miércoles, 4 de febrero de 2015

MESSI: ESTADÍSTICAS GOLES PIERNA DERECHA a 15/2/2015

Messi se hace de derechas

La progresión del delantero argentino no tiene límite y le ha llevado a convertirse en un futbolista totalmente ambidiestro.

3-2-2015 | 14:16 H.
Cuando Frank Rijkaard le hizo debutar en un amistoso ante el Oporto con apenas 16 años, Leo Messi era un zurdo cerrado que hacía maravillas con su pierna izquierda, pero que apuntaba ciertas dificultades cuando debía disparar con la derecha. Con el paso de los años, su progresión ha sido tan brutal que se ha convertido en un futbolista totalmente ambidiestro, capaz de disparar y pasar con absoluta precisión con su pierna mala. Esta temporada incluso parece sentirse más seguro con la derecha y la prueba son los excelentes números que está registrando con ella.
Messi ha anotado 12 de sus 32 goles con la pierna derecha, lo que supone un 37,5 por ciento. El porcentaje se ha multiplicado de manera exponencial si analizamos sus números totales. De los 386 goles que ha anotado a lo largo de su carrera, el argentino ha marcado 61 con su pierna mala, lo que supone un 16 por ciento del total.
Con casi toda la segunda parte de la competición por disputarse, Messi ya ha superado el mejor registro con la derecha de toda su carrera. Hasta la fecha, la campaña que había anotado más tantos con esa pierna eran los diezde la temporada 2009-2010. Los doce del actual ejercicio superan con creces los logrados en todos sus años anteriores. Este es el estudio realizado por la pagina web del club:

No hay comentarios:

Publicar un comentario