lunes, 23 de enero de 2012

VALORACIÓN DE LOS JUGADORES DEL BARÇA (málaga 1-4 BARÇA)



Valdés (9) -excepcional valdés ayer, sobre todo, en las intervenciones en el minuto 14', cuando todavía estábamos tanteando el partido e isco, tres veces consecutivas, puso a prueba a valdés, un disparo desde fuera del área, y dos remates a bocajarro tras un saque de esquina, a partir de ahí y hasta, el 0-4, inédito, pero volvieron, ya el partido sentenciado, a ponerlo a prueba en repetidas ocasiones, hasta el gol del honor malagueño.

 Alves (6) -ayer poco vimos a alves, al menos en ataque, con alexis por su banda y thiago, se incorporó pocas veces, no obstante, trabajó mucho en defensa.


Mascherano (7) -muchos minutos ni le escuchamos, ellos llegaban poco y el encargado de subir el balón era piqué, no obstante, apareció, en contadas ocasiones, pero cortando balones muy peligrosos, sobre todo, una escapada de van nisteloroy que el argentino dejó en nada.
 
Piqué (8) -excepcional piqué...con un toque autoritario en cada una de sus acciones, manda en defensa, saca el balón de manera formidable y debe apuntar mejor en sus pases en largo, por lo demás, un partido completísimo de piqué.


Abidal (7) -buen partido de abidal que trabajó a destajo en defensa y realizando alguna incorporación sorpresiva como el día del madrid a pase de messi, aunque no tuvo la fortuna de entonces.


Busquets (8) - imprescindible ayer..se coloca en defensa de forma genial, cortando muchos balones que meten entre los centrales, se ofrece para todas las salidas desde atrás y luego apoya muy bien en ataque.

Thiago (7) - buen partido de thiago, aunque le costó entrar en el mismo, con él, la circulación del balón no era tan fluida como lo es con xavi, no obstante, cada uno de sus toques tienen intención...disparó desde fuera del área en varias ocasiones, siendo uno de sus disparos, el origen del segundo gol culé...aún tuvo otra más, delante de caballero, que desperdició al querer asistir cuando lo fácil era disparar...

Iniesta (7) -sigue trabajando bien y a destajo en la media, pero, sin llegar a culminar o hacer el último pase con acierto, no obstante, hace jugadas increíbles en el centro del campo cuando le presionan, dando salida al balón y provocando jugadas con ventaja...la jugada del segundo gol tiene su inicio en una de esas jugadas...se va de varios rivales en la media, cede a thiago que es el que dispara a puerta y finalmente, origina el gol de alexis.


Adriano (7) - trabajó mucho en el extremo izquierdo, tuvo mucha presencia en ataque, aunque muchas jugadas no las culminaba, fue el asistente de los dos primeros goles, centrando para el primer gol de messi, y recogiendo el rechace de caballero para dar el pase de la muerte a thiago que propició el gol de alexis.

Messi (10) –ayer se encargó el sólo de darnos los 3 puntos...uno de los mejores partidos de messi, que primero, y viniendo desde atrás se hinchó a asistir a sus compañeros con pases entre líneas, hasta que al final, fue él, el que intentó jugadas individuales y que se transformaron en dos goles más. además de los tres goles, tuvo un palo, tras un saque de falta muy bien lanzada y dos oportunidades más clamorosas...ayer, volvimos al messi maravilloso, que no veíamos fuera de casa desde el partido del madrid y uqe no había aparecido, en liga, en ninguno de los 7 partidos restantes.


Alexis (7) -ayer en el extremo derecho, no brilló como hacía últimamente, sólo vimos su brega continua al balón y un gol tras un rechace de caballero, está en racha y hay que aprovecharla, en el segundo gol de messi, realizó un excelente movimiento que atrajo sobre él a los defensores malagueños para dejar a messi que se metiera entre ellos y culminara el gol.


Cuenca (s/c) -aunque estuvo muchos minutos en el campo, tras sustituir a alexis, no realizó apenas ninguna acción.

Dos Santos (s/c) - sustituyó a adriano, y se colocó de interior, tampoco intervino apenas en el juego.

Pedrito (s/c) -sustituyó a iniesta, y esa es la mejor noticia, su recuperación tras 10 días de baja...tampoco le dió tiempo a meterse en el partido.

Guardiola (9) –tenía una difícil papeleta...por un lado, ganar el partido para no tirar la liga, rotar al equipo para tener frescos a los jugadores para el partido de vuelta de copa del rey ante el madrid y dar descanso a los jugadores, ganando el partido rápido y sin sufrir mucho...y la verdad es que se cumplieron todos lso objetivos...ganamos fácil, puesto que a comienzos del segundo periodo ya ganábamos por 0-3...messi volvió a ser el messi de siempre...y marcó un hat-trick (llevaba 1 gol en 8 partidos fuera del nou camp)..dió descanso a tres titulares: cesc, puyol y xavi y luego dió descanso a dos más: alexis e iniesta. fue un partido, como lo son, casi todos los de fuera del nou camp, con una media hora inicial de tanteo y mucha presión rival y gol del barça, pero esta vez, en lugar de replegarnos y tocar, seguimos con el juego de siempre intentando matar el partido, y esta vez sí lo hicimos...luego sí, juego de toque y un poco de relajamiento, uqe provocaron hasta 4 ocasiones claras del málaga, pero el marcador no sufrió en ningún momento. destacaron valdés en la puerta, piqué en la defensa, busquets en la media y messi en la delantera...uno por línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario