jueves, 19 de enero de 2012

El barça conquista la prensa nacional e internacional

Celes Piedrabuena  19/01/2012 00:48
Mundodeportivo.com resumió en su titular el sentir blaugrana, al presidir la crónica con un 'Inimitables e invencibles', destacando a la vez que el Barça había dado, una vez más, una lección de juego al Madrid.
Veámos cuál ha sido la percepción de la prensa:
NACIONAL
Sport: 'El Barça limpia al Madrid más sucio', con frases al estilo de "Carles Puyol y Abidal remontaron en la segunda parte el gol inicial de Cristiano Ronaldo e hicieron volar por los aires el planteamiento ultradefensivo y excesivamente duro de los de José Mourinho".
Superdeporte: 'El Barça ejecuta la primera parte de su venganza', con frases al estilo de "Un Madrid rácano y sin balón acaba viéndose remontado por los tantos de Puyol y Abidal".
As: 'El final de siempre', con frases al estilo de "La polémica alineación de José Mourinho con Altintop y Carvalho en defensa y Pepe en el centro del campo tampoco resultó", y una portada histórica, con un Barça pletórico.
Marca: 'Mourinho, así tampoco', con frases al estilo de "Mourinho lo intentó con un once sorprendente al dar entrada a Altintop y Carvallo, pero la jugada le volvió a salir mal".
El Pais: 'Otro Madrid para nada', con frases al estilo de "Mourinho fortalece las trincheras, pero el Barça gana de nuevo (1-2) y sin necesidad de ofrecer su mejor versión".
La Vanguardia: 'El Barça da una lección a un Mourinho ultradefensivo', con "Los azulgrana consiguen un gran resultado en la Copa del Rey tras dominar completamente un partido que se complicó con el gol inicial de Cristiano Ronaldo".

INTERNACIONAL
FRANCIA
L'Equipe: 'El Barça no pierde la mano', con frases como "El Barça está invicto en el Bernabéu después de siete partidos".
ITALIA
Corriere dello Sport: 'Puyol y Abidal, qúe Barça. El Madrid está ko', con frases como "El Barça gana 2-1 en el regreso al 'Santiago Bernabéu' el 'clasico' válida para el partido de ida de los cuartos de final".
La Gazzetta dello Sport: 'El Barça remonta al Madrid. Decide Abidal', con frases como "el Real Madrid tendrá una "misión imposible" para revertir la situación. No es algo que muchos no han logrado en los últimos tiempos".
INGLATERRA
The Sun: 'Real Madrid 1, Barcelona 2', con "Pepe, del Real Madrid, provocó una tormenta tras pisar la mano de Lionel Messi en el Bernabéu".
PORTUGAL
A Bola: 'Mourinho con consigue batir a Guardiola en el Bernabéu', y tambiién se destaca que "Pepe volvió a ser protagonista".
ARGENTINA
Olé: 'Madrid, no existís', con frases como "El baile que el Barcelona le dio al Merengue".
CHILE
El Universal: 'Josep Guardiola: Alexis ha hecho un partido fantástico', con frases como "El técnico de Barcelona se centró en elogiar al chileno tras el triunfo de los catalanes ante Real Madrid".
El Mercurio: 'Josep Guardiola: Alexis me tiene el corazón robado', con frases como "El entrenador catalán destacó la labor del chileno en la victoria por 2-1 sobre Real Madrid, por cuartos de final (ida) de la Copa del Rey".
La Nación: 'Barcelona volvió a humillar al Madrid en el Bernabéu', con frases como "El conjunto culé se quedó con el derbi español, donde el chileno Alexis Sánchez tuvo una destacada actuación".

SPORT.es/EFE | 19.01.2012 | 11:17h
En Latinoamerica, el partido se vivió con mucha atención y gran parte de los diarios deportivos de referencia dedican un importante espacio al clásico copero. La portada del diario argentino 'Olé' abre con un contundente "Seguí pegando Madrid" en relación al juego duro empleado por los pupilos de Mourinho.
La imagen de Messi ilustra gran parte de las crónicas y portadas, como en un diario mexicano que se centró en el duelo del argentino y CR7 para acabar resumiendo: "Rey, solo hay uno".
Precisamente, las referencias a los reyes del fútbol también la hacen en el diario hondureño 'Diez' que titula "Y sigo siendo el rey" con la imagen de Abidal celebrando el gol de la victoria.
El tanto del defensa francés es el gran protagonista de la portada del diario L'Equipe que titula "A"Abidal hace diana con el Real" con su imagen haciendo de pistolero. También abunda sobre la merecida victoria del Barcelona "Le Figaro", que titula su crónica "El Barça le da una lección al Ral Madrid", al igual que la emisora "France Info", que destacó que los de Guadriola "confirmaron su superioridad" y pusieron medio pie en las semifinales de la Copa del Rey.
En Italia, prefirieron centrarse en Mourinho y su incapacidad para encontrar el antídoto contra el Barça. Así titula el 'Corriere dello Sport': ""El Barça vuelve a ganar, la pesadilla de Mou".
En la misma línea se expresan las ediciones digitales de los medios alemanes. "Tampoco en la Copa puede el Real de Mourinho dominar las aguas frente al Barcelona", escribe en su web el popular "Bild", que destaca el juego "destructivo" desplegado por el equipo blanco, especialmente la "miserable" falta de Pepe a Messi.
"De nuevo, el Barça", titula asimismo en su edición digital el prestigioso "Frankfurter Allgemeine", mientras que "Der Spiegel" sentencia que el Barcelona logró una vez más "un final a su gusto" en el clásico.
"Abidal devuelve al Barça el bono de la fidelidad", titula por su parte del periódico deportivo "Kicker", asimismo en su digital, centrado en el autor del segundo gol del Barcelona, a pase de Messi.
Los diarios del Reino Unido destacan que el héroe del encuentro fue el francés Eric Abidal, que anotó el gol de la victoria en la segunda parte y a quien el diario sensacionalista "The Sun" califica como el jugador "preferido de los aficionados", por haber superado sus recientes problemas de salud.
"El ídolo Eric destroza al Madrid", titula el tabloide, que resalta que Abidal anotó el que ha sido solo su segundo gol durante cinco temporadas con el Barcelona.
Todos los periódicos británicos coinciden en resaltar la amarga derrota de Mourinho, un viejo conocido de la Premier, ya que entrenó al Chelsea y ha confesado varias veces que su intención es volver a dirigir a un equipo inglés en el futuro.
'The Times' titula: "Los hombres de Guardiola permiten que el Real se adelante pero, aún así, ganan" a un "infeliz" Mourinho y señala en la crónica que el defensa madridista Pepe debería haber sido expulsado por pisar la mano de Messi de forma intencionada.
'The Guardian' señala que Abidal le proporcionó a Mourinho "ese sentimiento tan familiar de hundimiento", así como "de derrota e impotencia", y dijo que el entrenador portugués, aunque intentó cambiar de táctica, fue otra vez incapaz de ganar al Barcelona.
El diario 'The Independent' también destaca el tanto de Abidal y califica de "bronco" este partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario