martes, 24 de enero de 2012

Las cifras del mejor jugador de la historia

David Salinas | 24.01.2012 | 04:05h |sport.es
Los números del crack argentino son extraordinarios. No dejan indiferente a nadie. Pero sus cifras se amplifican cuando se pone la lupa en lo que sucede cuando ve puerta. Entonces, los registros de Leo Messi reflejan lo que es y representa el astro para el FC Barcelona. Entonces le hacen justicia.
¿Qué pasa cuando la Pulga se llena la boca de gol? La respuesta genérica es que el equipo casi siempre gana, por lo que los goles de Messi son sinónimo de victoria.
El 10 ha marcado en 141 de los 301 partidos oficiales que ha jugado con el primer equipo. Y en estos 141 partidos en los que ha visto puerta ha convertido la friolera de 216 goles. En otras palabras: Messi, cuando marca, tiene un promedio de 1,53 goles por partido.
Esta temporada, sin embargo, en este capítulo su promedio es increíble: ha marcado en 19 partidos y ha marcado 36 goles. Ello representa que su promedio de tantos cuando convierte es de 1,89 goles por choque. Dicho de otra forma, cuando el argentino marca, suele hacerlo por partida doble...
Leo, desde que Pep Guardiola asumiera los destinos técnicos del primer equipo, es el gol. Sus guarismos parecen más una ficción que una realidad. En el fútbol de hoy en día no parecen creíbles... Pero ahí están para demostrar que, por algo, es el mejor jugador del mundo. No en vano fue nombrado mejor jugador del 2009, 2010 y 2011. El crack, además de goles, se ha hecho acreedor a estas distinciones por su ilimitado talento, por su visión del juego, por su solidaridad y humildad dentro y fuera de los terrenos de juego. Todo ello hace de Messi un jugador de aquellos que aparecen de tanto en tanto para romper todos los moldes, como está sucediendo con la `Pulga¿ desde que debutara en el primer equipo del FC Barcelona.
El Barça tiene en el argentino un seguro de vida. Cuando marca, la victoria está prácticamente asegurada. Gana el 88,6% de los partidos. De hecho, cuando Messi ha marcado, el equipo solo ha perdido dos partidos oficiales. El primero fue el Atlético de Madrid-Barça (4-3) de la Liga 2008-2009 y el segundo el Betis-Barça (3-1) de Copa correspondiente al ejercicio 2010-2011. Estos dos choques los jugó bajo las órdenes de Pep Guardiola. Con Frank Rijkaard marcó en 32 partidos (42 goles) de los que el FC Barcelona ganó 28 y empató 4.
En total, Messi ha marcado en 141 partidos y el Barça ha ganado la friolera de 125. Ha empatado 14 ya ha perdido los dos ya comentados. Su promedio es de 1,53 goles por partido cuando ve puerta.
SIMPLEMENTE, EL MEJOR
Nadie puede dudar de que Messi, en estos momentos, es el número uno. Nadie amenaza su reinado. Por sus números y por su implicación en su trabajo. El crack no distingue entre partidos. Juega igual un partido de Liga o de Copa que una final de la Champions o el Mundial de Clubs. Ahí radica el secreto de Messi: disfrutar cada vez que salta a un campo, se llame Camp Nou, La Rosaleda o Wembley...
La incógnita es saber hasta dónde será capaz de elevarse este rosarino que se formó en la cantera barcelonista. Saber su techo, en estos momentos, es imposible porque sigue con la ilusión del primer día, con las ganas de seguir creciendo, mostrando todo lo que lleva dentro. Messi es un diamante que sigue puliéndose día a día, un jugador que es una garantía para el Barça. Ahí están sus números.  

Leo reparte 134 goles en 44 dobletes, 14 `hat tricks y un póker

Leo Messi, en las ocho temporadas que lleva como jugador del primer equipo del FC Barcelona, se ha hartado de marcar goles (216 en 301 partidos). Sin embargo, una de sus especialidades es marcar más de uno, algo que ha hecho en 59 partidos. En ellos anotó 44 dobletes, 14 ‘hat tricks’ y 1 póker. en total, 134 goles. Esta temporada ya tiene el récord de ‘hat tricks’: 5 (cuatro en Liga y uno en Champions). En cuanto a los dobletes, suma 7. Su mejor marca la firmó la pasada temporada, con 12. Está a cinco de igualar este récord personal y, al ritmo que lleva, parece obvio que también lo superará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario