domingo, 1 de febrero de 2015

CRÓNICA: BARÇA 3-2 VILLARREAL. JORNADA 21

3-2: El Barça se lo cree y remonta ante el Villarreal

  • Victoria importante ante un peligroso Villarreal con goles de Neymar, Rafinha y Messi

  • Una vez más el árbitro dejó de sancionar un claro penalti a favor de los azulgrana

  • Suárez no 'mojó' pero volvió a ser fundamental en ataque y Rafinha briló en el medio

  • Rafinha brilló con luz propia en el medio campo por su trabajo y calidad

Leo Messi acaba de marcar y corre a celebrarlo con sus compañeros / FOTO: Manu Fernandez - AP

Francesc  Aguilar 01/02/2015 23:29
El Barça confirmó ante el Villarreal que está enchufadísimo, que ha encontrado su velocidad de crucero en la Liga, con una presión alta que acaba por destrozar a los rivales junto a la dinamita que tiene el ataque barcelonista. Los jugadores se lo creen, tienen fe en su calidad y ambición. Como ante el Atleti, volvierona levantar un partido complicado. No hay meta imposible para este Barça si mantiene este ritmo frenético, aunque le falta un pelín de reposo en ciertas fases de los partidos en que acepta el juego de ida y vuelta que le plantea el rival.
Individualmente y globalmente, Luis Enrique ha logrado un equipo que muerde, que puede con todo, que no se viene abajo fácilmente. El cuadro azulgrana superó sin remisión (3-2) al submarino amarillo que dio guerra con buen fútbol y organización en el primer partido de la serie de tres que les enfrentará a los castellonenses, Copa incluida. Nadie debe olvidar que los de Villarreal no conocían la derrota desde hace 18 partidos. El Barça por su parte, ya firma una racha de ocho partidos ganados entre Liga y Copa.
Lo único que sigue sin solución son los errores arbitrales que perjudican al Barça. Ante el Villarreal, el colegiado vasco Iñaki Vicandi se comió un penalti y la consecuente expulsión del portero Asenso que derribó a Neymar en una manifiesta y clara ocasión de gol.
El partido fue un adelanto de la sensacional eliminanoria copera que van a jugar Barça y Villarreal. Los dos equipos mostraron en un gélido Camp Nou de lo que son capaces, con unos contrataques espectaculares por ambos bandos. El cuadro de Luis Enrique que empezó en tromba, moviendo muy ráoido el balón, cayó luego en la trampa de Marcelino García Toral y jugó más al ralentí. Eso sí, cada error en el pase o robo de balón, fue el inicio de una jugada peligrosa del rival.
El Villarreal tuvo la enorme suerte y acierto de aprovechar su primer remate. Sí, marcó en la primera ocasión que chutó entre los tres palos (30’) tras desviar Cheryshev un disparo de Mario y batir a Bravo. Fue tras una jugada en que la zaga del Barça no supo sacarse enl balón de encima, a pesar de que hasta ese momento habían estado soberbios. La anécdota del ruso fue doble: su padre había marcado con el Sporting en el Camp Nou y lo hizo con unas espinilleras con el escudo del Real Madrid, equipo al que pertenece.

‘Neygol’
El Barça acusó el tanto en contra durante unos minutos. Antes había obligado a un paradón a Asenjo a tiro de Suárez (que sigue sin suerte en el remate). No les habían dejado respirar.
Y cuando parecía que el injusto 0-1 iba a dar paso al descanso, llegó el gol 23 de Neymar. El brasileño fue, otra vez, providencial. ‘Ney’ lleva 23 tantos de 30 remates entre los tres palos. Su gol, tras aprovechar un despeje de Asenjo a tiro duro de Rafinha, fue vital para el triunfo final. Ese tanto hizo mella en el Villarreal que no supo defender su ventaja, le faltó cuajo para mantener el balón y no perderlo tan fácilmente.

Toma y daca
El inicio de la segunda parte fue apasionante. Primero Gio hizo un jugadón tras aprovechar un fallo en el control de Piqué y le dio el gol hecho a Vietto, el paisano de Messi. Pero el 1-2 espoleó al Barça. La ‘fiera azulgrana’ herida es peligrosa, mucho.
Así Rafinha, que jugó un sensacional partido, estableció el empate al rematar con rabia un balón dentro del áera pequeña. Era su primer gol con la camiseta barcelonista en el Camp Nou. El tanto llegó tras una jugada en que Iniesta, Suárez y Messi intervinieron. El uruguayo fue providencial en su intervención, con su pase a Leo.
Y como este Barça es insaciable se fue en busca de la victoria. Cómo no, fue Leo Messi el que arregló todo con otro ...¡remate con la derecha! Y, como no, con ‘asistencia’ de Suárez, que no mete goles pero da pases. Era el minuto 55 y los barcelonistas le habían dado la vuelta al partido.
Fue increíble que el árbitro no sancionara el claro penalti de Asenjo sobre Neymar, vital porque hubiera significado a la vez la expulsión del portero castellonense. Había sido un contrataque eléctrico tras una jugada en que el Villarreal marcó pero fue anulado por fuera de juego de Víctor Ruiz.
El Barça sumó tres puntos importantes para no descolgarse del Real Madrid que el miércoles recupera el partido aplazado ante el Svilla y el domingo tiene el derbi ante el Atleti. Aunque lo mejor es cómo logró ese triunfo, las ganas que le pusieron todos. Tienen un potencial para aspirar a todo jugando de esta forma. Y como dice Rafinha, "con los tres de arriba se puede soñar con todo".

FICHA TECNICA

3 Barcelona
2 Villarreal
13. Bravo
22. Alves
3. Piqué
14. Mascherano
18. Alba
12. Rafinha
4. Rakitic
5. Busquets
24. Mathieu
8. Iniesta
10. Messi
9. Suárez
7. Pedro
11. Neymar
1. Asenjo
2. Mario
5. Musacchio
15. Víctor Ruiz
18. J. Costa
6. Jonathan
19. Moi Gómez
21. Bruno
4. Pina
14. Trigueros
17. Cheryshev
7. Vietto
9. Giovani
8. Uche
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Vicandi Garrido
Estadio: Camp Nou (60.005 esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
87 12. Rafinha 4. Rakitic
71 5. Busquets 24. Mathieu
78 9. Suárez 7. Pedro
84 6. Jonathan 19. Moi Gómez
76 4. Pina 14. Trigueros
88 9. Giovani 8. Uche

GOLES

  • 0-1 Cheryshev (30')
  • 1-1 Neymar (45')
  • 1-2 Vietto (51')
  • 2-2 Rafinha (53')
  • 3-2 Messi (55')

TARJETAS

  • Víctor Ruiz (18')
  • Bruno (22')
  • Jonathan (40')
  • Rafinha (62')

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150201/futbol/la-liga-bbva/cronica-barca-villarreal_54425727341.html#ixzz3QXHGemvR
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario