martes, 24 de febrero de 2015

PREVIA: MANCHESTER CITY-BARÇA. CHAMPION-LEAGUE 2015



MANCHESTER CITY-BARÇA (20.45 H. LA1/ TV3)

Noche de cracks

Messi, Luis Suárez y Neymar afrontan esta noche una reválida de alcance internacional, en los octavos de Champions frente a uno de los grandes de la Premier

Previa Manchester City-Barça
Previa Manchester City-Barça GRÁFICO: MASC CREUS
JAVIER MIGUEL
24-2-2015 | 04:05 H.
El césped del Etihad Stadium será esta noche lo más parecido a la alfombra roja de los Oscar, un desfile de estrellas en el regreso de la mejor competición de clubes del mundo. Será una noche de ‘cracks’, en uno y otro equipo, un partido que bien podría merecer la jerarquía de ‘final anticipada’ y que mide a dos de los mejores equipos de las dos mejores Ligas del mundo. El Barça visita Manchester dispuesto a dar un golpe de autoridad en Europa, a consolidar su candidatura y a demostrar que su valor de mercado no ha disminuido pese a llevar tres años lejos de la final.
Lo hará encomendado al talento y a la inspiración de su trío de delanteros, Messi, Luis Suárez y Neymar, la mejor seña de identidad de un equipo que sigue buscando su sitio en Europa, tres jugadores de lujo para un partido de lujo, la eliminatoria estrella de los octavos de la Champions con permiso del Paris Saint Germain-Chelsea. Messi, Luis Suárez y Neymar están obligados a demostrar que forman el mejor tridente atacante del mundo: lo apuntaron ante el Paris Saint Germain, en el último gran compromiso de Champions (marcaron los tres en el 3-1 del Camp Nou) pero deben confirmarlo esta noche en Manchester.
Por el rival, por el escenario, por la competición y por el momento de la temporada, no existe mejor oportunidad para que el argentino, el uruguayo y el brasileño enseñen a toda Europa su capacidad de resolver partidos.
REAFIRMARSE
Más allá de sus tres delanteros, el Barça necesita reafirmar su condición de equipo sólido y preparado para este tipo de duelos: el partido ante el City será la primera gran prueba para el meta Ter Stegen, en su primera aparición en los octavos de Champions, pero también para los futbolistas llamados a ejercer el liderazgo del equipo, como Iniesta, Piqué o Xavi.
A la contra o en juego posicional (Luis Enrique presumió hace poco de contar con el mejor ataque posicional del mundo), con el dominio del balón o en el intercambio de golpes, el Barça disputa hoy en Manchester el primer partido del tramo decisivo de la temporada.
La sensación que flota alrededor del equipo es que el margen de error se quedó a cero el pasado sábado, tras la derrota contra el Málaga, y que el Barça jugará cada partido de aquí a final de temporada con la presión y la exigencia con la que se juegan las finales. Al equipo le ha llegado la hora de demostrar su grado de competitividad, su capacidad para sobrevivir a situaciones adversas y ante rivales de primer nivel mundial: suspendió ante el Real Madrid y ante el PSG en París, aprobó ante el equipo francés en casa y sacó buena nota ante el Atlético de Madrid, tanto en la Liga como en la Copa. Ahora aparece en escena el Manchester City para ejercer de termómetro del equipo blaugrana.
EL CITY, COLECCIÓN DE ESTRELLAS
Lo hará con toda su nómina de estrellas a excepción de Yaya Touré, un viejo conocido del barcelonismo, sinónimo de equilibrio en el Manchester City y ausente en el partido de esta noche por sanción. Sin el marfileño, el City es un equipo más frágil, pero igualmente temible porque cuenta con una extraordinaria acumulación de talento ofensivo: jugarán Nasri y Silva, dos interiores exquisitos, excelentes en el último pase y con capacidad goleadora, y sobre todo, el ‘Kun’ Agüero, íntimo amigo de Messi y dueño de una explosividad que el Barça ya ha sufrido cuando el argentino brillaba en el Atlético de Madrid.
Aunque ha estado lesionado, no existen dudas sobre su estado físico (ha marcado tres goles en los dos últimos partidos) y tampoco sobre su motivación, porque el argentino, ya campeón de la Premier y de la Europa League con el Atlético, necesita un gran título internacional para adornar su palmarés... exactamente lo mismo que le ocurre al City.
Agüero y compañía aseguran que han borrado de su disco duro el partido del año pasado en el Etihad Stadium, en el que se vio un Manchester City tímido, asustadizo y quejoso con el árbitro: esta noche, prometen, el Barça tendrá enfrente un rival de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario