miércoles, 10 de febrero de 2016

VALENCIA 1-1 BARÇA. SEMIFINALES COPA REY 2016

El FC Barcelona, a la final de la Copa del Rey con récord

El FC Barcelona selló su clasificación con un empate en Mestalla y un récord histórico de 29 partidos sin conocer la derrota. El barcelonismo sigue de fiesta

El FC Barcelona, a la final de la Copa del Rey con récord
El Barça, a su 38ª final de Copa MARC CREUS.
FICHA TÉCNICA

Semifinal (vuelta) · Copa del Rey

Valencia CF

Doménech; Rubén Vezo, Santos, Diallo, Gayà; Danilo, Villalba (m.80 Ibán), Zahibo; Santi Mina (m.71 André Gomes), Negredo (c) (m.60 Bakkali) y Piatti.

FC Barcelona

Ter Stegen; Bartra, Vermaelen, Mathieu; Aleix Vidal, Samper, Sergi Roberto, Adriano (c) (m.76 Douglas); Munir, Rakitic (m.76 Cámara) y Sandro (m.82 Kaptoum).

Goles

1-0, Negredo (m.39), Santos lanza un patadón arriba y Negredo, aprovechando la pasividad de la zaga barcelonista, muy adelantada, se fue hacia el marco de Ter Stegen. Su primer remate lo rechazó el meta con el pecho, pero tuvo la fortuna en el rebote y, con la zurda, a puerta vacía, inauguró el marador. Bartra, pese al esfuerzo, no pudo llegar a tiempo para evitar que el balón llegara al fondo de la red. 1-1, Kaptoum (m.84). Remata con la derecha, desde dentro del área, un centro de Camára por banda izquierda, que a su vez había recibido de Douglas.

Árbitro

Carlos Velasco Carballo (madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Diallo (m.35) por derribar a Sergi Roberto, a Santos (m.41) por una falta sobre Munir, a Munir (m.54) por derribar a Piatti, a Gayà (m.63) por una entrada peligrosa sobre Aleix Vidal, a Samper (m.73) por derribar a Piatti y a Ibán (m.89) por protestar.

Incidencias

Partido correspondiente a la semifinal, vuelta, de la Copa del Rey 2015-16 disputado en Mestalla ante 16.400 aficionados.
David Salinas
10-2-2016 | 22:53 H.
El FC Barcelona selló definitivamente su clasificación para la final de la Copa del Rey tras empatar este miércoles ante el Valencia (1-1) y jugará por tercer año consecutivo el último partido del torneo del KO. El 7-0 de la ida hizo que Luis Enrique dejara a casi todo el equipo titular en Barcelona y el Valencia reservara a alguno de sus pesos pesados pensando en el decisivo Valencia-Espanyol de Liga de este sábado.
El empate del Barça dejó al equipo de Luis Enrique con el récord de partidos sin perder... Nada más y nada menos que 29. Superó los 28 (23 victorias y cinco empates) de Guardiola la temporada 2010-11. Dos rachas de lo más curioso al ser casi calcadas pero que el asturiano ha sabido añadir uno más. De momento...

Cambio de sistema... y de jugadores

Alineación sorpresa la que presentó este miércoles Luis Enrique en Mestalla. Cambio de sistema y jugadores en posiciones no habituales, como la de Rakitic, que jugó de delantero centro cuando atacó el FC Barcelona y entre líneas cuando defendió.
El técnico asturiano salió con defensa de tres -Bartra, Vermaelen y Mathieu- y cuatro jugadores en la zona ancha, con Aleix Vidal, Samper, Sergi Roberto y Adriano. Rakitic jugó más adelantado y, en punta, Munir (derecha) y Sandro (izquierda).
El primer disparo a portería fue obra de Sandro a los cuatro minutos de juego, pero el disparo del canario, tras asistencia de Munir, se fue muy alto. Y el segundo, de Rakitic, en el minuto nueve, después de una elaborada jugada. El disparo del croata también se fue alto.
El Valencia no dio señales de vida hasta el minuto 11, en un disparo lejano de Villalba muy desviado. La jugada llegó después de un saque de esquina forzado por Vermaelen, que enmendó un grave error de Mathieu al entregar un balón al contrario en la frontal.

Munir, bullicioso

Munir volvió a acercarse a los dominios de Doménech, pero su disparo con la zurda, volvió a perderse por encima del travesaño local. El canterano, todo atrevimiento, tuvo un inicio muy aceptable.
Mathieu se reinvindicó en el minuto 22 al salvar un gol que ya se cantaba en las vacías gradas de Mestalla. El francés cortó una asistencia de Piatti a Santi Mina muy cerca de la línea de gol y despejó el peligro.
El toma y daca siguió con una ocasión para el Valencia, obra de Villalba, que disparó desde la frontal muy ajustado al travesaño. Eso no gustó al cuerpo técnico del FC Barcelona, especialmente a Luis Enrique, que mostró su disconformidad con el juego del equipo lanzando un botellín de agua en el suelo.

Gol de Negredo

Rakitic respondió con un lanzamiento de falta que volvió a irse por alto y el Valencia, en una jugada desafortunada para el Barça, sacó pretróleo de un despeje de Santos arriba, un patadón, que cogió a la defensa barcelonista muy adelantada, circunstancia que aprovechó Negredo para plantarse ante Ter Stegen y, con fortuna, superarlo después de un rebote. Era el minuto 39.
Pudo empatar el Barça antes del descanso, pero no hubo comunicación entre Bartra y Munir y el delantero, en posición forzada, remató mal cuando el central tenía una posición más óptima para rematar.
Se salvó el Barça del segundo gol en la recta final del duelo, cuando un disparo de Gayà desde fuera del área lo detuvo Ter Stegen y cuando un remate de cabeza de Santos, a la salida de un córner, se perdió por la línea de fondo, lamiendo el poste izquierdo del meta alemán.

Santi Mina rozó el segundo

Nada más empezar la segunda mitad, sin cambios, el Valencia volvió a acercarse al portal visitante. Un centro de Piatti lo cabeceó Santi Mina muy ajustado al larguero. El Barça salió frío, pero poco a poco fue recuperando el pulso del partido, aunque sin generar peligro, sin desequilibrio en campo visitante.
Luis Enrique, que seguía desesperado en el banquillo, pedía más intensidad a sus jugadores, más presión, transiciones más rápidas. Y el equipo respondió, especialmente Rakitic, que se echó el equipo a la espalda. El croata trató de marca la diferencia con disparos lejanos, como el del minuto 58 (fuera) o el del 66, dentro del área, que detuvo Doménech.

Cámara y Douglas

Luis Enrique trató de sacudir al equipo con dos cambios en el último cuarto de hora. Dio entrada a Cámara y Douglas por Rakitic y Adriano, pero la dinámica del partido no invitaba al optimismo. El equipo, que no modificó su dibujo, siguió sin acierto, inoperante en campo contrario. Solo algunos chispazos de Cámara, pero poco más.

Gol de Kaptoum

A ocho minutos para el final entró Kaptoum por Sandro. El jugador africano, que debutó en un Villanovense-Barça (0-0) fue decisivo. Marcó el gol del empate en el minuto 86 después de rematar un centro de Cámara, que a su vez había recibido de Douglas. El empate dio lustre a la clasificación del Barça y permitió que el equipo siguiera en racha. Ya son 29 partidos sin perder. Y 38 finales de Copa. El barcelonismo sigue de fiesta.
El FC Barcelona, a la final de la Copa del Rey con récord
El FC Barcelona sacó un empate de Mestalla y avanzó a la final de la Copa con un 8-1 en el global de la eliminatoria JOAN MONFOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario