viernes, 27 de enero de 2012

De que se queja el madrid?

Cada vez está más clara la posición del barça y del madrid...los papeles cambiados...antaño, el barça sólo se quejaba de las injusticias a las que le sometían los arbitros, los jueces de la competición, la prensa, las manos negras de los dictadores o de los mandamases federativos...y, aunque, mucha verdad, también era una postura institucional...tapando muchas veces las carencias, que las había y muchas, de nuestros dirigentes....
-no, no hemos ganado la liga, pero, si hemos ganado en casa y empatado con el madrid...somos los campeones morales de esta liga...y...leches!!!, que lo decían enfáticamente, creyendo que era la verdad...pero, yo miraba la clasificación y veía, 5 derrotas más qeu ellos, 4 empates más...y la verdad es que no me salían las cuentas...sí, puede influir en algún partido...pero, en tantos?...veía luego los equipos...veía en uno a los mejores jugadores del mundo...en otro, también estaban de los mejores, pero siempre con problemas con el club...allí remansos de paz...aquí, una tormenta peor qeu la tormenta perfecta....sí, perdemos por los arbitros?...es lo mismo, michel, butragueño, sanchís, chendo, hugo sánchez...que moratalla, rojo, urbano, pedraza y calderé?....ni me lo creía entonces ni ahora me creo nada, de lo que ellos ahora dicen....
es por el arbitro por lo que han quedado ko en la eliminatoria?, o es que sus delanteros fallaron lo infallable?...es por el arbitro que la pelota de ozil fue al travesaño?, es por el arbitro que higuain solo delante de pinto la tire fuera o se la pare pinto?...impotencia y no reconocer las cosas....el madrid, jugó un grandísimo encuentro, esa es la verdad...pero, no se pueden quejarse por la actuación arbitral, poruqe ésta, si perjudicó a alguna parte fue a los culés, más que a los merengues...esas dos manos en la primera parte, en serio que lo piden como manos voluntarias que han impedido una jugada de peligro o un gol?, es como la mano sufrida por el barça en el campo del español que impidió un gol?...en fin...llegamos a escuchar verdaderas burradas....sí, ramos comete juego peligroso...pero, si no lo pita, es mano posterior y esa si que hay que pitarla...y ese es el argumento?, si no lo pita no es juego peligroso, entonces si no pita la mano, es que no es mano, no?...a que estamos jugando?
somos culés...pero, en serio, en este partido han sido perjudicados?...no lo entiendo...no obstante, hay que ver a los merengues y a los periodistas qeu les alientan....3 penaltys no pitados, el gol de alves viene de una falta no pitada, messi tuvo que ser expulsado, el gol de ramos era legal, la tarjeta roja de lass no era, porque la primera no tuvo uqe sacarla...en serio?....una cosa es ser un forofo...pero, ni el ma´s forofo, no puede decir eso....hay que felicitarles por el buen partido...como a nosotros, por mantener un partido que se había puesto complicado...pero, ganadores morales...satisfechos y reforzados?...la verdad, es qeu estamos como estuvimos, pero al revés....ellos ya se conforman con no perder de manera clara....pero siguen perdiendo...y seguirán perdiendo con esta actitud...los arbitros van a permitir a lass, a pepe, a coentrao, a ramos esa brutalidad en el juego?...menos mal que fuera de españa, ven mucho más lo que sucede aquí, que nosotros mismos....porque aquí, sigue dominando el merenguismo en todas las esferas mediáticas.....sólo hay que ver...las crónicas de los partidos..."por fin, un buen clásico?", por fin?, no lo fue el 5-0, el 2-6. el 0-2 de champions...o es que entonces cuando el barça arrasa no son buenos los clásicos?....si perdiendo una eliminatoria, se ponen como se ponen...no digo nada, cuando un día nos venzan...que dirán?...pero, mientras...que disfruten con las victorias morales, mientras nosotros competimos en esas competiciones por los títulos, mientras que ellos nos tendrán que ver por la tele...ah, y si los merengues tienen ganas de enfrentarse con nosotros...que se avíen...porque dentro, de 2 meses, con la plantilla al completo, volverá a pasar lo de siempre, que el barça, aunque no quieran verlo...sigue siendo el mejor...pero, bueno, que arrieros somos y nos encontraremos en el camino...mientras, que disfruten con su triunfo moral....que seguro, que al final, les pasará como nos pasaba a nosotros...que preferimos el título más nimio que importantes triunfos morales....en fin...esto es lo que hay hoy en el fútbol "epañó"... 

menos mal, que luego, hasta los propios arbitros profesionales de sus medios, no pueden tapar la verdad...y si la dicen quedan marcados en sus espaldas con un punto blaugrana, como andujar oliver en el marca:

Un partidazo como el que se vivió en el Camp Nou no podía estar exento de polémica. El colegiado Teixeira Vitienes lo tuvo difícil y repartió aciertos y errores para los dos equipos. Fundamentalmente estuvo errático en el capítulo disciplinario.

1. Debió expulsar a Lass. Una dura entrada del francés sobre Messi fue merecedora de la segunda amarilla. Los jugadores del Barça rodearon a Teixeira pidiendo la expulsión del jugador.

2. Debió expulsar a Pepe . Al central del Real Madrid se le fue de nuevo la mano. En esta oportunidad impactó en el rostro de Cesc.

3. No hay penalti de Busquets. Una jugada difícil de ver. En la primera imagen se aprecia una mano del centrocampista azulgrana. En una segunda toma se ve como el balón impacta en el abdomen.

4. No hay penalti de Abidal. Previamente hay juego peligroso de Sergio Ramos y además la mano del francés es involuntaria.

5. Gol bien anulado a Sergio Ramos. El central del Real Madrid hace falta previa a Dani Alves.

6. No hay penalti de Pepe a Alexis. La acción no deja de ser un forcejeo normal y no hay falta. El central blanco carga legalmente al ariete azulgrana.

7. No hay penalti de Puyol a Benzema. El francés intenta llegar al balón pero se desequilibra en la carrera.
David Salinas | 27.01.2012 | 04:05h
El fútbol, como te da, también te quita”. Es una máxima futbolística. Una realidad como un templo. Lo han experimentado y comprobado todos los equipos.
Algunos en mayor o menor grado, pero todos. Y en el caso del Barça y Madrid, respecto a los últimos clásicos, podría escribirse un manual. Pero lo más curioso y sorprendente es que es el Madrid el equipo que se siente más perjudicado en este capítulo¿ ¿Cómo pueden culpar al árbitro de la eliminación ante el Barça? ¿Es que no se acuerdan de lo que pasó en el campo? Excusas de mal perdedor. Si el Real Madrid se ha quejado, el Barça también podría hacerlo (no lo ha hecho) y con una contundencia que tumbaría a su rival por KO. Porque si alguien puede tener sospechas de que en los últimos clásicos ha habido dos raseros, éste es el Barça.
De entrada, una jugada que no ofrece duda alguna. Minuto 45+1. Falta clarísima, de tarjeta, de Lass a Messi. El árbitro la vio y la pitó, pero no se atrevió a dejar al Madrid en inferioridad numérica porque hubiera supuesto la segunda amarilla para el jugador merengue. El partido, obvia decirlo, hubiera sido otro en la segunda mitad¿
Pero no fue la única tarjeta amarilla que se `comió¿ el juez. Antes, en el minuto 31, perdonó una de manual a Cristiano Ronaldo por derribar a Alves. El árbitro vio la falta, pero no quiso amonestar al luso. Al show de las tarjetas invisibles se sumó Pepe con un manotazo en el rostro de Cesc. Una falta que en el reglamento queda tipificada con un solo castigo: tarjeta. Pues Pepe, corría el minuto 69, se quedó sin sanción. Y Coentrao debió ser expulsado por agarrar y derribar a Messi cuando iba en carrera hacia el marco rival.
El Madrid, como no, se llenó la boca de excusas, como las de Casillas al colegiado: “Ahora vete de fiesta a celebrarlo con ellos”. O la del incoherente y desmemoriado Mourinho: “He oído a los jugadores en el vestuario decir que es imposible ganar aqu픿 Evasivas y justificaciones a la eliminación. Ni más ni menos.
¿De qué se quejó el Madrid? ¿De unas manos de Busquets en el área que ni los exárbitros se pusieron de acuerdo en valorar? El blaugrana tenía el brazo pegado en el cuerpo y en una imagen se aprecia como el balón, como aseguraba Andújar Oliver en Marca, le daba “en el abdomen”. Por cierto, el exárbitro no vio nada de lo que reclamó el equipo blanco...  Se queja el Madrid de otras manos de Abidal¿ El galo, intimidado por el juego peligroso de Ramos, se cubre el rostro con ellas y si hubiera querido detener el balón lo hubiera hecho con fuerza, no dejando la mano casi muerta. El gol anulado de Ramos en el minuto 53¿ El madridista, como se aprecia en las imágenes, baja a Alves al suelo cogiéndole descaradamente del brazo. ¿Cómo se puede protestar eso? Piden otro penalti de Puyol a Benzema, y una segunda tarjeta amarilla a Messi por controlar el balón con el hombro (mano para los blancos). Y lo que haga falta.
El Barça también salió malparado en la señalización de los fuera de juego. En un dos ocasiones su llegada a los dominios del Madrid se vio cortada de forma ilegal. Pero ni una crítica, ni un lamento.

El Barça, en sus duelos contra el Madrid, podría publicar una enciclopedia de quejas: ese gol anulado a Rivaldo en el Bernabéu para ganar 2-3; ese penalti inexistente de Ferrer, también en el Bernabéu; ese gol de Pedro en la final de Mestalla anulado por fuera de juego; ese reloj de Ortiz de Mendíbil que nunca llegaba al minuto 90; ese penalti que Guruceta se sacó de la chistera en el mismísimo Camp Nou; ese pisotón de Pepe a Messi que nadie vio y se quedó sin castigo; esas botellas que le llovieron al Barça en el Bernabéu en una final de Copa; ese puñetazo que recibió Reina en la espalda en el Bernabéu

No hay comentarios:

Publicar un comentario