jueves, 19 de enero de 2012

VALORACIÓN DE LOS JUGADORES DEL BARÇA (madrid 1-2 BARÇA)




Pinto (4) -mal partido de pinto ayer, el único tiro que le tiraron a puerta fue gol, tras dejárselo meter por debajo de las piernas, piqué arrinconó la contra de ronaldo hacia la izquierda y tiró al muñeco y el muñeco no la tocó, el segundo disparo a puerta dió en el palo, no obstante, jugó muy bien con los pies y dió muy buena salida del balón desde atrás.
 Alves (6) -ayer de lateral derecho y con órdenes de defender más que de atacar, así pues, se incorporó muy poco en ataque y más tras el gol tempranero de ronaldo que metió el gol por su banda donde piqué le hacía la cobertura, pero que no fue suficiente para evitar el gol, a partir de ahí, fue amo de su parcela defensiva y el madrid no volvió a crear peligro por ahí.


Puyol (9) -excelente partido del capi, que se partió el pecho en cada balón y encima, logró el gol del empate que hizo que el madrid bajara los brazos y empezaran a sentir la impotencia de siempre, el cabezazo imparable, en plancha y en carrera hizo inutil la estirada de casillas que suma sin cesar goles del barça.
 
Piqué (6) -aunque no dejó a ronaldo que se colara por dentro en la contra que propició el gol no estuvo rápido en cubrir el disparo, a parte, de eso, estuvo impecable en el resto de acciones aportando mucho aplomo en la defensa de 4 ayer.


Abidal (9) -excepcional partido de abidal, que no dejó, apenas, que llegaran por su banda, que sacó de forma sensacional los balones desde atrás y que para mayor inri, metía el gol de la victoria en una de sus pocas incorporaciones en ataque...soberbio.


Busquets (8) - partidazo del de badía...cuajó un excelente partido, bregando en defensa, cortando todo lo que pasaba por su banda, peleando con la media pugilística blanca y sacando el balón muy bien, tuvo una oportunidad clamorosa que se fue por un pelo por encima de la puerta blanca...se merecía el gol, una pena uqe no lo metiera.

Xavi (8) - muy cubierto ayer en las facetas ofensivas, pero, a pesar de eso, llevó el peso del partido y supo mantener la pelota en nuestro poder, e iniciar las jugadas de ataque, uqe fueron muchas y muy buenas...no encontró los últimos pases, pero fue el xavi magistral de siempre.

Iniesta (8) -su trabajo en la media, en la tranquilidad del juego, en el juego de posesión es impagable...pero sigue, fallando en la culminación de esas jugadas...dispuso de hasta 3 oportunidades, 2 de ellas clamorosas...fallando en el disparo final...si esas jugadas las culminara...pero, sigue negado cara al gol...


Cesc (5) - como iniesta pero al contrario...no hace el trabajo que se espera en la media, pero es un jugador que culmina muy bien las jugadas que tiene en ataque...lo ideal el trabajo de iniesta en la media y la culminación de las jugadas de cesc...jeje...ayer, más oscuro que lo habitual, tanto en la faceta del mediocampista como en sus incorporaciones sorpresivas desde atrás, no obstante, es el que da la asistencia a alexis que acabó en la cruceta.

Messi (7) –sigue en su camino, pero todavía le falta encontrar esa punta de velocidad que le permite meter tantos goles, hace las jugadas y lo intenta, pero por milésimas no puede culminarlas, al menos se muestra voluntarioso...pero messi, acapara toda la atención defensiva, permitiendo que los demás encuentren los huecos que no le dejan a él...ayer metió una asistencia genial para el gol de la victoria, cuando todos mirábamos a la derecha el único uqe vió a abidal sólo por la izquierda fue messi. bregó con muchos rivales que le entran muy duro...lass, pepe, carbalho, coentrao, etc...el pisotón de pepe barriobajero, la entrada sin balón de carbalho hubiera provocado la expulsión de esos jugadores con un arbitraje normal...y aunque no se produjeron, el mundo futbolístico sí lo ha hecho y dicta sentencia...el barça es el mejor equipo del mundo sin discusión.


Alexis (8) -uno de los mejores blaugranas ayer...con una motivación extraordinaria que demostraba en cada acción...se mataba para recuperar el balón, para presionar, bregó como un jabato contra el juego duro blanco, que no le intimidaron en absoluto, haciendo entradas fuertes pero limpias, no como las entradas sucias e intimidatorias de los xavi alonso, ramos, pepe, etc que los retrata como unos jugadores, al menos contra el barça, impresentables. tiró un cabezazo a la cruceta que había dejado a casillas clavado y pensando en recoger el balón de las redes.


Adriano (s/c) -sustituyó a alexis que hizo un partidazo...no le dió tiempo apenas a tocar un balón.

Thiago (s/c) - sustituyó a un xavi magistral que se convierte en el culé con más victorias en la historia de los clásicos. que vaya aprendiendo thiago que va a ser el futuro xavi.


Cuenca (s/c) -como los otros dos suplentes..salieron con el partido ganado y con los blancos desesperados y con el juego sucio de todos los clásicos...impotencia y pegando a diestro y siniestro.

Guardiola (9) –madre mía, cada vez me gusta más este tío...los números que tiene, la forma que tiene de implicar a la plantilla, los records que suma partido a partido...si mou fue fichado como el anti-guardiola, se ha demostrado que mou no es rival para guardiola...ayer, con los mismos jugadores que en liga (excepto pinto), pero, con un 4-3-3, con un alves que esta vez tenía órdenes de no subir...volvieron a adelantarse por un fallo de nuestro guardameta, pero, todavía jugamos mejor que en el partido de liga, puesto uqe no nos pusimos nerviosos en ningún momento, y aunque llegamos al descanso yendo por debajo, no cambiamos nuestra forma de jugar ni un ápice, llegando las ocasiones y aunque no las culminábamos, el peso del partido lo llevábamos nosotros y muy bien...en ese primer tiempo que los comentaristas blancos veían que era un resultado y un juego muy bueno del madrid...yo no veía eso, si no que se habían adelantado por un gol de fortuna, y que el barça iba acercándose muchas veces con peligro...iniesta en dos ocasiones, el tiro de messi, el palo de alexis, y que el madrid jugaba replegado e intentando una contra que no le salió más que en la jugada del gol, que es más error nuestro que acierto blanco....el resultado de ese juego, fue la remontada...con el gol de puyol primero, en un saque de esquina, igualito al otro gol de puyol en el 2-6...y despues, con el golazo de abidal, que llegó tras una asistencia genial de messi que dejó al francés más sólo uqe la una delante de casillas. además de esa jugada, el cabezazo de busquets con casillas batido o el segundo palo de ayer con el disparo de iniesta a la cruceta...cuando pudimos golear...las decisiones arbitrales impidieron que cobrármaos ventaja numérica pues tanto, pepe como carbalho se merecían la expulsión, pero sigue premiandose el juego sucio y barriobajero blanco...luego se quejan de que les expulsan jugadores, cuando lo raro es que no se les expulse y dejen ese juego zafio y brutal de muchos de sus jugadores, sobre todo alonso, pepe, ramos, coentrao y carbalho. el caso es que, tras el partido de ayer, no habían ya excusas que poner, no habían tácticas que debatir...el barça es el mejor equipo del mundo por que tiene los mejores jugadores y el mejor entrenador...y claro, lo que queda es que pueden ganar la liga...y si no la ganan...que ganaron 5 copas de europa en los años 50....y es que hay cosas que no cambian...y es duro, durísimo tener un superequipazo, pero que haya coincidido en el tiempo con el mejor equipo de la historia del fútbol....eso no hay blanco que lo aguante...así que, ajo  y agua....ya cambiarán las tornas...pero, como decía el esclavo negro en gladiator....todavía no....

3 comentarios:

  1. Paco me quito el sombrero contigo,eres unico para redactar cronicas sigue asin campeon

    ResponderEliminar
  2. Bueno Paco mis disculpas pero te leo a menudo aunque no comente,bueno sobre la valoracion, un inciso sobre el gol a pinto, si fallo pero viene de un esceso de confianza de Alves al cubrir a Ronaldo muy lejos y con la velocidad que tiene culmino.
    Sobre los demas estoy de acuerdo y para mi el mejor Alexis que manera de presionar y abrir espacios, creo que nos va a dar mucho.
    Un abrazo Paco y no lo pongas en duda, no estoy, pero estoy. Saludos y Visça el Barça, joder si hasta copio tu saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias manel...la verdad es que es para estar eufórico tras el partidos de ayer....joder, ir 7 veces al bernabeu y no perder...joder, 5 victorias y 2 empates...cruiff en sus 8 años sólo ganó allí 1 vez y por un pírrico 0-1...gol de amor...y ahora, es que nos esperan allí con un autobús, ni siquiera presentan batalla de ataque...eso es increíble....

    y kutxe...de disculpas nada...simplemente que sepas que hay datos uqe puedes utilizar cuando quieras para ti...punto...aquí no hay obligaciones...no obstante...cuando lo hay, siempre hay un saludo y un saber que todo está bien...

    un abrazo para cada uno...

    ResponderEliminar