domingo, 7 de febrero de 2016

LEVANTE 0-2 BARÇA. LIGA JORNADA 23

El Barcelona sufre para vencer en campo del colista Levante

El FC Barcelona estuvo a punto de encallar en campo del colista Levante que explotó el contragolpe para complicarle la vida al líder

El Barcelona sufre para vencer en campo del colista Levante
Luis Suárez y Leo Messi felicitan a Jordi Alba por su centro en el 0-1 del Levante - FC Barcelona EFE
FICHA TÉCNICA

LIGA BBVA 2015/16: LEVANTE - FC BARCELONA

23ª Jornada

Levante UD

Mariño, Toño García, Zou Feddal, David Navarro (c) (Ghilas, 69'), Iván López, Simao, Verza (Cuero, 76'), Morales, Lerma, Rossi y Deyverson (Camarasa 69').

FC Barcelona

Bravo; Alves (Aleix Vidal, 73'), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Busquets, 67'), Iniesta (c); Messi, Suárez y Neymar.

Goles

0-1, Min. 20, David Navarro (p.p.). Iniesta habilita a Jordi Alba dentro del área y éste centra al área pequeña tras apurar la línea de fondo; el balón rebota en la espalda de Navarro que despista a Mariño. 0-2, Min. 90+2, Messi. Se escapa Messi por la banda derecha y asiste a Luis Suárez para que supere a Mariño.

Árbitro

Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjetas a Feddal (23') por una entrada sobre Luis Suárez; a Piqué (28') por unas claras manos para cortar una intervención de Rossi; a Fernando Navarro (57') por un agarrón a Messi; a Dani Alves (63') por derribar a Deyverson; a Lerma (66') por una patada al tobillo de Neymar; a Iván López (83') por agarrar a Neymar en un contragolpe; a Busquets (88') por agarrar a Iván López.

Incidencias

Estadio Ciutat de València, 26.354 espectadores (lleno).
Juan Manuel Díaz
7-2-2016 | 13:49 H.
El FC Barcelona sufrió de lo lindo para sumar los tres puntos frente al colista Levante (0-2). El conjunto de Luis Enrique Martínez pareció apático en algunas fases, paralizado casi siempre, y solo la fortuna de un gol en propia puerta, un gol en el descuento del cazagoles Suárez y la costumbre de la victoria permitieron al líder igualar los registros del equipo de Josep Guardiola.
Luis Enrique hizo una concesión mínima, pero muy importante, en el once inicial: la suplencia de Sergio Busquets, que fue sustituido por Sergi Roberto.
En el Levante-Barça, el equipo salió con la intensidad habitual y el dominio territorial que le otorga la posesión del balón, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, permitiendo que el Levante se creciera. Casi ninguno de sus jugadores estuvo a su nivel habitual.
El Levante, necesitado de puntos, se organizó defensivamente para intentar detener el juego interior del Barça y proyectar el contragolpe por medio de Morales, situado en la mediapunta, y sus dos atacantes Rossi y Deyverson.

GOL MAL ANULADO A MESSI

El Barça ya dispuso de una primera ocasión a los 2 minutos, en una acción creada por Messi y Suárez que Iniesta acabó disparando fuera; y un minuto después, el gol mal anulado a Leo Messi por un fuera de juego inexistente.
El Levante intentó replicar por medio de Deyverson, que probó en el minuto 11, o Morales que disparó en el 18', sin potencia, tras una buena maniobra de Rossi.
Pero el campeón no dejó opción a las dudas. Siguió mandando en el juego con las llegadas de Neymar por la izquierda en el uno contra uno, las apariciones de Luis Suárez en el área y los balones profundos de Leo Messi e Iniesta.
Mariño sacó una mano impresionante a un disparo con rosca de Neymar que olía a gol (17'), pero no pudo evitar que su compañero Navarro desviara un centro de Alba a los 21 minutos y colara el esférico en su portería, estableciendo el 0-1.

EL LEVANTE BUSCA

El Levante no bajó la guardia tras el gol y la movilidad de Rossi y las incorporaciones de sus laterales complicaron las cosas a los defensores barcelonistas, especialmente Dani Alves y Rakitic que estuvieron muy presionados por Toño, Deyveron y Morales.
Sin duda, el Barcelona notó la ausencia de Sergio Busquets y su capacidad para llegar a todos los incendios del mediocampo cuando el Barça no tiene el balón. No porque Sergi Roberto no estuviera a un buen nivel; sino porque el equipo como bloque bajó un punto (o dos) su rendimiento.
A una aparición de Neymar por la banda izquierda (25'), que Luis Suárez remató fuera en el primer poste cuando ya se cantaba el gol, llegaron réplicas peligrosas como el lanzamiento de falta directa de Verza (29') que rozó el larguero de Claudio Bravo, o un nuevo contragolpe rematado sin tino por Lerma (31').
El Barça tuvo suerte en la recta final del primer tiempo cuando una nueva acción entre Deyverson y Morales rompió la banda de Alves y el remate del segundo, con Bravo ya vencido, se estrelló contra el poste izquierdo del meta chileno (37'). De nuevo Toño desbordó a Dani en el último minuto del primer tiempo, pero el intento de chilena de Deyverson no fructificó.

SIN CONTROL

El segundo tiempo arrancó con el mismo aire que el primero; un duelo abierto con intercambio de golpes, y en ocasiones los lanzamientos del Levante fueron más peligrosos; como en el minuto 47 cuando Rossi disparó colocado obligando a Claudio Bravo a lucirse.
El Barça vio cómo le anulaban un segundo gol a Messi (54') en esta ocasión por un fuera de juego señalado correctamente y Rakitic remató de cabeza un córner (59') que Mariño desvió con apuros, pero siguió sin hacerse con el control del partido mientras que los problemas de Alves por la banda derecha iban cada vez a más.
Andrés Iniesta intentó espolear a sus compañeros, pero el Barça seguía mostrando un encefalograma casi plano, así que Luis Enrique tuvo que rectificar y poner en el campo a Sergio Busquets en la última media hora.
Por su parte, Rubi dio descanso a Deyverson y David Navarro e incorporó a Camarasa y Ghilas, una decisión que provocó el disgusto de la grada y al Barça le dio un respiro.

BUSQUETS PONE ORDEN

El Barça no mandó en la recta final del partido. Pero con la incorporación de Busquets y de Aleix Vidal, quien por fin reemplazó a Alves (73'), el equipo logró ralentizar el juego para que el Levante no pudiera llegar con la facilidad de antes, basaso en su juego directo.
Al final, el Barça mientras miraba el reloj, consiguió el 0-2 (90+2) gracias a una aparición de Leo Messi que remachó el cazagoles Luis Suárez. Lo único que pudo sacar en claro -que no es poco-fue un triunfo triste y feo, pero en una competición como la Liga vale lo mismo (tres puntos) que el decisivo triunfo contra el Atlético (2-1). Y a la espera de que recupere la regularidad en su fútbol, el equipo se mantiene en la lucha por todos los títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario