lunes, 29 de febrero de 2016

BARÇA: PRONÓSTICOS PARA GANAR LA LIGA 2015/16. jornada 26

jornada 26. Sorprendentemente quien parece haberse bajado de la liga es el madrid que no pudo conseguir la victoria en el derbi en el bernabeu. Eso, a pesar, de que está muy bien para los culés, complica un poco la liga. El caso es que la distancia con el atlético de madrid, una vez conseguida una victoria difícil ante el sevilla, se mantiene en 8 puntos, con el obstaculo añadido que de los 12 partidos que restan para terminar la liga el atlético juega 7 en casa y 5 fuera, y el barça al contrario, 5 en casa y 7 fuera, por tanto, esta victoria del atlético en feudo madridista obliga al barça, a ganar todos los partidos de casa y a, como mucho, perder 2 encuentros fuera de casa y un empate. Aunque, una derrota ante el sevilla hubiera complicado mucho la liga, la victoria, y el saber que es, casi imposible, que todos consigan todos los puntos que restan hace que la liga esté muy bien encaminada, eso sí, ahora dos partidos fuera seguidos del barça que debe ganar sí o sí, para que el atlético no llegue a creérselo.
 


bueno, jornada 25. El Barça le saca 8 puntos al atlético de madrid y 9 al madrid. La ventaja es muy importante, tanto que nunca se ha podido alcanzar a estas alturas del campeonato a quien llevara esa ventaja, pero como somos los culés como somos, vamos a ponernos en lo peor para alzarnos con una nueva liga. Vamos a considerar que el madrid y el atlético de madrid no pierden más que un partido cada uno de ellos, y en los enfrentamientos directos, es decir, el madrid pierde ante el barça en el nou camp y el atlético de madrid pierde mañana ante el madrid, ganan todos los partidos hasta el final. bueno, pues para ser campeón el barça tiene que ganar todos los partidos de casa (6) y de las 7 salidas que le restan, puede perder 1 partido, empatar 4 y obligatoriamente ganar 2. 

Si miramos los rivales que tenemos en casa son complicados la mayoría, el sevilla en esta jornada, el madrid en la 31, el valencia en la 33 y  el español en la 37 (recordemos como juega el español contra nosotros cuando nosotros nos jugamos una liga, y ya, no quiero recordar más). Los rivales que tenemos fuera también son muy complicados y entendemos estudiando un poco el calendario porque nadie da por perdida la liga. Tenemos que jugar contra el eibar, uno de los equipos sorpresa esta temporada, el villarreal, la real sociedad que siempre cada temporada no falla en amargarnos la visita a san sebastián, el deportivo que ya nos amargó el partido de casa; el resto, betis, granada y rayo batibles, pero con la presión que tienen en la clasificación y el peligro de bajar complica la cosa. A los demás les ocurre lo mismo con sus rivales, y cada resultado que no sea victoria de ellos, restará la necesidad del barça de ir sacando puntos. Jornada a jornada iremos viendo los resultados y cambiando las previsiones si no se cumplen las premisas que he dado. Esperemos que el barça siga con la racha consecutiva de victorias y podamos ganar la liga pronto, eso sería genial para centrarnos en las otras dos competiciones, pero si sé un poquito de fútbol es que las ligas cuestan sudor y sangre ganarlas y sorpresas siempre se dan , unas veces a favor y otras en contra, y un mal resultado dos semanas consecutivas y te han complicado todas las cuentas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario