martes, 23 de febrero de 2016

ARSENAL 0-2 BARÇA. CHAMPIONS-LEAGUE 2016


El Barça repasa al Arsenal y ya tiene pie y medio en cuartos de final

Dos goles de Messi fueron decisivos para que el Barcelona lograra una victoria definitiva en el Emirates Stadium que le deja casi en cuartos de final

El Barça repasa al Arsenal y ya tiene pie y medio en cuartos de final
Neymar intenta una incursión por la banda derecha EFE
FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE 2015/16

octavos de final (ida)

ARSENAL

Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini m.82), Ramsey; Oxlade (Walcot m.50), Özil, Alexis; Giroud (Welbek, m.72)

FC BARCELONA

Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez

GOLES

0-1: Messi culmina una acción de Suárez y Neymar (m.71). 0-2: Messi marca de penalti comentido al propio jugador argentino (m.83)

ARBITRO

Cüneyt Çacir (Turquía).
Amonestó a Monreal (m.6) y a Pique (m.85). Piqué no podrá jugar la vuelta.

INCIDENCIAS

Emirates Stadium. Lleno. El precio de las entradas a la reventa estaban a 3.000 euros.
23-2-2016 | 22:37 H.
Contundente victoria del Barcelona contra el Arsenal en el Emirates Stadium en un encuentro en el que el equipo de Luis Enrique supo interpretar a la perfección. Primero tuvo calma y Messi, en el cuarto de hora final, sentenció con dos goles, uno de ellos de penalti. El Barça ya tiene un pie y medio en cuartos.
Luis Enrique apostó por el once de gala, el mismo que presentó en la final de Berlín, porque empieza la hora de la verdad. El equipo azulgrana no quiso arriesgar de inicio, consciente de que se trata de un partido de 180 minutos. La posesión era del Barcelona, aunque el juego se desarrollaba en el centro del campo, si riesgo ni peligro para nadie. En parte porque el Arsenal apenas presionaba y en parte porque el Barça se mostraba lento y sin profundidad con lo que al tridente no le llegaron balones. El miedo a no encajar se imponía al atrevimiento, agresividad y ambición.
La única salida del Arsenal era el contragolpe y el cuadro inglés encontró un agujero en la defensa azulgrana por la banda derecha pues tanto Alexis como Ozil buscaban con asiduidad la espalda de Alves.

La mano de Ter Stegen

Des de esa zona llegaron las primeras incursiones locales pero fue un barullo en el área que acabó con la mejor ocasión del Arsenal de toda la primera parte. A Chamberlain le cayó una pelota a los pies pero su disparo, débil, no sirvió para batir a Ter Stegen que estaba en el suelo. El alemán estuvo atento y salvó al Barça de su peor momento en esta primera parte.
El Barça no probó suerte a la portería contraría hasta transcurrido media hora de juego y fue en un estéril remate de Messi. Al tridente solo le empezaron a llegar balones de cierta calidad en el tramo final de la primera parte con un remate de Suárez que salió fuera y con una combinación entre Busquets, Alves y Suárez cuyo remate de cabeza salió fuera.
La primera parte acabó con un dominio aplastante del Barça, con un inconmensurable Iniesta con cresta de mohicano, pero sin ningún disparo entre los tres palos.

La ocasión de Neymar

La segunda parte empezó con una sensacional ocasión de Neymar que recibió en ventaja de Iniesta. El disparo del brasileño al primer palo fue repelido por Cech. El dominio del Barcelona se fue apagando con rapidez hasta el punto que el Arsenal se hizo el amo del encuentro, dispuso de buenas ocasiones aunque otra vez Ter Stegen acabó siendo salvador al sacar una mano ante un remate de Giroud.
Cuando mayor era el dominio del Arsenal, llegó un contragolpe del Barça con una combinación Neymar-Suarez-Neymar y gol de Messi, que no perdió la calma ante Cech y le batió por primera vez en su carrera deportiva.
El tanto dejaba la eliminatoria de cara para el Barcelona. La sentencia pudo llegar escasos minutos después pero un disparo a bocajarro de Suárez acabó siendo repelido por el palo. Un error que el Barça puede lamentar. Es más, pudo haber sido sobre el mismo césped del Emirates en el caso de que Ter Stegen, un partidazo el suyo, volvió a evitar un gol cantado.

MESSI REMATA

El cambio de Wenger de Flamini por Coquelin acabó siendo nefasto para el Arsenal pues en la primear acción que tuvo derribó a Messi dentro del área. El árbitro no dudó y señaló penalti que transformó el mismo Messi.

El 0-2 es un resultado muy bueno para el Barcelona, que llega al Camp Nou con la eliminatoria medio sentenciado y solo una noche negra puede provocar que el Barça no llegue a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario