marcar a la mediavuelta por el primer palo. Una definición de auténtico crack. Era el 5-0. Un resultado que enterró las dudas del primer tiempo y que permitió al Barça mantener la distancia prudencial con el líder y despedir el año con buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario