sábado, 21 de febrero de 2015

PREVIA: BARÇA-MÁLAGA JORNADA 24


El Barça buscará ante el Málaga un triunfo para acostarse líder

Los hombres de Luis Enrique buscarán conseguir, ante el Málaga, su duodécima victoria consecutiva antes del esperado retorno a la Champions el próximo martes contra el Manchester City

La previa del Barça-Málaga
La previa del Barça-Málaga FABIÁN CABRERA/MARC CREUS.
David Boti
21-2-2015 | 09:31 H.
Sin bajas destacables y con todos los disponibles. El Barça recibirá al Málaga con la mentalidad de acostarse como líderes provisionales en Liga BBVA y conseguir, de esta forma, su duodécima victoria consecutiva esta temporada. En una convocatoria de Luis Enrique sin grandes novedades, el asturiano buscará dar un nuevo golpe sobre la masa de cara a presentar sus credenciales en el campeonato doméstico.
La portería será para Bravo. No hay dudas. Su solidez bajo los palos es un hecho irrefutable y su confianza rebosa por todos lados. En la defensa que acompañase al chileno podría ser la formada por Alves y Jordi Alba en los laterales y Piqué y Bartra como pareja de baile en el centro de la zaga. En la medular, el asturanio podría dar descanso a Rakitic y en su lugar entraría Rafinha, acompañando a Busquets y Xavi en la zona de creación. En ataque, si la semana pasada ante el Levante fue Luis Suárez el sacrificado, esta lo sería Neymar Jr, con vistas al partido ante el Manchester City. El tridente lo formarían Messi, Pedro y el propio uruguayo.
Además, Iniesta, que recibió el jueves el alta médica tras pasar un proceso gripal que le impidió jugar ante el Levante, vuelve a la lista y Luis Enrique le podría dar minutos para calentar motores de cara al partido del próximo martes.
A SUPERAR LOS NÚMEROS DE GUARDIOLA
De conseguir la duodécima victoria consecutiva este sábado, el Barça de Luis Enrique superaría el mejor registro de Pep Guardiola al frente del equipo -once triunfos en la temporada 2008/2009- y acallaría, todavía más, aquellas voces que discutían, hace no mucho, sobre el talante del asturiano para dirigir un vestuario repleto de estrellas. Además, en Can Barça, el conjunto azulgrana es una máquina capaz de destrozar todo lo que se le ponga por delante. Suma 30 puntos de los 33 posibles y acumula unos registros goleadores de escándalo. 40 goles a favor en 11 partidos y solamente seis en contra. Unos números que transmiten optimismo.
UN RIVAL CON SENSIBLES BAJAS
Por su parte, el Málaga, con 35 puntos, llega al Camp Nou con el objetivo de sumar para acercarse al Villarreal, que cierra las posiciones europeas ahora mismo con 41 puntos. Eso sí, acude a la cita con bajas sensibles en el cuadro de Javi Gracia. Camacho, un habitual en la zona defensiva del centro del campo, y Amrabat, uno de los dos puntales en ataque del conjunto blanquiazul, se pierden el partido por acumulación de tarjetas. Además, continúan lesionados Roberto Chen y Flavio Ferreira. Las únicas novedades de la lista respecto a la pasada semana son Filipenko y Juanpi.
La lista completa de convocados del Málaga la forman: Kameni, Weligton, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Miguel Torres, Filipenko, Juanpi, Samu Castillejo y Sergi Darder.
PLENO DE VICTORIAS EN EL CAMP NOU DESDE LA 99/00
Además, por si fuera poco, el Málaga visita uno de los estadios donde menos ha sumado en la última década. La última vez que los malagueños se llevaron un triunfo en la competición doméstica fue en la temporada 99/00. Desde entonces, doce victorias del Barça en doce partidos. Los visitantes del feudo azulgrana este sábado solamente fueron capaces de sacar un empate (2-2) en Copa del Rey en la 12/13. En los últimos cinco partidos de Liga BBVA, los hombres de Gracia acumulan tres derrotas, un empate y una sola victoria. Pésimo bagaje para un equipo que quiere retomar el rumbo europeo.
En la primera vuelta, los de Luis Enrique se dejaron dos puntos en la Rosaleda. Mucho ha cambiado el panorama desde aquella tarde gris en la que debutó Douglas. Turno ahora de corroborar las excelentes sensaciones del equipo en este inicio de año y de llevar al límite al rival antes del retorno a la Champions. El martes, el primer examen de 2015. Toca visita al Etihad Stadium. Llega la parte más emocionante de la temporada y con un Barça que roza la excelencia. De nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario