miércoles, 11 de febrero de 2015

PREVIA: BARÇA-VILLARREAL. COPA REY 2015

Barça-Villarreal: Objetivo no encajar

El Barça está a dos partidos de poder meterse en la final de la Copa del Rey. El único obstáculo es un Villarreal que ya ha demostrado lo peligroso que puede ser en el Camp Nou

Las posibles alineaciones del Barça-Villarreal
Las posibles alineaciones del Barça-Villarreal Infografía: Marc Creus
Miki Soria
11-2-2015 | 11:49 H.
No hace ni quince días el Barça derrotó al Villarreal en el Camp Nou. Fue un partido en el que los azulgranas fueron capaces de sobreponerse a un 0-1 y a un 1-2 y de llevarse los tres puntos gracias a un gol decisivo de Leo Messi. A pesar de esa reacción y ese resultado reciente, al Barça no le conviene un partido así este miércoles. El Madrigal no es un campo sencillo -el Villarreal solo ha perdido esta temporada tres partidos ahí, ante Madrid, Valencia y el propio Barça- por lo que encajar dos goles en casa supondría un contratiempo para el partido de vuelta si se quiere estar en la final copera del próximo 30 de mayo.
Con ese objetivo Luis Enrique se plantea la opción de incluir a Mascherano en el centro del campo, tal y como hizo en el partido de Champions League ante el PSG en el que el argentino compartió centro del campo con Busquets, que jugaría a su derecha. Iniesta, ausente ante el Athletic, sería el tercer integrante en la medular. En defensa y en la delantera no habría novedades respecto al último partido liguero. Alves, Piqué, Mathieu y Alba formarán la defensa, mientras que arriba jugará el tridente Messi-Suárez-Neymar. En la portería, como es habitual en la Copa, sí habrá cambios y será ter Stegen de nuevo el elegido.
El Villarreal no se volverá loco
El Villarreal, por su parte, afronta sus primeras semifinales coperas sabiendo que la eliminatoria se juega a 180 minutos, por lo que Marcelino no apostará por un partido de ida y vuelta. La idea del técnico amarillo es reducir al máximo los espacios para evitar que Messi, Neymar y Luis Suárez puedan hacer daño a la contra, algo que puede hacer perfectamente un Villarreal que también funciona bien al contragolpe. El trabajo de Jonathan dos Santos y Cheryshev en las bandas y Bruno y Pina en la medular puede marcar el desarrollo del partido en ese sentido.
La Copa es prioritaria
La posibilidad de conseguir un buen resultado que acerque la final de Copa es un aliciente especial para la plantilla culé. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes que este año pueden lograr un título que se les escapó por muy poco la pasada temporada y por eso la concentración será máxima ante el Villarreal. De hecho, en las próximas semanas la prioridad absoluta la tiene el Villarreal y la Liga, sin descuidarla, pasará a un segundo plano. Incluso el cuerpo técnico lo tiene claro: ante el equipo de Marcelino jugarán los titulares y ante el Levante y el Granada alguno de ellos podría descansar.
Si el Barça hace los deberes y deja sentenciada la eliminatoria, aligerará además notablemente su calendario. El partido de vuelta contra el Villarreal se disputará una semana después de que el equipo de Luis Enrique se haya medido al Manchester City en el primer encuentro de la eliminatoria de Champions, sin olvidar que en el horizonte estará el clásico liguero ante el Real Madrid del próximo 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario