sábado, 7 de enero de 2012

Entrevista a Messi publicada en el sport


Leo Messi fue entrevistado por la revista 'Don Balón' de Ecuador (un suplemento de la revista 'La Hora'), y analizó su trayectoria con el FC Barcelona.
La Masía
Sobre el club en el que milita, el rosarino explicó que "estoy en el mejor club del mundo, ningún otro equipo me podría llenar como lo hace el Barcelona. Espero seguir aquí hasta que se cansen de mí, y espero que no sea nunca".
Con ello descartó la posibilidad de probar suerte en otro sitio, pero no dudó en dejarlo más claro que el agua: "No me veo con la camiseta del Madrid, ni con ninguna otra". 
Además, el principal candidato a alzarse con el Balón de Oro el próximo lunes, se refirió con orgullo a su etapa de formación en las categorías inferiores del FC Barcelona: "Yo crecí en la Masía y me he hecho hombre vestido de azulgrana".
Entrenador y excompañeros
No faltaron las preguntas sobre su entrenador, Josep Guardiola, ni sobre compañeros que ya no visten de azulgrana como Eto'o, Ibrahimovic o Bojan.
De Pep, se deshizo en elogios desglosando brevemente sus virtudes, así como su experiencia en Can barça: "El míster conoce el club mejor que cualquiera de nosotros. Ha sido recogepelotas, jugador y ahora entrenador. Es muy inteligente, sabe lo que hay que hacer en cada momento y cómo tratar a cada jugador. También es un motivador excelente. Me encuentro muy a gusto con él".
En relación a la insinuación del entrevistador de que los últimos "nueves" del Barça se fueron porque no se compenetraban con Messi, éste no dudó en "contrarrestarlo": "Eso es una tontería, con los tres me entendí muy bien y éramos perfectamente compatibles. Si no siguen en el club es por decisión técnica".
El mejor jugador del mundo
Preguntado por si se considera el mejor futbolista de la historia, Messi hizo gala de su habitual humildad y repsondió que "he cumplido 24 años, y no he hecho más que empezar, además tengo mucho respeto por la gente que ha sido muy grande como Di Stéfano, pelé o Maradona. Eso lo deberían decir los demás cuando termine mi carrera porque, a mí, no me gusta hablar de mi mismo, y no me planteo objetivos como ese".
Fue escueto para aclarar que no por no haber ganado un Mundial no se puede estar entre los más grandes: "Grande es Di Stéfano y nunca ganó un Mundial". Aunque acto seguido concretó con firmeza: "De todas formas haré lo posible y lo imposible para salir campeón del mundo con Argentina".
En cuanto a su habitual comparación entre lo que hace en el Barça y su aportación a la selección argentina, Messi trató de explicar las diferencias: "En el Barcelona estoy todo el año y es más fácil el entendimiento con mis compañeros, que además son excelentes futbolistas".
Para rematar la argumentación, Messi explicó que "Argentina cuenta también con jugadores de altísimo nivel y estoy seguro de que podré repetir los éxitos con la albiceleste". Se trata de conseguir conocernos mejor todos y jugar en equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario