jueves, 25 de febrero de 2016

LOS 123 PORTEROS BATIDOS POR MESSI HASTA LA FECHA (23/02/2016)

Las 123 víctimas de Messi

  • Cech, el último en incorporarse al listado de porteros goleados por Leo que encabeza Iker Casillas con 17 tantos
  • De los grandes guardametas, sólo se le resiste Buffon, ante el que sólo ha jugado un partido: la final de Berlín
Messi, instantes antes de batir a Cech en la jugada del 0-1
Messi, instantes antes de batir a Cech en la jugada del 0-1 (Shaun Botterill - Getty)


Petr Cech pasó a engrosar el voluminoso listado de porteros a los que Messi ha marcado al menos un gol en su densa carrera profesional, siempre con el Barça. El portero checo del Arsenal, que se había resistido durante seis largos encuentros internacionales hasta que un doblete le tumbó el martes en el Emirates Stadium, pasó directamente al grupo de dos tantos encajados que forman 24 metas, entre ellos algunos que podrían ver incrementada la cifra, como Keylor Navas, Pau López o Neuer.
El inventario de 123 porteros en los 514 encuentros de su contabilidad está encabezado por Iker Casillas (Real Madrid), al que endosó 17 goles. Diego Alves (Valencia) figura en segunda posición con 16 tantos, aunque le queda el consuelo de haberle parado algún penalti. También lo logró Gorka Iraizoz (Athletic) pero entre los 15 goles que le ha anotado hasta el momento hay uno entre los favoritos de Leo. Fue en San Mamés, entrando de suplente después de una lesión. El crack argentino le regateó hasta cinco jugadores y con el interior de la pierna izquierda marcó a su derecha. Andrés Fernández también lleva 15 tantos. Y la lista será aún más larga.
Le falta el cromo de Buffon
De los grandes porteros del fútbol mundial a los que se ha enfrentado Leo Messi, el único en activo que no ha sufrido un tanto del argentino es el italiano Gianluigi Buffon. Se enfrentaron en la pasada final de la Champions y Leo estuvo a punto de batirle pero no lo logró. Un Buffon que admira tanto a Leo que una vez que lo vio en persona se acercó a tocarle, en broma, para comprobar que era real.
porteros batidos por messi

No hay comentarios:

Publicar un comentario